Estas leyendo
Microsoft OneClip, un portapapeles multiplataforma en la nube, aparece en beta interna para Windows [Actualizado con video]

oneclip-beta-tile-windows-phone

Desde la cuenta de Twitter WalkingCat, nos llega el aviso de lo que podría ser una aplicación que se está testeando de manera interna en Redmond. Se llama OneClip y parece ser que será un portapapeles en la nube, siguiendo la filosofía de la compañía, también será multiplataforma estando disponible para Windows y Windows Phone, además de Android e iOS.

oneclip-acerca-de-about

En esta captura, adjunta en el tweet, se muestra lo que sería el apartado «acerca de» de la aplicación, funcionando en la que parece ser la app en Windows 10. La descripción traducida dice lo siguiente:

Cópialo una vez, pégalo en cualquier lugar

Con OneClip, es fácil volver a las cosas que has visto y usado. Puede ser una foto que tomaste, una captura de pantalla que hiciste, un número de teléfono o una dirección que has copiado en tu ordenador (y realmente realmente, ahora lo necesitas mientras estás haciendo tareas) o un fragmento importante del texto. OneClip hace que todo este contenido esté disponible para ti de forma automática, vinculado a tu cuenta, en todos los dispositivos. Un servicio multiplataforma, seguro, inteligente en la nube. ¿Por qué nadie pensó en esto antes?

Es una descripción sin duda muy completa y que todo hace indicar que tendremos un portapapeles en la nube por primera vez en la historia de Windows y en la de los sistemas operativos. Aparentemente, la idea de copiar una cosa en el ordenador y pegarla, por ejemplo, en el móvil, es sencillamente genial.

De momento, solo hay rastro de la app en estado Beta para Windows Phone 8.1, que está en la tienda, e incluso se puede descargar y abrir, pero no usar, ya que requiere una identificación de una cuenta de un empleado de Microsoft. Si nos fijamos en los comentarios que hay en la tienda de Estados Unidos vemos como los comentarios son extremadamente positivos, así que esperamos que pronto la tengamos todos disponible para probarla.

Por si quieres descargar OneClip para Windows Phone, aquí te dejamos el enlace:

OneClipCódigo QR de OneClip

Actualización con galería de imágenes:

Los compañeros de Neowin han tenido acceso a la aplicación tanto en PC como en Móvil y nos ofrecen unas capturas de su uso. Podemos ver como la aplicación recoge y ordena lo que guardemos en el portapapeles estando inmediatamente disponible en cualquier dispositivo donde tengamos la aplicación. También podemos decirle que ignore lo que copiemos en determinadas aplicaciones como pueden ser gestores de contraseñas.

Y un video de su uso.

Puedes descargarte la versión para Windows (PC) en este link.

¿Qué te parece esta nueva aplicación? ¿Estabas esperando una app de este tipo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.