Estas leyendo
Novedades de la Build 10122 de Windows 10 para PC

Windows-10-Technology-HD-Wide-Wallpaper

Como ya se había anunciado, Microsoft ha lanzado la segunda Insider Preview de Windows 10 para PC, la Build 10122. El blog de Windows ha mostrado una lista con una serie de novedades que esta nueva compilación nos trae. Vamos a listarlas  a continuación para que tengas en cuenta qué puedes ver de nuevo en ellas:

Mejoras en el Menú Inicio y Continuum: La compilación añade nuevos cambios que ya pudimos ver en la Build 2015 y en Ignite hace varias semanas. Hemos refinado la interfaz del menú inicio moviendo los  botones de Explorador de Archivos y Configuraciones cerca a los de Apagado y Todas las aplicaciones para mejor simetría. También hemos actualizado el menú contextual que aparece cuando hacemos clic derecho sobre el botón inicio. Adicionalmente, la posibilidad de cambiar entre el menú inicio y Continuum has sido movido a la nueva pagina de configuraciones que se encuentra en las configuraciones de personalización. Hemos hecho esto porque varios dispositivos como los PCs, laptops y All in One puedan tener un tamaño apropiado para el menú inicio en sus dispositivos las cuales vimos que era innecesario presionarlo todo el tiempo. Notamos que este botón creaba confusión en usuarios donde pensaban que así se obtenía el Modo Tablet donde solo era para redimensionar el menú. Para los usuarios de tablets, Windows 10 automáticamente detectará las pantallas y se redimensionará cuando esté activo el modo Tablet. Hazlo yendo a Configuración > Personalización > Inicio.

Hablando del modo Tablet, continuamos mejorando Continuum, Cuando cambiamos, el panel izquierdo ahora se expande y puede ser devuelto con presionar en el icono de la izquierda arriba. El menú ahora soporta Tile grandes para mejor uso del espacio, algo así como en Windows 8.1.

Microsoft Edge: Esta build contiene una nueva pagina de Pestañas para Microsoft Edge que Joe Belfiore ya mostró en la Build. Esta pagina ha cambiado de apariencia incluyendo Sitios mas visitados, aplicaciones y contenido de MSN. Esta diseñado para tener una mejor experiencia. El contenido de la pagina puede ser cambiada un poco en las configuraciones. Aun estamos probando diferentes versiones de la nueva pestaña en base a como los Insiders interactuan con ella. También hemos decidido agregar algunas cosas, como por ejemplo el modo InPrivate, Anclar paginas web al menú inicio, Vista de Historia, Nuevo icono de Reading animado y un indicador de audio en las pestañas cuando está sonando en cualquier pagina. También debe incluir las ultimas mejoras en Chakra, el motor de Edge.

Cambios en las aplicaciones predeterminadas:  Con Windows 10, ninguna aplicación, sean clásicas o universales, no preguntarán mas por como deseas abrir esos archivos, ya que tendrás control absoluto de ello mientras reducimos cualquier tipo de disidencia que se pueda tener.

Por ejemplo, si instalar un nuevo editor de fotos y vas al Explorador de Archivos y presionas doble clic en un archivo JPG, Windows mostrará un cuadro para cambiar la asociación a la nueva aplicación. Así que el cuadro se mostrará en el contexto cuando de verdad sea conveniente, no cuando se está instalando o cuando la aplicación es iniciada.

Aun estamos trabajando en compatibilidades con algunas aplicaciones clásicas de Windows y podrías ver un nuevo cuadro de dialogo como este:

gotosettings

Para los usuarios que actualicen desde Windows 7/8.1,  podrán actualizar sus configuraciones iniciales para las nuevas Aplicaciones Universales

Insider Hub rediseñado: El Insider Hub ha tenido una completa mejora en esta compilación con un diseño al estilo de las aplicaciones universales que vienen con Windows 10. Notarás que se ha añadido un nuevo inicio. Podrás navegar por diferentes contenido fácilmente a través del menú hamburguesa, tu perfil puede ser visto arriba y los anuncios y alertas están mejor organizados. Podrás encontrar ademas los errores conocidos, muy pedido por los Insiders, y ver nuevos badges por logros que hayas ganado.

¿Te gustan las novedades? ¡Coméntanos cuales te gustan más y que quisieras que hubieses añadido!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.