Estas leyendo
Necesitaras nuevo hardware para usar Continuum en Windows 10 para móviles

Continuum

Una de las grandes novedades presentadas en la Build 2015, con respecto a Windows Phone fue Continuum, una característica de convergencia entre el móvil y el ordenador o el SmartTV, que daba la utilidad de poder usar programas del móvil en el dispositivo más grande. Otra característica de Continuum que pareció filtrarse junto a los terminales Talkman y Cityman, fue la posibilidad de atender llamadas desde el ordenador.

Esta que os traemos la primera información oficial que nos llega al respecto, Gabe Aul, director del programa Insider de Windows 10, ha anunciado por su cuenta de twitter que para contar con continuum será necesario disponer de hardware nuevo.


Muchos se esperaban una respuesta de este tipo y no se sorprenderán, ya que Windows 10 para móviles representa un gran desafío, y la intención de Microsoft es actualizar cualquier móvil que cuente con Windows Phone 8 en adelante, pero está claro que no todos dispondrán de todas las nuevas funciones. En primer lugar contamos con la seria x20, que ya tiene un tiempo en el mercado, luego algunos móviles de la gamas x30 que han venido muy similares a otros de la serie x20, no es raro pensar que dependiendo del hardware algunos tendrán unas funciones y otros no, y otras funciones necesitarán de hadrware que aun no está incorporado en ningún terminal actual.

En otros comentarios Gabe mencionó que el Lumia 930 tampoco podrá tener esa característica, ya que si o si se necesitaremos nuevo hardware para usar continuum. Lo que no se sabe aún si esa característica estará disponible solo para una gama premiun, como se había mencionado con anterioridad, o si será soportada por todo el nuevo harware que se lance indistinguible del precio.

Para aquellos que no sepáis que es continuum, os dejamos un vídeo explicándolo.

Muchos os decepcionaréis, otros seguro ya se los imaginaban. ¿Se lo esperaban o ha sido una decepción?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Jesús Barreiro Taboada

    A mí la única impresión que tengo sí siguen en éste camino que lleva Microsoft, aparte de cariño que les tengo por haberse juntado con Nokia, hay que reconocer que Nokia a sido muy querida por todo el mundo, por qué al fin y al cabo nos demostró su gran tecnología y hay esta él Nokia 808 PureWiew 41 megapixel qué ni juntandose Aple con Android son capaces de mover esa joya de Cámara y menos de hacerla y hay es dónde Nokia se demuestra que van años luz por delante,… Pero en la manera qué está trabajando Microsoft y si siguen así la única verdad que veo es la mierda de Android y Aple van a ir a tomar por culo mucho antes de lo que imaginaros… Por qué está claro ami quién me ofrece lo mejor estoy con él….

  • Jesús Barreiro Taboada

    Sí éso es cierto pero para drogas siempre hay dinero y para robarle el Smartphone a los demás siempre tienen tiempo ⏳

  • Connor Kenway Kenway

    Se podra usar en el lumia 640 Xl?

  • Txus

    O sea Microsoft ya no lo va a vender porque lleva la marca Nokia, lo tengo con la update 2 y estoy muy contento con el

  • Adrián Martínez

    Pero espera a que salgan ¿no?

  • mgm

    Yo creo que lo intentarán adaptar a todos los terminales posibles de alguna manera. Es una estrategia muy buena, y pueden traer a muchísimos clientes a Windows Phone. El hecho de poder convertir el terminal móvil en un “ordenador” portátil, abre un abanico de posibilidades impresionante, y mucha gente, por esa característica, seguro que migra a WP, de ahí la unificación de los sistemas operativos. Con un móvil, te ahorras la tablet y el portátil (el portátil para ciertas funciones). Me recuerda en su día la estrategía de Sony para implantar el formato Blu-Ray, lo pongo en una videoconsola y tenemos el Blu-Ray más barato del mercado, y de ahí que la gente adqurió dicha consola, para jugar o simplemente para tener el reproductor.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Sí se dejarán de tanta, tontería y tanta payasada y sacarán de una maldita vez un Lumia cómo Dios manda y completó, yo creó qué ganarían más… Y no siempre con tonterías y payasadas, que si rumores, que si esto y lo otro,… La verdad ya cansa…

