Estas leyendo
Posible limitaciones de Windows 10 mobile en terminales con 512Mb de RAM

Una de las grandes interrogantes de los usuarios desde que se anunció que Windows 10 llegaría a todos los terminales que actualmente corren bajo Windows Phone 8/8.1, era que ocurriría después de la actualización al nuevo sistema operativo, con los terminales con 512MB de RAM. Las gamas mas afectadas por este interrogante; aquellas media-baja de los x20 y media-baja de los x30.

Se ha filtrado uno documento que muestra cuales podrían ser las limitaciones que tendrían estos terminales en un futuro al tener instalado Windows 10 en ellos.

11118095_10153951222299478_274814805_n-620x620 11281895_10153951222324478_2061587096_n

Escenarios afectados: Experiencia que se espera con terminales de 512MB de RAM

Continuos procesos en segundo plano:

  • Proporcionar instrucciones en una aplicación de navegación mientras que la aplicacion ya no está en el primer plano.

Una aplicación puede rastrear la ubicación continuamente en segundo plano, siempre y cuando la memoria suficiente este disponible para la tarea en segundo plano y ninguna de las otras condiciones para desactivar aplicaciones de fondo se aplica. La aplicación se desactivara si la memoria para procesos en segundo plano disponible no es suficiente para ello. Una aplicación de rastreo en segundo plano se puede desactivar mucho mas veces en terminales con 512Mb de RAM que uno con memoria superior.

HDR:

  • Capturar múltiples fotografías en diferentes exposiciones y fusionarlas en una imagen HDR.

Las imágenes HDR capturadas con dispositivos de 512Mb de RAM.Serán menor calidad debido a un menor número de frames y resoluciones más bajas. utilizaran 5 megapíxeles y 3 frames en lugar de 8 megapíxeles y 5 frames.

VoIP.

  • Participar en una llamada de video.
  • Recibir una llamada VoIP mientras se tiene una aplicación en segundo plano.
  • Continuar hablando en una llamada VoIP con diferentes aplicaciones en primer plano.

La mayoría de escenarios con llamadas VoIP funcionarán de forma correcta. Pero hay un riesgo a que se pierdan llamdas VoIP, ya que la aplicación en segundo plano ocupe mucha memoria. O que la aplicación en primer plano se cierre o no funcione durante una llamada VoIP en segundo plano. Nota: Se estima que la aplicación VoIP ocupe 120MB en primer plano, y 20MB en segundo.

Aplicaciones de terceros:

  • Descargar y ejecutar una aplicación desde la tienda de Windows.

Se estima que 95% de las aplicaciones de terceros correrán bien en dispositivos con 512MB de memoria RAM. las aplicaciones restantes podrían terminar en procesos mas lentos y bajo rendimiento, dependiendo de la memoria que se use. Nota: Muchas de las importantes aplicaciones están en ese 5%, en lo que Microsoft trabajará directamente ese problema para solucionarlo.

 Multitarea:

  • Pasar en el multitareas a una aplicación en segundo plano.
  • Iniciar una aplicación luego de tener una aplicación con un alto consumo de memoria.

Algunas de las aplicaciones en segundo plano pasaran a quedar en negro en el multitareas, y al iniciarse, aparecerá “reanudando…”. Si el consumo de memoria es alto, tardará un tiempo considerable (5seg) para volver a iniciar, o se cerrará.

Internet Explorer:

  • Iniciar una pestaña en segundo plano.
  • Hacer scroll rápidamente en una pagina.

Solo se permitirán dos pestañas de uso intensivo de memoria al mismo tiempo. Cuando una pestaña en segundo plano se descargue, volverá a cargarse cuando el usuario vuelva a esa pestaña. Se verá espacio en blanco cuando se haga scroll rápido en una pagina, por reducción de la memoria caché. Paginas muy largas (1/1000) irán lento o harán colapsar Internet Explorer.

Muchos ya habréis notado que se menciona a Internet Explorer en un Windows 10, lo que no concuerda del todo con los objetivos de Microsoft, ya que quiere incluir a Edge (anteriormente Spartan) como navegar y eliminar Internet Explorer. Esto es una filtración, así que hay que tomarlo como tal, ya que por momento no se ha pronunciado palabra sobre oficial sobre el navegar y su destino.

