Estas leyendo
Microsoft anuncia las ediciones que tendrá Windows 10, Windows Mobile regresa

Windows 10 Educacional

Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education, y Mobile Enterprise serán las ediciones que Microsoft tendrá listas para el lanzamiento de Windows 10 cuando esté en RTM así lo ha colocado la compañía a través del Blog de Windows.

Windows 10 será lanzado en 190 países y 111 idiomas, y como detalle vemos que la versión para móviles ya ha sido renombrada a Mobile y no On Phones como se venía indicando; ademas, habrá una versión móvil exclusiva para empresas, algo que es nuevo. Te explicamos cada SKU:

  • Home: Edición orientada a usuarios enfocados en el PC, tablet y equipos dos-en-uno, mas que todo para uso familiar y personal. Tendrá las principales funcionalidades y aplicaciones: Cortana, Edge, Windows Hello, las aplicaciones universal y Xbox Live.
  • Mobile: Diseñado para mejorar la experiencia en tablet pequeñas, smartphones y dispositivos con soporte touch. Las nuevas aplicaciones universales estarán ligadas entre la versión Home y la versión Mobile, tal como se ha venido indicando. Continuum en smartphones será uno de los principales añadidos.
  • Profesional: Edición remasterizada de la versión Home con características adicionales que ayudarán, sobre todo, a pequeñas empresas.
  • Enterprise: Versión Profesional pero con funcionalidades aún mas avanzada que permiten mejorar la experiencia en compañías medianas y grandes.
  • Educación: Ya sabíamos de ella, orientada a colegios, universidades e institutos dedicados a la educación que permitan a estudiantes, profesores y administradores tener un sistema operativo productivo para este campo.
  • Mobile Enterprise: Diseñado para mejorar la experiencia y productividad de clientes empresariales que utilizan dispositivos touch para ello.

Recordemos que para las tres primeras versiones, podremos actualizar desde Windows 7 y Windows 8 gratuitamente el primer año si tenemos una licencia valida.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."