Estas leyendo
Nvidia lanza drivers Geforce para Windows 10 con certificación WHQL

W10-DX12 drivers Geforce para Windows 10

Nvidia ha lanzado su nuevo paquete de drivers para tarjetas gráficas GeForce funcionales para Windows 10 llamado Game Ready Drivers.

La compañía explica que con esta metodología se busca lanzar versiones betas de paquetes o modificaciones del driver de tu tarjeta de vídeo Nvidia Geforce para que tenga el mejor rendimiento a la hora de jugar los mejores títulos con el mejor desempeño. La idea de Game Ready Drivers es adaptar y desarrollar los controladores necesarios para optimizar el hardware en base a los estándares de la certificación WHQ de Microsoft.

Geforce ha sido la GPU escogida por Redmond para desarrollar de la mejor manera las APIs DirectX12 que ofrecerán una mejor aceleración de rendimiento junto a Windows 10. El soporte de estas tarjetas junto al núcleo Kepler de las tarjetas gráficas de Nvidia, garantizan tal hecho.

Puedes ver más información sobre Game Ready Drivers en este link.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Cxmilo

    yo aun espero mi AMD 7660D con la ultima build tuve ams dramas que monja con atraso!

  • Matuchox, ambos tienen el soporte, Kepler es el que se está usando ahora en las presentaciones con el fin de mostrar el soporte a núcleos anteriores. En el artículo del blog de Nvidia y otras fuentes lo explican.

    De todas maneras, agradecemos tu acotación.

  • Xentor32

    De hecho las únicas tarjetas que soportaran DirectX 12 al completo son las próximas Radeon 390/390X. Las Geforce serie 900 basadas en Maxwell están mejor paradas que las anteriores series basadas en Kepler (serie 600 y 700) y Fermi (serie 400 y 500) pero aun así no brindan soporte completo, obviamente Microsoft las utiliza porque es el mejor hardware disponible a día de hoy pero algunas características de DirectX 12 llegaran a las Geforce serie 900 por medio de emulación y no tienen soporte por hardware.

  • Matuchox

    Te hago una correccion Cesar, son los nuevos nucleos Maxwell los que soportan Dx12 completamente, o sea, las gtx980, gtx970, gtx960 y algunas gtx750/ti que estan armadas con esta nueva tecnologia. Kepler es anterior a Dx12 y aunque tendra soporte no se completo, de hecho la presentacion de Dx12 se hizo con Maxwell.

  • En principio todas las tarjetas gráficas compatibles con directx 11, serán compatibles con directx 12, aunque quizás no al 100% y más en los casos de tarjetas más modestas como las de portátiles.

    Sobre los drivers, a veces te salen en Windows Update, pero si quieres tener siempre los últimos drivers actualizados ve a esta página web: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

    En el proceso de instalación puedes elegir si instarlar Geforce Experience o no. Si lo instalas, el programa se encargará de avisarte cuando haya nuevos drivers disponibles.

    Saludos

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Duda existencial! El directx 12 va a ser compatible con todas las tarjetas nvidia que hay en el mercado o solo con las nuevas? Pregunto porque tengo una gt 840m en mi portátil y lo compre hace unos meses.
    Estos drivers donde se descargan? En la web de nvidia o se encuentran con Windows update?
    Gracias!