¿Que os parecen estas limitaciones? ¿Esperaban este tipo de limitaciones en terminales con 512MB de RAM?

WMPU

Agradecemos a F por el aviso :)

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Uriel creo que me mal interpretaste, para mi WP 8.1 va muy bien en el 520 solo me refería a que no hay que preocuparse. :)

  • Tampoco WP8.1 me agrada en mi 520, pero sus funciones lo valen. :P

  • Raul Reparaz Jr.

    Jaja, todos los que estamos por aquí hemos probado el W10 y todos hemos aceptado el que era una versión preliminar.

    El hecho de que tu hayas vuelto a w8.1 por el twiter es una nimiedad respecto a los problemas reales de calentamiento excesivo o gasto de bateria inmenso, además de fallos de configuración, sensores hardware que no van bien y así hasta el infinito de fallos que tiene la W10 mobile preliminar.

    Yo hago las pruebas usando el terminal como lo uso habitualmente. No con un segundo terminal al que no le obligaría a funcionar como a diario.

    Por esto, la cantidad de fallos que he reportado es enorme y tienen que ver con la usabilidad del sistema en condiciciones del dia a día con el objeto de que puedan ofrecer un producto más completo aún que las versiones anteriores.
    Está claro que aún falta mucho trabajo por hacer y si la memoría es una de las razones, mejor quedarse en la versión estable hasta que ofrezcan algo más testeable en el dia a dia.

    He estado haciendo testeos a Microsoft desde el Windows Vista, así que no me digas que no acepto o entiendo los contratos ;)

  • oscahrt

    raul yo estuve en w10 y no tuve grandes problemas lo unico es que twitter no servia por eso volvi a wp8.1 ademas se sabia que tenia errores por eso no me quejo, tome el riezgo y lo acepte

  • Alexx

    sí, bueno, hace dos días me habría preocupado un poco, pero con el estrellón que le dí a mi lumia 520 mejor junto para un 640 o así.

  • Melxortov Munoz

    solo espera la version oficial pues ademas esta bien claro que para uso normal no funciona bien es dolor de cabeza

  • Joel Z.

    Si comparamos el rendimiento de WP 8.x con 512Mb con el de cualquier Android de su mismo tipo pues obviamente WP sale ganando, aun recuerdo cuando tuve un Galaxy Young 2 con 768Mb de ram ¡ERA HORRIBLE! Todas las apps corrian lento, BBM era un desastre, la mensajeria se trababa con el teclado Swiftkey, tardaba en iniciar aplicaciones, en fin lo vendi y luego consegui un Lumia 520 que funciono de maravillas, ahora tengo un 820 y no me quejo funciona como debe ser. Asi que las limitaciones de Windows 10 en equipos de 512Mb son completamente normales y nada excluyentes y estoy seguro que funcionara de lujo cuando salga la oficial!

  • En su totalidad, lo unico que no funciona bien es Word se a hecho de un interfaz muy incomodo con respecto a la suite de office en wp 8.1

    Solo a mi 520 no le paso a w10 ahi me resultan muchos lag y bugs

  • rizzhy

    Porque ese era nokia no Microsoft

  • juan pablo

    hola yo no tube la oportunidad de probar un 640xl o un 830 pero tengo un 1320 y sin ver ningun benchmark en mi opinion por mas que sean cuatro nucleos andan muy parecido y no hay mucha diferencia con el 1320 ya que comprando procesadores el 1320 tiene 2 pero a 1.7 y el 830 y el 640 xl un quad a 1.2 y por nucleo hay mucha direncia 0.5ghz las direncias a avor que hay en mi punto de vista es la camara y nose el nfc y otras cositas mas pero no hay una direncia abismal entre ellos, lo que si me gusta es el diseño de 830, ya que el 640xl y el 1320 parecen una cosa sola y esteticamente no son lindo por las puntas redondeadas

  • Carlos Aniorte

    Es bastante razonable, en realidad bastante bien funciona ya WP8.1 con 512 de ram.
    Yo recuerdo que mi terminal anterior fué un Android con 512 y eso era una lucha constante entre aplicaciones que querían más memoria y se terminaban cerrando de mala manera. Eso o tener una rom cocinada a la que le faltaba esto o lo otro.

    Es lo que hay.

