Estas leyendo
Microsoft ha reducido su pedido de piezas para la gama baja por las bajas expectativas [Rumor]

Microsoft lumia 435

Este rumor nos llega desde el lejano Taiwan, en donde el periódico Digitimes ha filtrado una supuesta información según la cual la compañía Microsoft estaría disminuyendo los pedidos de piezas para los dispositivos de gama baja, ya que las ventas no han sido como lo esperaban.

Eso no solo se está dando con Microsoft sino con varias empresas, ya que los mercados emergentes están sufriendo un estancamiento debido a que otras empresas están comenzando a crecer más de lo esperado, como Xiaomi, ZTE, Huawei, entre otras. Además en el caso concreto de Microsoft hay que tener en cuenta la entrada de nuevos OEM con Windows Phone que vendrían a competirles directamente en dichos mercados.

En la nota se menciona que por el momento Microsoft mantiene una visión mucho más conservadora del mercado con respecto a las expectativas, incluso se piensan que las ventas podrían decaer un poco en lo que respecta a este año. Se habla de un descenso de un 20% en la cantidad de los pedidos de piezas.

Otro dato interesante es que Microsoft está pensando en aumentar la presencia en China con tal de promover Windows 10 y estabilizar las ventas en el Gigante Asiatico, ya que representa un mercado muy importante.

Las ventas no han sido de lo esperado en los mercados emergentes de Asia, ya que hay marcas locales con muy buenos dispositivos a un bajo precio. De todas formas hay que tomarlo como un rumor, ya que no hay nada oficial para confirmarlo, aunque parece bastante confiable, ya que el mercado emergente de Asia siempre ha sido muy difícil.

WMPU vía Digitimes

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.