Estas leyendo
Nueva API para Visión de Microsoft ahora detecta imagenes para adultos

proyectoxfordProyectOxford es parte de un nuevo programa de Microsoft dedicado al procesamiento de imagenes, presentado ayer en funcionamiento en la segunda Keynote de la Build 2015. Al parecer Microsoft se ha extendido mucho mas lejos que intentar detectar la edad de una persona por su rostro.

Hoy ha presentado la nueva API de Visual, parte del ProyecOxford, con muchas nuevas características, como la detección de imágenes pornográficas y contenido para adultos, entre las mas importantes, también su bloqueo para proteger al usuario de búsquedas no deseadas principalmente a los menores.

Otra parte importante de la nueva API es la categorización de las imágenes, ya que puede hacerlo por si solo y las etiqueta para poder organizarlas en grupos o en temáticas diferentes. También como crear miniaturas de las imágenes de acuerdo a su categoría o según las necesidades del usuario.

Tambien se ha añadido a esta API un reconocedor de texto que lo trancribe, para ahorrar tiempo a muchos en pasarlos a formato digital, ya se con fotografias de hojas de papel o imagenes escaneadas.

Los usos de estas APIs pueden ser innumerables ya que pueden facilitar a la compresión del usuario. Uno de esos usos puede ser Cortana, para ayudar a mejorar los resultados de búsqueda o poder hacer que su comprensión del usuario sea mayor, aprendiendo mucho más rápido.

Puedes probar algunas de estas nuevas funcionalidades Aquí.

¿Que os parecen estas nuevas funciones? ¿Será en gran paso que necesita la inteligencia artificial?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.