Estas leyendo
Microsoft Priority Reseller Stores, la transición de las tiendas Nokia a Microsoft comienza a ser realidad

Microsoft-Store_feat

Era esperado, sabíamos que estaba en proceso  y ahora la compañía lo ha anunciado oficialmente en su blog. Microsoft ha comenzado la transición mundial de tiendas de la marca Nokia y Nokia Care Center de todo el mundo pasando a convertirse en Microsoft Priority Reseller Stores, siendo el primer lugar en escenificar el cambio la ciudad India de Gurgaon.

Ayer mismo estuvimos en la presentación del Global Sports Innovation Center y pensábamos que era una pena poder ver dispositivos como la Microsoft Band y no poder comprarlos, ahora sabemos que esto será posible y posiblemente muy pronto. Las tiendas que hasta ahora habíamos visto lucir la marca de Nokia por todo el mundo, desde ahora pasarán a lucir el logo de Microsoft y ofrecer sus servicios y dispositivos, permitiendo además que el público pueda probar y tener acceso a ellos de una forma física, algo que muchos añorábamos. Los smartphones Lumia, las tablets Surface, la consola Xbox One y productos como Office 365 podrán adquirirse en las tiendas sin tener que recurrir a compra online o a través de intermediarios.

De momento se podrán ver en la India y Brasil, confirmándose su presencia más adelante en Francia, Alemania, Italia, Malasia, Rusia, Tailandia y Vietnam. De momento no hay mención a su llegada a otros países como España o mercados LATAM, pero el despliegue será paulatino y en los próximos meses llegarán nuevos centros con la marca de Microsoft. Si no sabes si cerca de ti tienes un centro autorizado, nos invitan a que lo comprobemos aquí.

store-1

Esta es una de las grandes exigencias que se les había reclamado a los de Redmond, y a nuestro entender, un gran paso en su consolidación como fabricante de dispositivos, un acercamiento a la calle que esperábamos hace tiempo. Las nuevas tiendas lucirán no solo el logo sino una completa remodelación acorde al «estilo» Microsoft como vemos en la imagen superior, al fin y al cabo, serán embajadores de la marca.

«Estas tiendas serán un escaparate de las grandes experiencias que tenemos entre el hardware, software y servicios», comentó Chris Weber, vicepresidente corporativo de ventas de dispositivos móviles de Microsoft. Las tiendas además permitirán que los consumidores puedan comprobar de primera mano la experiencia e integración del ecosistema Windows en los diversos dispositivos que lo componen, tanto en PC como en tablets, smartphones o Xbox.

¿Qué os parece poder contar con una tienda Microsoft en vuestra ciudad?

Lumia Conversations

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.