Estas leyendo
Microsoft Office 2016 está disponible como preview pública y anuncian la llegada de Sway

Word 2016 Preview_Real-Time-Co-auth-El evento de Microsoft Ignite 2015 ha estado enfocado al mundo de la productividad, por esa razón no hemos visto muchas novedades que pudieran interesar al usuario común, solo algunas repeticiones de lo mencionado en el evento de la Build 2015 realizado hace unos días y algunos detalles como el que os traemos.

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado en la Ignite que ya está disponible la nueva suite de Office 2016 como preview pública. Para hacer un poco de memoria, hasta las anteriores build de Office habían estado primero disponible para un grupo selecto de personas y en total secreto, luego se había ampliado para personas que se inscribieran como testers y por fin ha llegado para todo aquel que quiera probarlo.

Se trata de una actualización mayor de Office 2013, y es la versión completa del producto, indiferente a la versión de Windows en el que se instala, es de pago o dependiendo de una cuenta de Office 365. Todos los detalles se encuentran en el blog de Office.

Esta versión de la Suite está completamente enfocada a la nube, al trabajo compartido entre varias personas (cosas que solo se podían hacer en Office Online o Office Touch), integración de servicios de mensajería, y la integración de otros servicios en las aplicaciones para hacerlas autenticas smart apps, como la integración con Bing y Skype, entre otras. También se anuncia la próxima incorporación de la nueva app de Sway, la que podemos considerar una versión evolucionada del Powerpoint y de la cual ya os hemos hablado.

Para acceder a esta preview solo se necesita una cuenta de Office 365, en caso de no tenerla solo se podrá probar el producto un tiempo determinado y luego regresar a la versión anterior o adquirir Office 365.

[toggle title=»Nota de prensa» state=»close»] ♦ Office 2016, disponible en preview pública hoy, aporta la posibilidad de co-autoría en tiempo real a las aplicaciones de escritorio de Office usadas por más de mil millones de personas en el mundo. La presencia en tiempo real y la capacidad de ver los cambios al texto y el formato a medida que ocurren, ayudará a trabajar en equipo de una manera mucho más sencilla y siempre con la última versión de un mismo documento.

Skype for Business broadcasting, presentado hoy, permite a los clientes retransmitir eventos y reuniones hasta para 10.000 personas. El servicio utiliza Azure Media Services para la retransmisión por streaming de presentaciones con audio, vídeo y PowerPoint; y ofrece interoperabilidad con Bing Pulse, para el análisis del sentimiento, y con Yammer para el seguimiento de conversaciones. También permite añadir encuestas de terceros para la audiencia, turnos de preguntas y respuestas y otras funcionalidades.

♦El análisis organizacional en Office Delve, basado en Office Graph, permite ampliar los conocimientos personalizados de Office Delve para proporcionar información de la organización a los equipos y a los empleados, a través de los datos de Office 365. Un completo cuadro de mandos identifica las tendencias clave en la organización a través del análisis de los datos y las interacciones individuales, tanto con los diferentes equipos dentro de la organización como con equipos externos.

SharePoint Server 2016, mostrado en Ignite y en versión preview a final de este año, ofrecerá mejoras y nuevas características a través de novedades en la experiencia de usuario, reporte y cumplimiento de políticas (compliance). La nueva versión ofrece a los clientes on-premises de SharePoint acceso a nuevas funcionalidades en la nube a través de implementaciones híbridas con Office 365.

Exchange Server 2016, también mostrado en Ignite y disponible en preview a lo largo de este año, ofrece nuevas características ya incluidas en Office 365, como un nuevo enfoque en la creación colaborativa de documentos, búsqueda inteligente más rápida, la mejora de eDiscovery, y la ampliación de las opciones para desarrolladores para trabajar sobre el correo, el calendario y los contactos. [/toggle]

Puedes descargar la preview desde aquí, sin embargo si tienes instalada la versión 2013 deberás desinstalarla antes de instalar la preview.

¿Qué os parece Office 2016?

Blog Office muchas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.