Estas leyendo
OneDrive se actualizará con soporte para Cortana con búsqueda de imágenes

OneDrive es la apuesta de Microsoft por el almacenamiento en la nube, y muchos se quejaban que en las últimas actualizaciones no había traído novedades significativas a la aplicación. Hoy, desde el blog de OneDrive se ha dado a conocer que pronto llegará una actualización a esta aplicación que traerá, por fin, soporte para Cortana.

cortana onedrive

Este soporte de Cortana permitirá al usuario poder buscar sus fotos desde la asistente, pero lo más impresionante es poder buscar desde el contexto en el que fue tomada la imagen. Serán tan fácil como decir “Busca en OneDrive fotos del atardecer en Hawaii“, de esa forma Cortana buscará las fotos del atardecer y las presentará, gracias a su algoritmo de reconocimiento de imágenes que las clasificará. Otra posible búsqueda sería la de una palabra o frase específica que esté dentro un documento de Office o dentro de un PDF.

Parece ser una de las tantas implementaciones del proyecto Oxford de clasificación de imágenes. Esta es la manera en la que Microsoft demuestra que tan útil pueden ser la unión de sus servicios en las habilidades que va incorporando Cortana. Esta actualización estará disponible muy pronto.


Puedes descargar la app aquí, y tan pronto como esté disponible la actualización, os avisaremos de ello.

OneDriveOneDrive

¿Qué os parece esta novedad?

Blog de OneDrive vía Windows Central

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Ameli

    Una pregunta yo te windiws 10 preview la ultima build, y me muy bien, pero esta ultima actualizacion de onedrive en mi lumia 520 no anda, se colgado en descargando la actualizacion y luego bota error, que hago o es un error x la preview. Desde ya gracias

  • Lisandro Lor

    Muchisimas gracias , me tranquilizaste , porque estaba muy impaciente , gracias ;)

  • KelvisCarli

    Si, ya vi

  • Roger Colina

    Yo creo que Cortana llegara a latinoamerica con el lanzamiento de Windows 10 versión final

  • Ya está disponible

  • Benjamin Martini

    Cortana llegará en algún momento. De todas formas los moviles argentinos por alguna extraña razón no pueden tener Cortana en español de España y la unica forma es flashearlos. De a poco están liberando las versiones, en teoria en estos meses podrás pasar a Denim, y según rumores que nada tienen de oficiales, a finales de año podriamos tener a cortana disponible en español latino. Espero haberte ayudado, cualquier cosa solo preguntame

  • Lisandro Lor

    yo tambien , pero una pregunta, yo uso Personal y me clavaron en Lumia Cyan , no liberan Denim , Cortana llegaria igual a mi Lumia 630? no quiero usar ni insider ni preview for developers tuve malas experiencias con ello x.x desde ya Gracias!

  • Benjamin Martini

    Nop, soy Argentino

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    No eres Español Benjamin ?

  • Benjamin Martini

    Hola. Yo tambien estoy esperandoo a Cortana en Latinoamerica, en Español españa no es lo mismo. Hay un rumor, pero nada oficial, que para finales de año llega para latinoamerica. Esperemos que sea real y llegue para la versión final de WIndows

  • KelvisCarli

    A mi no me detecta la actualización.. Tengo wp 8.1 update 1.. L520.. Saludos desde Venezuela..

  • Justo entraba a preguntar lo mismo! Tantas noticias de Windows 10 que nos entusiasman, que se perdió un poco el foco de Cortana para Latinoamérica. En su momento cuando salió en español – españa, las noticia era que se estaba trabajando para que se liberara en Latinoamérica, pero nunca más se escucho nada.

  • esteban vall

    Hola compañero,pues la misma duda tengo de cuando llegará a Latinoamérica ,esperemos sea pronto o como dices algún rumor o algo,saludos

  • Oscar Alberto Velazquez

    CORTANA ESTA TOMANDO MUCHISIMA RELEVANCIA EN EL ECOSISTEMA DE MICRSOFT… ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE CUADO LLEGARA PARA LATINOAMERICA…? ALGUN RUMOR O ALGO..? NO ES LO MISMA MAGIA HABLARLE EN INGLES…. JEJEJE… SALUDOS…