Estas leyendo
Microsoft quiere llevar el encriptado al nivel de archivos con Windows 10 [Actualizado]

windows10encrypt1

Microsoft ha dejado claro por activa y por pasiva, que la seguridad es una de sus premisas fundamentales en Windows 10, esto se ha vuelto a poner de manifiesto hoy durante la Ignite. En ella Joe Belfiore hizo una demostración de una nueva característica de Windows 10, esta es que ahora podremos encriptar directamente archivos individuales, pudiendo hacerlo de forma simple con la orden de “Guardar como” o directamente desde el explorador de archivos.

Como se muestra en la siguiente imagen los archivos encriptados se remarcarán (en la imagen los vemos en verde) y se mostraran marcados como encriptados.

windows10encrypt2


El evento Ignite está enfocado hacia el mundo empresarial y en este la seguridad es un importantisimo factor a tener en cuenta, el hecho de tener un archivo desprotegido puede suponer un gran quebranto de cabeza, acciones como esta buscan convencer a los empresarios a que apuesten por Windows de una manera más contundente.

De momento no hay mucha más información sobre esta nueva función, pero de seguro en breve conoceremos mas.

Actualización: tal y como os dijimos ya tenemos más información, esta nos llega en forma de vídeo demostrando esta nueva función ademas de Windows Hello.

winbeta

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Nakz21

    Pues no, lo que describo es la App de mail de win8

  • Pueses una copia de Gmail la que describes.

  • John Smith

    Si ellos no quieren comprar Lumias, ¿para que mantener una tienda ahí?

  • Nakz21

    la nueva app de mail lo unico que no me gusta es que no te ordene los mail por bandeja de entrada/ boletines/ noticias sociales, por lo demas me encanta

  • Techno JGamer

    He visto esta imagen en la Tienda (Beta), en el apartado de Correo+Calendario en donde muestra la interfaz en Tablets menores a 8”.

  • Manuel Flores Hernández

    Pero esto ya existía desde Windows Vista si no me equivoco (si no es que desde XP) eso si, solo en las versiones profesionales. Siempre se ha podido cifrar archivos individuales.

  • Ale Busi

    eso si que es una buena noticia. esta muy bueno! por ahi uno no quiere encriptar el disco completamente y solo lo hace con ciertos archivos!