Estas leyendo
OneDrive se actualizará con soporte para Cortana con búsqueda de imágenes

OneDrive es la apuesta de Microsoft por el almacenamiento en la nube, y muchos se quejaban que en las últimas actualizaciones no había traído novedades significativas a la aplicación. Hoy, desde el blog de OneDrive se ha dado a conocer que pronto llegará una actualización a esta aplicación que traerá, por fin, soporte para Cortana.

cortana onedrive

Este soporte de Cortana permitirá al usuario poder buscar sus fotos desde la asistente, pero lo más impresionante es poder buscar desde el contexto en el que fue tomada la imagen. Serán tan fácil como decir «Busca en OneDrive fotos del atardecer en Hawaii«, de esa forma Cortana buscará las fotos del atardecer y las presentará, gracias a su algoritmo de reconocimiento de imágenes que las clasificará. Otra posible búsqueda sería la de una palabra o frase específica que esté dentro un documento de Office o dentro de un PDF.

Parece ser una de las tantas implementaciones del proyecto Oxford de clasificación de imágenes. Esta es la manera en la que Microsoft demuestra que tan útil pueden ser la unión de sus servicios en las habilidades que va incorporando Cortana. Esta actualización estará disponible muy pronto.

Puedes descargar la app aquí, y tan pronto como esté disponible la actualización, os avisaremos de ello.

OneDriveOneDrive

¿Qué os parece esta novedad?

Blog de OneDrive vía Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.