  • Xavier Ribas Roig

    sinceramente una verdadera pasada…la primera toma de contacto fue un poco brusca ya que mi reaccion fue O.O JODER QUE GRANDE ESTO EN EL BOLSILLO NO CABE!!! pero ahora que si e podido comprobar que si cabe… puffff no quiero nada mas pequeño es genial para leer para ver videos para las fotos para jugar para todo es una verdadera pasada. Los rumores dicen que el sucesor de este lumia 1520 tendra 5,7″ o algo asi yo solo espero que no bajen de las 6″ ya que las personas que tengan un 1520 como yo lo sera dificil ya tener una pantalla de estas dimensiones se agradece y mucho aun que mucha gente dice que es muy grande luego cuando lo pruevas no quieres otra cosa es increible,eso si el 1020 que es muy parecido al 920 que es el que yo tenia antes es muy buena eleccion no te arrepentiras de ese gran terminal

  • daniel matamoros sagaon

    Yo ya lo veo con mas funciones incluso que android! Si la gente no se siente atraída con w10 no se que lo hará.

  • daniel matamoros sagaon

    Ya es muy viejo,lo dudo…

  • Juan Antonio Ferriz

    Deberia,,, si estoy de acuerdo , pero,, no me lo acabo de creer

  • Benjamin Martini

    Descontinuar? Creo que estas llevando al extremo. Es cosa de la tecnologia, el ciclo. No todos pueden tenerlo todo. Es como si hubiera venido a reclamar de que mi 720 no recibiera las mejoras de Denim

  • Joel Z.

    Pero amigo es que Windows 10 todavía no ha salido ¿Cómo es que no lo has recibido? Lo que hay ahora mismo es una versión en estado alfa muy verde que sólo sirve para probar… Y lo de Continium es algo que obviamente convertir el teléfono en un pc requiere un hardware adicional pero te aseguro que algunas funciones tendrán los modelos más sencillos

  • Joel Z.

    Me lo imagine cuando dijeron que el Teléfono cambiaría la aplicación ejecutada por su version movil o de escritorio según como se este usando así que me imagino que esto solo pasaría si hay hardware x86 por algún lado pues mi tableta Dell venue 8 pro hace eso de usar apps de escritorio o móviles según su uso… No me preocupa

  • Isaac Perez Chan

    actualiza el driver de tu ethernet, o instalale un usb wifi

  • Txus

    Tengo un Lumia 830 hace 15 días y hace 8 dias ya lo descontinuaron, ahora esto…. que buen negocio es este.

  • JAHS

    Gracias a Dios por el crédito.

  • Lucho Cho

    muchas, es mi parecer

  • Lucho Cho

    actualiza el driver correspondiente a lo mejor puede ser eso!

  • Ariel órdenes

    Hoola no saben cuanto echo de menos mi lumia u.u se fue al servivio tecnico por un problema en el conector de carga y de reemplazo mi hermano me presto su lg optimus ex .. la verdad al principio me gusto la interfaz de todo muy bien .. pero al llegar al rendimiento pff .. me deja mucho que desear no importa cuan optimizado lo tengas igual se pone lento de la nada y nose por que .. bueno ahora que veo la realidad de las cosas prefiero quedarme con el lumia que es mucho mejor , quizas no tiene la misma interfaz grafica pero valla que si tiene buen rendimiento eso adios amigos :)

  • Daniel Humphrey

    Eso si, sigue siendo un muy buen equipo, pero yo trabajo en el mundo de la tecnología y viajo mucho, y a todos lados cargo con teléfono y una laptop muy pesada que nos dan en el trabajo, pero si con continuum puedo usar mi teléfono como PC, entonces me facilita mucho las cosas, en especial de que ya no tengo que preocuparme por estar bajando la laptop del carro hasta cuando llego a comprar café, y es que aquí en mi país apenas te bajas del auto y te lo cristalean para ver que te pueden robar, así que esto lo veo muy practico.

  • el miron

    ¿Cuantas novedades mas tendra escondidas Microsoft?

