Estas leyendo
Microsoft comenzará a distribuir la ROM de Windows 10 para los Xiaomi Mi4 la semana que viene

xiaomi-microsoft

A principios de este año, nos llevábamos una sorpresa cuando Microsoft anunciaba que estaba trabajando con un reducido grupo de usuarios de Xiaomi para lanzar una ROM de Windows 10 para su último dispositivo, el Xiaomi Mi4. Ahora ese día casi  ha llegado, y es que ese mismo grupo de usuarios ha anunciado que dicha ROM estará disponible el 1 de junio.

Los dispositivos Xiaomi tienen la característica de venir todos con ROMs desbloqueadas, lo que quiere decir que los usuarios pueden cargar sin grandes complicaciones nuevas versiones de Android, o en este caso, de otros sistemas operativos sin restriccion alguna por parte de la empresa.


Dejamos a continuación un vídeo en el que se ve el funcionamiento de Windows 10 en un Xiaomi Mi4:

Aún no sabemos que pretende Microsoft exactamente con este movimiento, pero suponemos que querrán hacer más fácil que los millones de usuarios de Android puedan al menos probar el nuevo sistema operativo de Microsoft y así compararlo con el suyo, para que si este les convence, lo acaben adoptando tarde o temprano.

¿Qué os parece a vosotros?

WMPU

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Eclipse ya es historia.

  • JAHS

    oh, ya entiendo, Súper AMOLED, a 2K.

  • Joel

    SAMOLED LCD. Todo una novedad jaja

  • Joel

    Es que se supone que ya conocemos las especificaciones que va a tener…

  • JAHS

    Para cambiar el SO necesitas además los controladores de cada pieza de hardware en el teléfono.

  • JAHS

    Como dicen más arriba, lee la fecha en que se grabó el video, te darás cuenta que es la primera build que hicieron.

  • JAHS

    De hecho dice SAMOLED, ignoro si será un nuevo tipo de pantalla.

  • pilincho

    Si quieres un buen IDE de desarrollo usarías Astoria, sino tienes Eclipse y sus miles de complementos para romperte la cabeza y se te termine olvidando el proyecto que tenias en mente jaja

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Pero por qué siempre excluyen el sistema Windows Phone?
    Y eso no es de ahora, ya data de muchos años atrás, y Microsoft no ha prevenido esa situación, debe hacer el sistema más incluyente.

  • pilincho

    Jaja Gracias Juan, que se entienda que solo fue un chiste, no quiere decir que todos hagan aplicaciones malintencionadas, pero vaya que tacho de basura esa tienda

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Gracias !!

  • Juan

    Creo que van a hibridar especies jajajajajaja

  • Juan

    Me mataste con eso de “apps con virus”.. Creo que si hubiera premio al comentario mas ingenioso del dia, hoy era todo tuyo jajajajajajajaja

  • pilincho

    Pero los Lumia son de ellos, en cambio los Androides no, son para que uno juegue, programe apps con virus, cargarles ROM de pruebas, esas cosas, es para hacer experimentos jeje

  • Juan

    Yo te he dicho donde puedes comprobar que existe y donde comprarlo… windowscentral tampoco tiene porque saber mas que xiaomi… y seguir discutiendo esto me parece ya estúpido asi que lo dejo…

  • Juan

    No digo que sepa mas que xiaomi, pero puede que windowscentral tampoco sepa mas que xiaomi…

  • Sam

    Pues no mires, pero es la fuente oficial de la noticia…pero segun tu, google sabe más que la prpia Xiaomi.

  • Juan

    Botones físicos para cámara y navegación si, pantalla con soporte para glance también….

  • Dezmadrack

    La vdd el diseño si esta padre, la,pantalla amoled ya la utilizaron en el 930 y pues el,procesador y la memoria ram es lo que si yo no creo que pueda ser pero uno nunca sabe esto de la miscelánea

  • Juan

    Jajajajajajaja… lo había visto, me sonaba raro pero ni pensé en la “h” jajajajajajaja… No creo que haya que ser tan puntilloso… gambazos los cometemos todos… luego no te quejes si te vacilan a ti por lo mismo…

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Te has molestado en colocarle la letra “H” a la palabra Hora

  • Juan

    Yo no miro windowscentral.. yo busco en google… y realmente aparece… que no aparezca en el foro no quiere decir que el teléfono no exista… solo que nadie ha hablado de el en el foro… digo yo… y que conste que ni pertenezco al staff de esta pagina ni mucho menos…

  • Sam

    Los de WPA me borran el comentario…. mira en WindowsCentral, ahí tienen link al foro de Xiaomi y aparece el Mi4, nada de E4….

  • Juan

    Siempre y cuando tengan una rom de un tamaño minimo seguramente muchísimos podrían hacer el cambio… Lastima de mi liquid metal s120 que no va a poder correr w10..

  • Emmanuel (WP)

    ahhhh jajaja xD

  • Julio Canizales

    LoL. Si eso pasa y le ponemos título de película sería: “El despertar de los Androides Muertos”.

  • Joel

    Debería, por defecto, venir con un fondo y color de acuerdo al teléfono. Imaginen si Windows (PC) viniera con un fondo negro en el escritorio. Deaj

  • Joel

    (Procesador Intel no. 5.4” AMOLED no. Flash Dual LED no) => No

  • Juan

    No existirá pero al buscarlo en google si aparece… dicen que es un mi4 con 2 gb de ram, y es el primer resultado… de gizchina para ser exactos…

  • Sam

    ¿Se han molestado ustedes en informarse a la ora de redactar la noticia? Porque el Xiaomi E4 a poco que lo intentes de buscar en internet comprovarás que no existe…

  • Dezmadrack

    Como ven el diseño, aunque dicen que es concepto, lo copie de un grupo de developers de wp en Face…
    Será??