  • Emmanuel (WP)

    Muy de acuerdo contigo y ya tuvieras Denim si no fuera por las operadoras.

  • ronsanc

    Iba a comentar lo mismo, al menos en mi caso no me preocupa porque no ejecuto tantas aplicaciones al mismo tiempo. Se que falta mucho por pulir en Windows 10 y confío que la versión final será optimizada. La misma confianza que tuve cuando me decidí por un 520 apostando a Windows Phone y es que a pesar de ser un teléfono del 2013 con 512 de ram estoy más que satisfecho con Microsoft y su política de actualizaciones: amber, black, cyan y sigo a la espera de denim. De haber elegido un Android con caracteristicas similares la historia sería distinta.

  • Raul Reparaz Jr.

    Naturalmente que lo sé, pero lo que no es normal es que vayan para atrás en vez de ir mejorando. No dudo que lo conseguirán, pero de momento, están a años luz de las versiones PC en las que casi todo son mejoras de una versión a otra.
    Dudo que tu 530 vaya bien ni siquiera al 60% de lo que iria con el w8.1 actual. O es que no eres muy exigente o lo usas poco.

  • Pablo Arduz

    En WP10 y en WP8.1 el gps se activa dependiendo los requerimientos de las aplicaciones

  • José Juan

    Hombre tocayo…. Yo por mi experiencia es mejor que hagas lo que te dice Cesar, es mejor esperar a la estable, porque la beta no son si no problemas. Yo me volví tanto de W10 como de WP10.

  • Elias

    Offtopic: Bueno habia preguntado en otro tema :D que tengo un lumia 1320 que es un dual core 1.7 y me ofrecen cambiarlo por un Lumia 830 quad core 1.2 pero saben vi un benchmark de un 640XL (que en procesador y gpu es igual a un 830) y saben en los resultados el 1320 tiene mejores prestaciones en rendimiento que un 640XL entonces me deja con la duda si cambio o no?

  • Pero como todo un Insider o Tester, deberias saber que las versiones de prueba siempre vienen con errores…
    Ademas ahora mi batallador 530 corre perfecto con WP 10
    …ten paz :)

  • Si tienes razón, hubiera sido interesante ver el 640 o mas que sea el 640 XL (para diferenciarse de su hermano) con 2 GB de RAM…

  • Ahora estoy ahorrando para cuando salgan los Talkman y Cityman de lumia… Con uno de esos la rompere… Viva Lumia y Viva WP!!!

  • Actualmente es posible pero el sistema operativo está en beta. Mejor esperar a builds estables y lo intentas.

  • admrdev85

    Damas y caballeros, a juntar platica para comprar lumias de gama alta.. Y creo que es genial, si muchas personas sacrifican mucho para comprar un iPhone 6 o comprar un galaxi s6 con la porquería de android, no veo el por qué no podamos adaptarnos a los cambios de Microsoft, recuerden que la tecnología avanza rápido y como consecuencia ya en un futuro no muy lejano no existirán equipos móviles con 512 RAM, yo poseo un lumia 620 y estoy encantado, pero ya estoy juntando dinero para comprar un buen teléfono de gama alta con WP 10 y si es lumia mejor…!! Vivo en Venezuela y la cosa aquí es ruda para adquirir teléfonos de gama alta por el dólar, las mafias y corrupciones que nunca faltan!!

  • jose juan

    Cuando se podra actualizar el 520 a windows 10

  • admrdev85

    Era muy obvio… Para poder disfrutar como debe ser de Windows 10 para móviles se debe tener un móvil de 1gb o más.. Es idéntico que con wp 8.1… Pero con la versión final correrá perfectamente!!

  • Emmanuel (WP)

    Estas son las mismas limitaciones de WP 8.1 así que si alguien tiene un dispositivo con 512 no se preocupe.

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Luis esos terminales que mencionas fueron hechos por Nokia y eso era una de las mayores criticas que se hacían, ahora que Microsoft tiene el control de la familia Lumia esta cambio eso colocando 1 GB de RAM a todos los móviles, saludos.

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Uriel están son las mismas limitaciones de WP 8.1, así que no hay ninguna sorpresa.

