Estas leyendo
Según Satya Nadella, las HoloLens fueron la razón tras la compra de Minecraft

HoloLens

Haciendo un poco de memoria, el 21 de enero durante la realización del evento de «The Next Chapter«, se presentó uno de las grandes sorpresas de la compañía americana de los últimos tiempos, las HoloLens, que fueron uno de los platos fuertes del evento y que más asombro despertaron, Microsoft había trabajado junto a la NASA para poder hacerlo y estas se encontraban en un estado de desarrollo bastante avanzado. En aquel momento en el video de presentación se mostró algo revolucionario y que nos dejaron ver en una demo de unos segundos, en ella veíamos a alguien jugando al Minecraft como realidad aumentada (vídeo minuto 1:54).

Hoy Satya Nadella, CEO de Microsoft mencionó que las HoloLens estuvieron tras la compra de Minecraft en 2014, cuando ya estaban en proceso de creación. Esto concuerda con una declaración de hace meses donde el blog de Xbox se mencionaba que Minecraft estaba tras la idea de las aplicaciones universales. Con esto Microsoft quería mostrar a los desarrolladores que era posible una convergencia en todos los dispositivos con Windows y Minecraft junto con el uso de las Hololens era el modelo perfecto.

Las Hololens son sin duda una muestra del potencial de Microsoft, que está demostrando que cuando se propone algo y se mantiene firme en ello, puede crear grandes cosas, y en este caso además dando un gran primer ejemplo de convergencia.

¿Que os parecen estas jugadas de Microsoft?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.