Estas leyendo
Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

build 10080 windows 10

Una tarea que tienen pendiente los de Redmond es mejorar el despliegue de las actualizaciones. Cuando se presentó Windows Phone 8, se anunció que las actualizaciones OTA (Over-the-air) serían controladas y gestionadas por Microsoft y no por los fabricantes de los dispositivos y las operadoras.

La realidad es muy distinta y a día de hoy son las operadoras y los fabricantes de los móviles los que siguen controlando cuando se lanza una actualización. El último ejemplo lo tenemos con Lumia Denim, que incluso siendo una gama de dispositivos de Microsoft, después de 6 meses desde que empezara el despliegue, aún hay Lumias que no han recibido la actualización. Esto es un problema cada vez mayor, no solo en los Lumia, y Microsoft lo quiere zanjar definitivamente con Windows 10 Mobile.

La noticia original proviene de un artículo del blog de Microsoft Ignite, que se titula “Announcing Windows Update for Business” (Anunciamos Windows Update para las Empresas”:

Here at Microsoft, we take our responsibility to keep Windows secure seriously. We … proactively update supported devices with necessary updates to address issues. And today, we’re announcing this continuous update process applies to all Windows 10 devices, including phones. [emphasis added]

Traduciendo la frase clave: “Y hoy, anunciamos que este proceso de actualización continua se aplicará a todos los dispositivos con Windows 10, incluidos los teléfonos”. Claro, hasta ahora pensaríamos que si va enfocado a empresas, poco tenemos que alegrarnos, pero hay más.


Un portavoz de Microsoft confirmó a Ed Bott, editor de ZDNet, que la declaración anterior afecta a todos los dispositivos con Windows 10 Mobile, tanto de particulares como de empresas. Además, afirma que el nuevo proceso de actualización para los móviles será coherente con el proceso de actualización de Windows 10 para PC’s. Las actualizaciones podrán ser tanto de correcciones de fiabilidad y seguridad como de nuevas características.

En resumidas cuentas, si tienes un dispositivo con Windows 10 Mobile, podrás recibir todas las actualizaciones tan pronto como Microsoft avise de que la actualización ha sido liberada. Recalcamos un detalle muy importante: tienes que tener Windows 10 Mobile. Por lo tanto, esto no se aplicará en el proceso de actualización de Windows Phone 8.1 a Windows 10.

Aunque los fabricantes y operadoras ya no serán los encargados de lanzar las actualizaciones, seguirán teniendo la oportunidad de testear las nuevas versiones, y posiblemente, a través del programa Windows Insider. Lo que está claro, es que una vez hayan dado el visto bueno, es cuando Microsoft lanzará la actualización para todos los dispositivos a la vez, sin retrasos, ni fechas inciertas.

Obviamente, hay antecedentes para andar con pies de plomo y pensar que todo lo dicho son palabras y no se acabará cumpliendo, pero viendo que Microsoft está creando una convergencia y una experiencia muy completa con Windows 10 en todos los dispositivos, es bueno darles un voto de confianza y pensar que el sistema de actualizaciones de Windows en ordenadores lo adoptará también la versión de Windows 10 Mobile.

¿Crees que definitivamente esto será real y tendremos actualizaciones directas de Microsoft en Windows 10 Mobile?

ZDNet vía Phone Arena

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Benito Juanitez

    Eso es cierto, no va a pasar. Pd En México los lumia 830 y 735 que salieron a la venta desde hace medio año traen un denim beta lleno de bugs y no deja ni instalar algunas apps. Trae un denim terminación .200 en vez de la .375. Y telcel y microsoft no se hacen responsables de que me vendieron un teléfono inestable que no se ve para cuándo lo actualicen, tengo que cambiar la ROM por mi cuenta, supongo

  • Benito Juanitez

    En México los lumia 830 y 735 que salieron a la venta desde hace medio año traen un denim beta lleno de bugs y no deja ni instalar algunas apps. Trae un denim terminación .200 en vez de la .375. Y telcel y microsoft no se hacen responsables de que me vendieron un teléfono inestable que no se ve para cuándo lo actualicen, tengo que cambiar la ROM por mi cuenta, supongo

  • Nerio Jesus

    gracias mano

  • ya lo hice pero ahora me sale un error, ya coloque español España en
    voz, región, idioma y hasta teclado y nada que sale cortana y al darle
    actualizar teléfono me sale error 80072f8f y mirando la versión de S.O.
    Solo tengo la 8.10.14157.200 y se que faltan como 4 actualizaciones mas,
    que puedo hacer?, no lo he restaurado, no quiero llegar a eso, en la version que tengo puedo hacer carpetas

