Estas leyendo
Posible limitaciones de Windows 10 mobile en terminales con 512Mb de RAM

Una de las grandes interrogantes de los usuarios desde que se anunció que Windows 10 llegaría a todos los terminales que actualmente corren bajo Windows Phone 8/8.1, era que ocurriría después de la actualización al nuevo sistema operativo, con los terminales con 512MB de RAM. Las gamas mas afectadas por este interrogante; aquellas media-baja de los x20 y media-baja de los x30.

Se ha filtrado uno documento que muestra cuales podrían ser las limitaciones que tendrían estos terminales en un futuro al tener instalado Windows 10 en ellos.

11118095_10153951222299478_274814805_n-620x620 11281895_10153951222324478_2061587096_n

Escenarios afectados: Experiencia que se espera con terminales de 512MB de RAM

Continuos procesos en segundo plano:

  • Proporcionar instrucciones en una aplicación de navegación mientras que la aplicacion ya no está en el primer plano.

Una aplicación puede rastrear la ubicación continuamente en segundo plano, siempre y cuando la memoria suficiente este disponible para la tarea en segundo plano y ninguna de las otras condiciones para desactivar aplicaciones de fondo se aplica. La aplicación se desactivara si la memoria para procesos en segundo plano disponible no es suficiente para ello. Una aplicación de rastreo en segundo plano se puede desactivar mucho mas veces en terminales con 512Mb de RAM que uno con memoria superior.

HDR:

  • Capturar múltiples fotografías en diferentes exposiciones y fusionarlas en una imagen HDR.

Las imágenes HDR capturadas con dispositivos de 512Mb de RAM.Serán menor calidad debido a un menor número de frames y resoluciones más bajas. utilizaran 5 megapíxeles y 3 frames en lugar de 8 megapíxeles y 5 frames.

VoIP.

  • Participar en una llamada de video.
  • Recibir una llamada VoIP mientras se tiene una aplicación en segundo plano.
  • Continuar hablando en una llamada VoIP con diferentes aplicaciones en primer plano.

La mayoría de escenarios con llamadas VoIP funcionarán de forma correcta. Pero hay un riesgo a que se pierdan llamdas VoIP, ya que la aplicación en segundo plano ocupe mucha memoria. O que la aplicación en primer plano se cierre o no funcione durante una llamada VoIP en segundo plano. Nota: Se estima que la aplicación VoIP ocupe 120MB en primer plano, y 20MB en segundo.

Aplicaciones de terceros:

  • Descargar y ejecutar una aplicación desde la tienda de Windows.

Se estima que 95% de las aplicaciones de terceros correrán bien en dispositivos con 512MB de memoria RAM. las aplicaciones restantes podrían terminar en procesos mas lentos y bajo rendimiento, dependiendo de la memoria que se use. Nota: Muchas de las importantes aplicaciones están en ese 5%, en lo que Microsoft trabajará directamente ese problema para solucionarlo.

 Multitarea:

  • Pasar en el multitareas a una aplicación en segundo plano.
  • Iniciar una aplicación luego de tener una aplicación con un alto consumo de memoria.

Algunas de las aplicaciones en segundo plano pasaran a quedar en negro en el multitareas, y al iniciarse, aparecerá «reanudando…». Si el consumo de memoria es alto, tardará un tiempo considerable (5seg) para volver a iniciar, o se cerrará.

Internet Explorer:

  • Iniciar una pestaña en segundo plano.
  • Hacer scroll rápidamente en una pagina.

Solo se permitirán dos pestañas de uso intensivo de memoria al mismo tiempo. Cuando una pestaña en segundo plano se descargue, volverá a cargarse cuando el usuario vuelva a esa pestaña. Se verá espacio en blanco cuando se haga scroll rápido en una pagina, por reducción de la memoria caché. Paginas muy largas (1/1000) irán lento o harán colapsar Internet Explorer.

Muchos ya habréis notado que se menciona a Internet Explorer en un Windows 10, lo que no concuerda del todo con los objetivos de Microsoft, ya que quiere incluir a Edge (anteriormente Spartan) como navegar y eliminar Internet Explorer. Esto es una filtración, así que hay que tomarlo como tal, ya que por momento no se ha pronunciado palabra sobre oficial sobre el navegar y su destino.

¿Que os parecen estas limitaciones? ¿Esperaban este tipo de limitaciones en terminales con 512MB de RAM?

WMPU

Agradecemos a F por el aviso :)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.