Estas leyendo
Soporte para ratón y teclado en Windows 10 para móviles se muestra en video gracias al emulador

ratón y teclado en Windows 10

Que Windows 10 soportará teclados y ratón inalámbricos en su versión para móviles es algo que ya sabemos, es más, ya pudimos comprobar el soporte para teclado en Windows Phone 8.1 Update 2 y está claro que esta característica estaría soportada también en versiones posteriores.

Estas opciones son muy prácticas sobre todo para aquellos que usen su teléfono como herramienta de trabajo, y es que hay veces que el teclado del ratón y el manejarse mediante la pantalla táctil pueden no ser suficientes. Un vídeo realizado por McAkins Online nos muestra en funcionamiento estas dos funciones en la Build 10069 de Windows 10 para móviles gracias al emulador que incorpora el ultimo SDK de Visual Studio.

En el vídeo vemos como cuando se conecta el ratón aparece el puntero del mismo, en las aplicaciones universales se muestra una barra de desplazamiento vertical y cuando pasamos el ratón sobre una zona esta se resalta, podemos verlo en el menú de configuración o en el correo.


Con respecto al teclado realmente no es nada novedoso y podéis verlo mejor en el vine que os dejamos hace un tiempo. Nos dicen que las teclas de dirección (flechas), retroceso, escape, etc. funcionan perfectamente, si presionamos el botón de Windows en el teclado iremos a la pantalla de inicio, ellas teclas de flecha, Re Pág, Av Pág, Inicio y Fin nos permiten movernos por las páginas web. también podremos hacer uso de métodos  abreviados de teclado para cortar, copiar, seleccionar y eliminar texto. Puede que no ha todo el mundo le sea de utilidad pero para muchos estas funciones son cosas que sin duda agradecerán.

Esto es solo lo que podemos ver gracias al emulador, habrá que esperar a poder verlo en un Smartphone para poder apreciarlo correctamente, de momento os dejamos unas capturas.

¿Que os parece contar con este tipo de posibilidades? ¿Las habíais echado de menos?.

Windowscentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Daniel Posadas

    una consulta, en metamercado hay un local, ahi sale bien economico, yo no he ido, talvez vaya a dar una vuelta el otro mes, eso es por la san juan,
    saludos,

  • Daniel Posadas

    solo touch te sale en unos 400 aproximadamente, en primma a la entrada a la derecha hay un local donde cotice la reparacion de mi L820, y por la pantalla completa, touch y pantalla unos 750, te dan de garantia quince dias, no se si seran originales los repuestos, yo espero que si,
    y digo complicado lo del touch, ya que por lo general tambien te quieren vender la pantalla completa con todo y touch asi ellos cambian todo el paquete y no andan desarmando de mas,
    me cuentan que en scala, al final de la roosevelt hay un local que cobra un poco mas economico, pero yo hasta el mes de julio (bono14) llevare a mi L820 a reparar, ya que cuando me paso lo de mi accidente con mi L820 ya estaba cerca el cambio de aparato en tigo, donde tengo linea y me salio muy barato cambiarme a un L735, ahora bien, si lo que quieres es garantia, esta el local en la zona 10 oficial, ahi reparan casi todas las marcas, pero un conocido fue por un S5 mini con el touch quebrado y le cobraron 1500, eso si, con garantia de fabrica, pero para mi es mucho, aunque vale la pena
    saludos

  • porteño90

    Exagerado si lo hago al tipo de cambio salen como en Q1275.00 eso es demasiado. No se porque no pensaron en ponerle GorillaGlass! Creo que es el único Nokia lumia que no cuenta con esa característica!

  • porteño90

    Hola compatriota! Solo con unas preguntas. A que te refieres con que es un poco complicado que lo hagan? y otra pregunta son originales los repuestos?

  • Adrian Gameplays

    alguien sabe si en mi laptop de 10 pulgadas podria instalar windows 10 mobile, estaria bastante bien ya que le instale el windows 8.1 y no me deja abrir las apps debido a que no es de 10,1 pulgadas

  • Marco Antonio Diez Sanchez

    Posible llegada de build nueva para Windows Phone esta semana (build10080).

  • Lucho Cho

    Esto es perfecto!!!

  • Bluetooth, emparejarlo en el hub de dispositivos.

