Estas leyendo
Microsoft eliminará definitivamente el soporte para salas de Windows Phone en junio

Salas de Windows Phone

Durante el mes de febrero, Microsoft envió un mensaje avisando a todos los usuarios de Windows Phone el fin del soporte para las salas de Windows Phone en el mes de marzo. Llegó marzo, pasó el mes de marzo y las salas seguían funcionando.

Microsoft ha enviado un nuevo correo avisando que el soporte para salas de Windows Phone no terminó el soporte en la fecha prevista porque decidieron ampliar el tiempo de soporte unos meses más. Esta vez sí parece la definitiva y el próximo mes de junio de 2015, las salas dirán adiós a nuestros Windows Phone.

Cuando el soporte termine, en Windows Phone 8/8.1 podremos seguir viendo y usando los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas. Sin embargo,  ya no podremos crear nuevas salas ni tampoco podremos acceder y usar los chats. Además tampoco se podrán modificar permisos o miembros en las salas existentes y tampoco se podrán crear nuevos eventos de calendario.


En lo que concierne a Windows 10 Mobile Insider Preview, las salas ya no estarán disponibles ni accesibles y si queréis acceder a los álbumes de fotos, a los eventos de calendario o a las notas compartidas, tendréis que acceder con las respectivas aplicaciones, es decir, OneDrive para las fotos y vídeos, Calendario para los eventos y OneNote para las notas.

Microsoft nos invita a probar una alternativa como lo es la app GroupMe. GroupMe tienes características parecidas a las salas de Windows Phone incluyendo chats y fotos compartidas. Si quieres probarla, aquí te dejamos el enlace:

GroupMeCódigo QR de GroupMe¿Qué opinas de la desaparición de las salas de Windows Phone?

[toggle title=”Correo con el aviso” state=”close”]

Actualización sobre el fin del soporte para Salas

Recientemente recibió un correo electrónico de Windows Phone o vio en las noticias que la función salas para Windows Phone dejará de estar disponible pronto. Aunque decidimos mantenerlo más tiempo del que planeamos inicialmente, el soporte para salas terminará en junio de 2015. Cuando el soporte termine, podrá seguir viendo y utilizando sus álbumes de fotos, calendarios y notas de las salas. Sin embargo, ya no podrá crear nuevas salas ni acceder a los chats.
Como el soporte de salas finaliza pronto, una solución alternativa que puede considerar es GroupMe. GroupMe le permite mantener el contacto con los grupos de contactos que le importan y tiene características similares a salas, como los chats de grupos con fotos y ubicación compartidas. GroupMe ya está disponible para su descarga.
Los cambios en las salas variarán en función de la versión de Windows Phone que usted usa.
En Windows Phone 8 y 8.1
Cuando el soporte de salas finalice, en junio de 2015, seguirá viendo sus salas en su Windows Phone 8 u 8.1. Podrá ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas en el teléfono. Sin embargo, no podrá crear nuevas salas ni modificar permisos o miembros en las salas existentes. Usted y el resto de miembros de las salas tampoco podrán enviar nuevos mensajes de chat en las salas ni crear nuevos eventos de calendario.
En Windows 10 Insider Preview para teléfonos
Después de actualizar a Windows 10 Insider Preview para teléfonos, la característica salas ya no se mostrará en el teléfono. Aun así, podrá acceder a los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas, ya sea en Internet o a través de otras aplicaciones del teléfono. No podrá ver su historial de chat, enviar y recibir nuevos chats ni crear nuevos eventos de calendario en las salas.
Nota: si tiene información importante en los chats de las salas que desea conservar, es conveniente copiarla a otra ubicación antes de actualizar el teléfono a una versión posterior a Windows Phone 8.1.
Para ver el contenido de una sala mediante las aplicaciones del teléfono:
  • Fotos: las fotos y los videos están en la aplicación OneDrive, en una carpeta con el mismo nombre de la sala.
  • Calendario: vaya a la aplicación Calendario para ver el calendario de la sala.
  • Notas: las notas de las salas están en la aplicación OneDrive, en un bloc de notas con el mismo nombre de la sala.
Para ver el contenido de una sala en Internet:
  • Inicie sesión en Outlook.com con la misma cuenta de Microsoft que usa en el teléfono. Allí encontrará el contenido, en carpetas con el mismo nombre de la sala.
  • O bien, use los siguientes vínculos directos para acceder a:
En Outlook.com, la aplicación Outlook y en windowsphone.com, puede continuar viendo todo el contenido de las salas (excepto los chats).
Para obtener más información, eche un vistazo a las Preguntas más frecuentes sobre salas.
Agradecemos sus comentarios y su disposición a comunicarnos lo que piensa sobre nuestras funciones, ya que nos ayuda a construir experiencias cada vez mejores para usted. Gracias por usar Windows Phone. Manténgase al día para más actualizaciones en los próximos meses.
Gracias,
El equipo de Windows Phone
[/toggle]
Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Rozame Lakaveza

    A mi a cada rato hahahaha

  • JuanDavid

    me aparece el icono de mouse en un esquina, cuando dejo presionada la tecla de atras! a alguien le pasa?