  • Gabrielpb

    A mi despues de hacer hard reset si. Pero cuando actualize recien seguia alli

  • Victor Alejandro Castaneda

    awebo chingadamadre ojala no quiebren las empresas de ventas en mexico por esta absurderia si como motorola con telcel por vender productos fuera de telcel ja

  • Greco86

    No todos lo entienden, te recomiendo la próxima vez aclararlo entre paréntesis, ya ves que hay gente que lo toma a mal, incluso con los “jajaja” tan visibles

  • Bryan

    Si. No me quedó de otra. Tuve que hacerle un hard reset (muy de moda últimamente). Felizmente lo pude solucionar

  • Bastián Alonso López Inzulza

    creo que el problema es con la cuenta porque tambien la tenia en dos lumia (520 y 535) y me salia el mismo error siendo que el 535 es nuevo

  • Bastián Alonso López Inzulza

    sabes yo tenia el mismo problema, lo solucione restaurando el celular(a como viene de fabrica) y luego cambie la cuenta de microsoft

  • A alguien mas se le desapareció el item de extra en el menu de windows 10 mobile con la nueva build??

  • JLAMDJ

    Según lo que dice la última parte del articulo yo concluiría que las actualizaciones serán liberadas por Microsoft pero hasta que las operadoras y los fabricantes las hallan aprobado, no como pasa ahora que Microsoft la libera pero no llegan a todos porque los fabricantes y las operadoras las están revisando para aprobarlas!.

  • Muy buena, de hecho, le doy un uso de a cada rato encender el móvil y ver notificaciones y demás, con ubicación activada, Cortana, Apps de mensajería, etc…y hasta ahora en 6 horas de uso me va la batería en un 80%, te podrás imaginar el rendimiento, ademas de la velocidad con que se mueve, abre apps, juegos y demás, a tal punto que ni parece un móvil de solo 512MB de RAM, ahora si lo comparto con anteriores actualizaciones (incluyendo la ultima build de Win 10), me quedo con Windows 8.1 Update 2, por estabilidad, mejoras en la interfaz, y por todo en si! Contentísimo, y me quedare aquí hasta que vea mucha mas mejora en la Build de Windows 10, Saludos!

    PD: El Móvil con el Insider ya desinstalado me detecto la ultima actualización de Windows 10, pero no la instalare (solo le di que ‘Ahora no’ y la actualización se mantiene allí a la espera sin salir aviso alguno solo cuando reinicio el móvil y se enciende) por como dije, el Update 2 me dejo sin palabras. :D

  • Mateo Espitia

    Interesante método aunque creo que no lo hiciste adrede… Bien por ti, aunque me gustaría saber como ha sido tu experiencia con la update 2 en un lumia de gama baja… Sería buena información para un post

  • Había instalado Windows 10 y me salio con muchos bugs, y andaba lento, en fin… Restaure a 8.1 con Lumia Recovery. Cuando inició me encontró algunas actualizaciones en Ajustes sin insider y sin preview cuando terminaron esas actualizaciones instale insider y me encontró la Update 2, intenten din instalar el insider, quizá se las w también así, lo que si digo es fundamental es restaurar con lumia recovery. Saludos!!!

  • Sakura

    NO va a pasar! Son solo palabras para remediar el hecho de que Windows 10 mobile sale en octubre o noviembre, luego, lo vamos a tenes en enero, febrero, marzo de 2016, falta casi un año. Mientras alguien se baje los pantalones no se puede, Android ocupa ahora un lugar parecido al de la vieja Nokia, le da el control a las operadoras (que son las que venden los telefonos en definitiva) y estas trabajan con Obsolescencia programada. Todos ganan, las operadoras, los fabricantes, google, con el pequeño detalle de que EL USUARIO PIERDE! Pero esto es capitalismo.

  • Adrián Martínez

    Realmente no lo sé porque al intentar acceder a un video de YouTube a través de ella aparece ese error, cosa que no pasa ingresando por Internet Explorer.

  • Diego Ulises Martínez Becerril

    ¿Qué fue lo que hiciste y que ROM tienes?
    Soy de México, tengo el modelo rm-942 con rom libre de Latinoamérica. :)

  • Nicolás

    ¿?

  • Bryan

    Pero es una información de la misma whatsapp o solo un fan page hecho por terceros

  • Mateo Espitia

    Como hiciste para obtener la update 2? Tengo un Lumia 735 en claro Colombia y aun no me aparece la actualización

  • Edgar M

    La app de youtube de Microsoft no era que solo es una acceso directo a la pagina de youtube?

  • Bryan

    Si. Ya intenté eso. Pero aún me sale ese error. Sabe de alguna otra solución? Aún no encuentro mucho en internet

  • Concuerda la hora con la de tu país?

  • Adrián Martínez

    Off topic: Miren a nuestro querido Google de Nuevo… App de YouTube by Microsoft.

