Estas leyendo
QMobile W1, un nuevo Windows Phone para Pakistán

QMobile W1

Los smartphones con Windows Phone 8.1 creados y lanzados por empresas locales siguen sumando e incrementando la lista de marcas que ofrece algún terminal con Windows Phone. El turno de hoy es para QMobile, una empresa de Pakistán, que ha lanzado el QMobile W1, un Windows Phone 8.1 de gama baja para el mercado paquistaní.

El terminal viene con unas especificaciones ajustadas como no podía ser de otra forma. Monta una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos (suponemos que será el Snapdragon 200), 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una cámara principal de 5 MP con Flash LED. El precio de salida es de 6999 rupias pakistaníes que al cambio son unos 63 €. A continuación tenéis la tabla completa de especificaciones.

QMobile W1, especificaciones

Redes 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G: WCDMA Band I (2100), WCDMA Band VIII (900)
CPU 1.2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon
Pantalla 4″ WVGA (800 x 480) LCD
SO Windows Phone 8.1
Cámara Principal: 5 Megapíxels Auto Focus, con Flash LED
Frontal (sin datos)
Conectividad Dual SIM,  USB, Bluetooth, 3.5 mm audio connector, WLAN 802.11 b/g/n
Memoria RAM: 512 MB, Almacenamiento interno: 4 GB, soporte microSD hasta 32GB
Medidas 126 mm x 64 mm x 10.5 mm
Batería 1950 mAh
Otros MRE, GPS/AGPS, Video Player, FM Radio

Microsoft se está volcando en que este tipo de OEM’s que hasta ahora solo fabricaban smartphones con Android, también apuesten por Windows Phone. Por un lado, Peter Han, el vicepresidente de la división de marketing mundial OEM, ha dicho que “están encantados de dar la bienvenida al smartphone QMobile W1 a la familia de Windows Phone.” También ha comentado como, de esta manera, “el W1  permite a más usuarios personalizar su experiencia con un smartphone Windows con características como los Live Tiles y el centro de notificaciones.”


Por otro lado, el CEO de QMobile, Mr. Zeeshan, ha dejado las siguientes palabras:

Estoy muy entusiasmado con la nueva oferta de QMobile. Ahora, nuestros clientes podrás disfrutar fácilmente del uso de Windows, permitiendo a todos estar aún más conectados con el mundo y ofreciendo calidad para sus teléfonos personales.

¿Qué os parece la llegada de este nuevo OEM? ¿Está haciendo bien Microsoft en que OEM’s locales de distintos países lancen smartphones con Windows Phone a precios muy competitivos?.

Tech Prolonged vía WMPU

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Jhon Jairo

    Lastima que no se pueda grabar en hd eso si

  • Jhon Jairo

    Pero quadcore jamas… En rendimiento el 530 le da, hay benchmarks que lo demuestran

  • Ese dualcore equivale al procesador a un Snapdragon 200 por lo que lei.

  • Jhon Jairo

    por ese precio pocos quadcore consigues y con ese rendimiento, eso si el 520 es mejor salvo por el dual core que es lo que lo palma

  • Pero el 530 es una vergüenza, cámara con enfoque fijo y grabación de video 480p.
    El 520 tenia autofocus y grabación HD estéreo con cancelación de ruido.

  • Si es de Pakistán, estoy seguro que es a prueba de balas y ataques terroristas :v

  • Daniel Posadas

    Por lo menos tiene flash, seria interesante si trae cámara frontal, además el precio es bastante competitivo en un mercado lleno de robotios verdes, para promocionar a WP esta bien

  • Jhon Jairo

    Especificaciones y precio correcto, me atrevo a decir que es mejor que el lumia 530(por la cámara con flash, aunque ya sabemos que en cámaras nada le gana a Microsoft ex-Nokia), ojala este hecho de buenos materiales

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Athan Roa

    La ram es lo de menos, lo que me preocupa es el almacenamiento interno, les queda como 1 gb libre.

  • Que bueno que siga ampliándose la gama Windows, pero ram de 512mb ?. Creo que el mismo Microsoft nos ha hecho exigentes