  • 1. Nunca se recomienda probar betas en teléfonos de uso diario. Si lo haces, va por tu responsabilidad.

    2. Espera la siguiente build, debería estar para mañana.

  • Erick

    Si voy a esperar a la siguiente build mira yo tengo muchas aplicaciones casi la mayoría de pago estas son compatibles con Windows phone 10 entiendo que no sse actualizen algunas como Facebook pero si se pueden usar algo que tenga que tomar en cuenta antes de instalar la prewiev algún consejo te agradecería yuna cosa mas a tu estas comforme con la actualización o hay algo que te moleste de ella gracias.

  • pilincho

    Te recomendaría que esperes a la siguiente Build, que debe de estar por salir en unos días de seguro, tengo un L 820 y la actual funciona bastante bien,puede que aveces se quede pegado un toque pero el lag casi no se nota, algunas Apps tardan en arrancar y/o no se actualizan, como ej: Facebook, video, ahorro de batería, etc. Outlook Mail no llegan las notificaciones y si lo hace al pulsar te envía a calendario, y por último pero no menos importante, la batería te rinde maso menos un 40% menos, pero aún así W 10 me gusta más que el 8.1.2, saludos y espero te ayude

  • Erick

    Hola quería saber si me recomiendan actualizar mi lumia 1020 tengo lumia denim y estoy bastante interesado en instalar Windows phone 10 beta estaba esperando que saliera la siguien te build para corregir el tema de office pero no se si deba hacerlo que me aconsejan es el único teléfono que tengo y quería saber si debería instalarlo o no una cosa que escuche y no se si es cierto es que cada vez que sale una build es mejor volver a Windows 8.1 y de allí actualizarlo pero no me parece que deba ser asi o es incorrecto lo que escuche espero sus respuestas.

  • gandhi1974

    Hola, qué ROM me puede servir para obtener DENIM y el update 2, tengo un Lumia 625 ROM CV Lta.

  • Daniel Posadas

    De que Pais eres, en Guatemala no es tan complicado, solo necesitas unos € 70 y en comercial primma, ahí te lo cambian
    Si solo pides cambio de touch sale a la mitad de esa cantidad, pero es un poco mas complicado que lo hagan

  • Enrique Axe

    Muy ineresante esta “nueva función”, pero nada que nos sorprenda a los que ya usamos celulares Nokia con SYMBIAN Belle, pues en los Nokia 808 o al N8, conecto teclado y mouse inalámbricos habitualmente; uso que siempre estuvo disponible para todos los teléfonos con SYMBIAN BELLE. Es interesante sin embargo, que se haya agregado esta utilidad a los Lumia.

  • Lin

    Supongo que para teclado y mouse usb también funcionará igual no?

  • Gabriel Torices Solano

    Hola, me paso lo mismo con mi 820, no se de que parte eres amigo (yo México) aqui lo lleve a un centro técnico Nokia (todavia tenia ese nombre) dentro de la compañía Telcel y me lo repararon, me salio en $2,500 pesos mexicanos creo que mas. Apenas lo habia comprado cuando sd me callo :(… Espero te sirva de algo ;)

  • Jaime Garcia Sarmiento

    conectarlo normalito ?? como mi manos libres ??

  • necesitas un teclado Bluetooth y conectarlos.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    “ya pudimos comprobar el soporte para teclado en Windows Phone 8.1 Update 2” como se hace ?? quiero probarlo en mi LUMIA 640

  • porteño90

    Escribo por este medio debido a que no encontré tema relacionado en el foro. He quebrado el touch de mi nokia lumia 820 y quisiera comprarme otro original, alguien que ya le haya pasado lo mismo o que sepa de algún sitio para poder comprarlo me podría ayudar. Gracias de antemano!

  • Desarrollada por Chillingo, se trata de un juego donde tendremos que hacer uso de una catapulta y diferentes poderes mágicos para derribar fuertes, castillos y cualquier otro elemento que se nos ponga por delante, incluido un dragón.

  • Noticia: El juego Catapult King llega a Windows phone y Windows

  • Juan

    O.T: Hace unos momentos le mandé un mensaje al soporte técnico de WhatsApp con relación a las llamadas por WhatsApp y esto me respondieron (aunque tal vez no sea ninguna novedad) por lo menos me confirmaron que están en desarrollo para WP :)