  • kerveros

    Se anuncia el 1 de junio fecha en la cual muchos Smart con android de 512 Mb de hace 3 años empiecen a revivir gracias a esta rom?,
    Zass google en tus huérfanos….

  • Emmanuel (WP)

    Es una decisión de los desarrolladores, con estos proyectos Microsoft lo que hace es mejorar y hacer mas fácil el trabajo para ellos, pero ellos son lo que eligen en que sistemas quieren desarrollar o en cual quieren aplicarse mejor etc.

    Microsoft esta haciendo todo lo posible para que no tengan excusas pero la mejoría de esas Apps que mencionas no depende de ellos.

  • Es que esos proyectos van orientados a desarrolladores, no a Microsoft. Te explico: yo hago una app para Android, si quiero, pero SOLO si quiero, utilizo Astoria. No se si entiendes mi idea.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Y los llamados proyectos IslandWood y Astoria?? Si fuere el caso como dije debería remejorarlos totalmente como app universal… entonces como hacen iOS y Android para tenerlas optimizadas al máximo como si fuera de pc. SALUDOS !!

  • El problema es que las apps no las hace Microsoft (a excepción de Facebook). Lo que si hace Microsoft es mejorando las herramientas de desarrollo para que sea mas fácil crear nuevas aplicaciones u optimizar las ya existentes.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Window 10 Moviles va revolucionar el sistema de Windows a todos los #LumiaLovers en corto plazo pero deben remejorar en mil las aplicaciones más utilizadas (whatsapp, facebook, twitter, instagram, linkedin, telegram, viber, line,vine, skype, messenger, etc etc) es decir que sean muy paralelas a las de escritorio como lo son en otros sistemas operativos.

  • Juan

    Yo aprecio lo mismo, lo único que veo w10 es el teclado… Lo bonito es lo fluido que parece ir en todo momento.

  • Elias

    Te lo aseguro que lograran adaptar la rom para los demas telefonos!!!!! :D

  • pilincho

    Exacto, Que liberen el Bootloader para todos y a comer androides!! Jaja

  • Si, en esa parte si, parece que fuera la primera build de Windows 10 M publica.

  • Ramón Ruiz

    Tened en cuanta que el vídeo es del 1 de abril y si no me equivoco en ese entonces contábamos con la primera build de w10, esa que solo llegó a los x30 salvo al 930. La versión que el 1 de julio les darán ya estará mucho más avanzada, pero si, es Windows 10 :)

  • Gerardo Morales Aguilar

    Mmm pero al final de cuentas si tu rooteas y cambias el botloader lo podrás hacer de todas formas, o no?

  • Bryan Narvaez

    no esta para mobiles igual.. revisa los twits de gabe.. Saludos

  • Jatniel Delmar

    La 10130 es para PC

  • debe de ser “un mixto”. Los iconos de arriba, los de la bateria, cobertura… la flecha de abajo para desplazarte a la lista de app’s parecen los de 8.1, pero el teclado es el de w10…

  • Pablo Arduz

    …mmmm… esperemos que XDADev lo phagan funcional para otros teléfonos…espero que sea una ROM fácil de modificar para poderla portar en otros teléfonos

  • Isaac Perez Chan

    no creo, mira la lista de aplicación y la aplicacion de contactos, son los de 8.1

  • Emmanuel (WP)

    Excelente idea, solo queda esperar como evolucionan estas pruebas.

  • Judith Bateman

    Fenomenal, si pudiera no dudaría en adquirir un terminal abierto a este tipo de opciones.

  • Cuando instalas por primera vez Windows 10M, parece Windows Phone 8.1, solo falta que le pongas sus “checheres” y verás el cambio.

  • pero seguro que es W10? a mi me parece WP8.1

  • parece ser que al menos no en la mayoria;

    “Los dispositivos Xiaomi tienen la característica de venir todos con ROMs desbloqueadas, lo que quiere decir que los usuarios pueden cargar sin grandes complicaciones nuevas versiones de Android, o en este caso, de otros sistemas operativos sin restricción alguna por parte de la empresa.”

  • eso espero, que sea una versión funcional, como prueben la versión inicial… entonces ya seguro que se quedan con android

  • Bryan Narvaez

    Que versión sera?? por que si es la 10080 la verdad seria una pena esta muy verde.. al menos que sea la 10130 que dijo gabe aul que estaba en anillo interno.

  • Gerardo Morales Aguilar

    Duda, si la rom es para xiaomi, significa que no se puede instalar en cualquier otro celular android?

  • Daniel Posadas

    Microsoft quiere conquistar al mundo, a cualquier precio :'(

  • Jhoker

    Quizás esto facilite la scene.

  • Ramón Ruiz

    Si, además si en el futuro consiguen que funcione bien bien, se nos abriría un gran abanico de posibilidades en lo que a dispositivos se refiere, que hay por ahí muchas joyas de móviles que solo tienen el problema de llevar el S.O equivocado en ellos jaja

  • pilincho

    Excelente, eso es algo que me gustaría desde hace tiempo, si tenes un equipo medianamente potente poder elegir que SO usar, bien por MS

  • Juan

    La idea es buena, es un poco estilo pc… cambia de sistema sin cambiar el hardware