  • Emmanuel (WP)

    Tranquilo la versión aun no esta terminada y la versión seguro correrá perfectamente, no se si te as dado cuenta pero las limitaciones mencionadas aquí son exactamente las mismas que tienes en WP 8.1, nada nuevo saludos.

  • Raul Reparaz Jr.

    Después de probar las versiones publicadas de la preview del W10, me harté y me volví a W8.1 update. Y creo que me quedaré con este. Y esta noticia me entristece pero, en realidad, me lo temía. Después de enviar multitud de avisos sobre problemas y sugerencias el movil cada vez iba peor y, a veces, era muy desesperante que fallarán o se corrigieran algunas cosas, dependiendo de los reset que le hicieras. :( Mi Lumia 635 se quedará en 8.1 hasta que pueda pillar un 640 o superior. Espero equivocarme y que logren optimizarlo para 512MB de RAM aunque fuera a costa de eliminar transparencias y otros elementos ornamentales no básicos para el manejo de un teléfono.

  • Marcos Mejias Corrada

    Pasa lo mismo en el 930 y el 1520. Es una preview y estan implementando caracteristicas. Luego lo puliran e ira tan fino como WP 8

  • leyder perez

    Dicen que fue por que aun la compra de Nokia no había finalizado. entonces la culpa es de Nokia ellos Eran los tacaños

  • Jahel Villarreal

    Porque esos los hacia Nokia, y Nokia era bastante tacaño para las especificaciones de los móviles.

    La era de Microsoft a comenzado y será muy diferente ;)

  • leyder perez

    Jajajajajajajajja si

  • Luis Topete

    Me gusta tu opinión y mi duda es… Por que demonios Microsoft saca lumias con 1 Gb de ram de gama ultra baja como los de la familia 430 y para los que solían ser gama media como la familia del 620 y 520 solo les da 512 de RAM

    Tacaños

  • Luis Topete

    Muy cierto no psa como en Windows 7.X que la falta de mas de 258 de ram si era dolorosa, bueno en 8.1 la falta de ram duele sobre todo por las apps que están saliendo solo para un 1 Gb de RAM las funciones me dan un poco de igual pues no es gran cosa lo que te pierdes lo que duele son las apps

  • Luis Topete

    No lo se estas limitaciones que no pasan ya en Windows Phone 8.1 pues mi lumia 630 no digamos que destaca por su maravillosa habilidad por “acordarse” de lo que hacia de haber sabido me compro el lumia 535 aunque no me cupiera en el bolsillo XD

  • Francisco Gallardo

    ahora Windows 10 se cargo mucho al aspecto visual y eso va a ocurrir en teléfonos con baja memoria eam

  • No necesitaba más razones para no querer W10 en mi 520. :)

  • Jhon Jairo

    mejor dicho imposible

  • Jhon Jairo

    al menos te cae windows 10, mira nada mas que si ocuparas un huawei g510 ni siquiera te caia kitkat y lolipop se hace un sueño humedo jajaja

  • Jordi

    Sera el principio de la era winlag? Xd

  • jorge

    Actualizaciones! :)

  • Pues sinceramente esa lista parece ser de limitaciones en Windows Phone 8.1 de un lumia 520… En mi dia a dia vivo esas limitaciones como dicen abajo. Eso explica porque la necesidad de 1 GB de RAM en los nuevos terminales de Microsoft 435/532/535/640/640XL…

  • Carlos

    Off topic: Se actualiza la App de música para wp 8.1, sin nueva lista de cambios. “aparentemente”

  • Jonathan Mora

    Bien dicho eso mismo es ;)

  • leyder perez

    Me da lo mismo ya lo vivo con mi Lumia 520 asi que no veo que sean limitaciones jajajajaja Microsoft da risa con esas cosas cuando ya se ven en el sistema operativo actual y que se ve que no se solucionan

  • Santiago Gómez

    Tengo que admitir que mi percepción de WP cambió cuando compré un Lumia 735. Anteriormente tenía un 520, y el cambio es brutal, el sistema es mucho más rápido y el “reanudando” prácticamente desaparece. Así que, aún uso mi 520 y aún lo considero rápido, esas “limitaciones” en realidad no son limitaciones, es lo que se vive a diario con un dispositivo con 512 MB de RAM, así que no hay limitaciones en sí, sino problemas básicos de tener poca memoria. Microsoft lo está haciendo muy bien.