Estas leyendo
Microsoft registra la marca HoloPet, ¿Veremos mascotas virtuales con las Hololens?

holopet

Durante la Build 2015 Microsoft hizo algunas presentaciones de sus productos, una de ellas estaba relacionada con las Hololens y el uso que se le podía dar, un uso amplio que va desde sectores profesionales hasta el ocio. Como parte de su uso como elemento de ocio se pudo ver una mascota virtual en forma de perro que podemos ver en el siguiente vídeo.

Ahora se ha encontrado una prueba real de los planes de Microsoft para permitirnos tener nuestra propia mascota virtual con Hololens, y es que la compañía ha iniciado holopetsel registro de la marca Holopet (Holomascota) el pasado 23 de Mayo, con la descripción de “programa informático, software de sistema operativo, software de realidad virtual, software para configurar, operar, configurar y controlar  hardware portátil y periféricos informáticos portátiles”.

Al mismo tiempo desde dotWeekly se advirtió que el dominio Holopet.com había expirado hace poco, siendo lo normal que Microsoft lo quisiera adquirir.


La subasta del dominio, iniciada el día 24 de este mes, termina el día 31 de Mayo, es decir un poco más de dos días, cuando hemos tratado de ver su estado en Godaddy ya aparece con una puja actual de 766 €, es muy probable que finalmente termine en manos de los de Redmond, lo veremos en dos días y también comprobaremos que precio final alcanza.

holopet-subasta

¿Que os parecería el uso de las Hololens para poder tener una “Holomascota”?.

trademarks411 via WindowsCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • mauguzz

    En la demostración de HoloLens hubieran mostrado un Holopet de Clippy. Mascota no necesariamente sería un animal, también podría ser por ejemplo el robot virtual que presentaron.

  • Daniel Posadas

    Un tamaguchi en 3D,
    A donde iremos a parar, a novias en 3d como bien dijeron ya,
    Jajajaja

  • Gorka Arzanegi

    Aunque unas HoloLens sean carisimas siempre va a ser mas barato que alimentar, llevar al veterinario, pasear a diario… Tener una mascota es bastante caro, y si algo que te permite ver hologramas ademas te deja tener mascota “gratis” pues chachi

  • Ramg97

    Recuerdan las películas “Her” y “Wall-e”?, siempre pensé que sería Samsung quien arruinaria el futuro de esa manera, con esos celulares que parece que un dia nos darán de comer con un botón haciendo a las personas inútiles y dependientes.. Pero ahora parece ser Microsoft, en “Her” parece ser Cortana, y en hologramas parecen ser los más avanzados. Me gusta todo, pero Microsoft no puede permitir que sus productos sean mal usados y todas aplicaciones deben ser funcionales, asi como decían que serviría para medicina, ingeniería, diseño, arquitectura, la NASA, etc.. A esto no le veo uso

  • Dionicio Castillo

    Yo la verdad no creo que la mascota sea su verdadero propósito. Pienso que puede servir de puente hacia chats y conferencias personales o empresariales en Realidad Aumentada.

  • Jajajajajaja

  • Cierto xD

  • Nicolás

    Si se pudiera ver un holograma de una mascota que tuviste y que ya no esta?, tal vez hay gente que realmente le sirva esto.

  • Ya esta, se llama cortana jajajaja

  • Dionicio Castillo

    No hablo de tener una experiencia individual o grupal. Sería mejor darle otras aplicaciones, porque mejor me consigo un cachorro real.

  • jajajaj sabia que alguien diría algo así

  • Podrían hacer una novia virtual para los forever alone, con todas sus cualidades xD

  • Gorka Arzanegi

    Hombre, habrá que ver como se sincronizan las gafas para que todos pudiésemos ver lo mismo a la vez. Si varios pueden ver la mascota ya no seria tan “forever alone”. Eso si, habría que pensar como hacer para que los invitados que no estén entre los miembros de la familia puedan ver también a la mascota. Saludos!!

  • albert

    6tag se actualiza

  • Dionicio Castillo

    Me parece ligeramente forever alone. Pero siempre y cuando traiga innovación, tiene mi visto bueno.