Estas leyendo
Microsoft Priority Reseller Stores, la transición de las tiendas Nokia a Microsoft comienza a ser realidad

Microsoft-Store_feat

Era esperado, sabíamos que estaba en proceso  y ahora la compañía lo ha anunciado oficialmente en su blog. Microsoft ha comenzado la transición mundial de tiendas de la marca Nokia y Nokia Care Center de todo el mundo pasando a convertirse en Microsoft Priority Reseller Stores, siendo el primer lugar en escenificar el cambio la ciudad India de Gurgaon.

Ayer mismo estuvimos en la presentación del Global Sports Innovation Center y pensábamos que era una pena poder ver dispositivos como la Microsoft Band y no poder comprarlos, ahora sabemos que esto será posible y posiblemente muy pronto. Las tiendas que hasta ahora habíamos visto lucir la marca de Nokia por todo el mundo, desde ahora pasarán a lucir el logo de Microsoft y ofrecer sus servicios y dispositivos, permitiendo además que el público pueda probar y tener acceso a ellos de una forma física, algo que muchos añorábamos. Los smartphones Lumia, las tablets Surface, la consola Xbox One y productos como Office 365 podrán adquirirse en las tiendas sin tener que recurrir a compra online o a través de intermediarios.

De momento se podrán ver en la India y Brasil, confirmándose su presencia más adelante en Francia, Alemania, Italia, Malasia, Rusia, Tailandia y Vietnam. De momento no hay mención a su llegada a otros países como España o mercados LATAM, pero el despliegue será paulatino y en los próximos meses llegarán nuevos centros con la marca de Microsoft. Si no sabes si cerca de ti tienes un centro autorizado, nos invitan a que lo comprobemos aquí.


store-1

Esta es una de las grandes exigencias que se les había reclamado a los de Redmond, y a nuestro entender, un gran paso en su consolidación como fabricante de dispositivos, un acercamiento a la calle que esperábamos hace tiempo. Las nuevas tiendas lucirán no solo el logo sino una completa remodelación acorde al “estilo” Microsoft como vemos en la imagen superior, al fin y al cabo, serán embajadores de la marca.

“Estas tiendas serán un escaparate de las grandes experiencias que tenemos entre el hardware, software y servicios”, comentó Chris Weber, vicepresidente corporativo de ventas de dispositivos móviles de Microsoft. Las tiendas además permitirán que los consumidores puedan comprobar de primera mano la experiencia e integración del ecosistema Windows en los diversos dispositivos que lo componen, tanto en PC como en tablets, smartphones o Xbox.

¿Qué os parece poder contar con una tienda Microsoft en vuestra ciudad?

Lumia Conversations

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Daniel Cala Suarez

    Yo espero que no solo sea una tienda en Bogota y ya. Al menos una en cada ciudad “grande”.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    desde hace mucho tiempo he esperado contar con una tienda oficial de NOKIA ahora MICROSOFT en Colombia

  • manjes17

    PD: se actualiza Windows Phone Recovery Tool a 2.0.3 con soporte para telefonos HTC windows phone.

  • Emmanuel (WP)

    Yo la quisiera comprar aun no la e probado, me imagino que la decisión es mayor después de hacerlo. Sin duda esta es una buena noticia.

  • genial, gracias por el aviso

  • ya te digo, ayer estabamos con la Band en las manos, si llegan a venderlas te aseguro que al menos nosotros hubiesemos comprado alguna

  • Mauriciø MƏna

    Pregunte a Game Troopes sobre cuando añadirían soporte para la nube y eso es lo que respondieron, esperando la certificación del tío Microsoft.

  • Emmanuel (WP)

    Muy bien, las tiendas les cayeron como anillo al dedo para expandirse.