  • Calichi

    Bueno sucede que el os de mi equipo es el mismo que tiene la empresa personal

  • Angel

    No, no lo están :c

  • el miron

    Ahora por fin podre agregarle musica a mi lumia, no conocia otra forma que no sea por whatapps :v

  • Jonatan

    Era sarcasmo. O.o bue!!

  • Manu Kpo

    Miren lo que me tope en facebook.

  • el miron

    Primero: no soy tu amigo, no te conozco ni en pelea de perros.
    Segundo: me alegro que te haya dolido el comentario.
    Tercero: a mi me gustaban los Siemens pero no ando llorando como las viudas de nokia.

  • Hector

    Y yo con mi Lumia 620 de argentina tengo denim update 2 con la rom de Australia.

  • Bryan

    Tengo el preview for developers y cuando busco actualizaciones me sale error 80072f8f. Alguien sabe como solucionarlo? (Es que quiero la opción de crear carpetas y tener datos celulares como acceso directo en la barra de notificaciones)

  • Jonatan

    Pufff amigo! Un puñal en el corazon me diste con tu comentario jajajaj… Siempre me gustaron los Nokia xD

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me ocurría lo mismo pero con la Build 9926, después de actualizar a la 10041 ya no tuve mas problemas. Creo que si es mejor que lo reinstale.

  • Jonatan

    Que raro … Tmb soy de argentina con mi L925 De Claro y Denim lo recibí hace meses… Ahora tengo la update 2 de Windows Phone 8.1 … Saludos

  • Takum

    Nokia Lumia 625 de Orange en España, aún esperando Denim -.-”

  • mallow92

    Offtopic: Ha salido hace muy poquito la aplicación mSecure para Windows Phone 8/8.1

  • Calichi

    Aqui, en Argentina con mi L925 sigo esperando a Denim

  • Milton Riincon

    build 10074

  • John Smith

    Ya están incluidos en el programa insider, dama de las camelias, que te demuestra eso? Que los dejamos abandonados? Que mentalidad más rara tienes…

  • John Smith

    No es con movistar, es comprar el código en Internet, das el modelo, el imei y el carrier(tmobile), pagas y te dan el código…

  • Windows 8.1 Update 2 en Nokia Lumia 625 (Claro Colombia). :D

  • kerveros

    Pero creo q lo mas importante es la actualización del 8.1 a 10, sino vamos a estar varados, ni demin me llega, y el 10 ni rumores en claro Peru.

  • el miron

    Windows 10 sera la ultima actualizacion que tendran los nokia. Ya era hora que la marca desaparezca :D

  • el miron

    El olor a plagio que tiene ese juego se huele hasta en los confines del universo :v

  • Daniel Cala Suarez

    ¿Que Build tiene, amigo?

  • guillespie

    Bravo ! Seria lo mejor sacarles poder a las operadoras. Claro para que eso suceda tiene venir alguien mas grande y pisarte cómo en este caso.

  • guillespie

    Yo compre el código de desbloqueo en movistar y Ni asi funciono. Espero lo soluciones.

  • Nerio Jesus

    Gracias!

  • Milton Riincon

    una pregunta fuera de tema, lo que pasa es que actualice a windows 10 preview pc , y no me abre el inicio ni con la tecla ni dandole clic y tampoco ame abre configuracion, he consultado y me dicen que formatee e instale en limpio, quiero saber como se hace y saber si pierdo mi licencia original de windows?, gracias espero su colaboracion, saludos

  • No es posible, obligatoriamente necesitas el código de desbloqueo

  • Ojalá sea así como prometió Microsoft hace tiempo, ojalá no sea la típica frase “en breve” que demora 500 años en cumplirse :'( aunque estoy feliz con mi Lumia 535 denim jeje

  • Nerio Jesus

    Off Topic: pregunta, tengo un lumia 521 de T-mobie (mi hermana lo compro por error) es posible liberarlo cambiandole la ROM?

  • Ramg97

    Off topic: Troubles land, un juego de los mismos creadores de Grimbo y muy parecido a éste se ha actualizado y ahora está gratis en la tienda.

  • Angel

    Alguien por favor quiere pensar en los htc 8x ?!

  • Aaron

    Esperemos que vuelva a ser asi como en Windows Phone 7.8 :’) jaja aun esta ahí guardado mi lumia 800, que tiempos, y pues, ahora con mis 920 sigo esperando denim en México.

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    La mejor noticia en meses, solo esperar a que Microsoft no se arrepienta de nuevo… Mientras seguiré esperando Denim… :/

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Off topic: Se actualizó Doodle Jump, y Swarm!

  • Gary

    Ya era hora, xq con claro peru mi 920 seguiria en Cyan. Ahora tengo Denim Italiano