  • el miron

    El que tu 1520 no tenga Continium, no hara que deje de ser una bestia y no se cual es la prisa por querer renovar un maquinon como el 1520.

  • Daniel Humphrey

    No, ahí dice muy claro que no se podrá en el 930, y por ende tampoco podre hacerlo con mi 1520, la ventaja que tengo es que ya desquite por un buen tiempo el 1520 ya que lo compre desde diciembre del 2013, y si Windows 10 estará disponible hasta otoño, significa que los nuevos gamas altas estarán cuando muy pronto en noviembre o diciembre de este año, tiempo suficiente para reemplazar mi 1520.

  • Martin

    Como soluciono esto? :

  • Gonzalo

    Muchos de la seri x20 piensan ds eso, pero mientras mi 820 no se queje lo exprimiré un rato mas

  • Elias

    O sea la pregunta que hice en otro tema si vale la pena mantener mi Lumia 1320 o venderlo para tener las nuevas funciones ha sido respondida!!! A vender el 1320 entonces cuando empiecen a llegar los otros equipos!!

  • Benjamin Martini

    Ni me lo digas, mi 720 ya pensó en el retiro. Sirvió como todo un hombre en mis manos.

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, si un L920 lo soporta, imagino que Lumias similares lo haran tambien.

  • albert

    gracias, este sistema WP me gusta bastante, su fluidez y rapidez al igual que el diseño, interfaz, en par de semanas de uso ya me gusta mas que android

  • Daniel Posadas

    Como lo diré, “lo sospeche desde un principio”

  • jajaja no hombre no me enfado, vamos faltaría mas, solo quería decirte que esto es ley de vida, imaginate yo que sigo con mi amado Lumia 925 y veo que ya casi no da para ver las ultimas novedades :),

  • el miron

    Pero no se pueden sacar conclusiones apresuradas, el 930 deberia correr Continium

  • el miron

    ¿Y que tal la experiencia con el 1520?

  • Xavier Ribas Roig

    no actualmente no ahi ningun dispositivo en el mercado WP que tenga este soporte,de todas formas si te sirve de consuelo SEGURISIMO QUE FALTA ALMENOS MAS DE 8 MESES PARA QUE SAQUEN ESTE DISPOSITIVO YA QUE W10 para mobiles se espera en otoño es decir despues de verano en octubre noviembre entonces presentaran los terminales y luego hasta despues de navidad u justo antes de navidad saldran a la venta pero seguro que tardan mas….asi que no te preocupes yo tambien acabo de cambiar de WP y e cogido un 1520

  • Nicolás

    Me lo esperaba

  • albert

    tengo el nokia 1020 apenas unas semanas con el, aun no se mucho del equipo ya que usaba android y lo consegui de oportunidad, este soportaria el continum???

  • Fue un dramatizado. En realidad lo que hicieron fue una muestra, pero solo funcionará con nuevo hardware.

  • yhova

    Pedro como me retan……jjejejejjeje…….al margen de mis comentarios soy realista de que todos los días sale uno nuevo y si tengo un celu de 1 año lo considero viejo, por lo tanto no se enojen con mis comentarios, pero siempre hay soluciones: esperar el 940 u otro mejor. En cuanto a G4 es mi culpa, a sabiendas de que banda hay en mi país, lo pasé por alto. Como también dispongo de un 920 no hay problemas, ya tengo el W10 y si G4.
    Saludos

  • ErCachoperro

    Tengo una duda con la que no puedo seguir, así que si alguien me la puede resolver lo agradecería: ¿En el video de la build no aparece un lumia 920 conectado por USB?
    Dentro de mí queda una pequeña esperanza de que el nuevo hardware al que se refieren sea algo como un “adaptador” para conectar el teléfono desde su USB a el HDMI de el monitor/televisor a usar…

  • Adrián Vázquez

    Gracias, gracias, no me merezco la fama jajajaja

  • Es cierto y lógico, siempre pasa lo mismo, cada día se sacan nuevas funciones que necesitan un hardware que las soporte.

  • alejandro

    Hay que agradecer esta noticia a Adrián Vázquez, sin sus conocimientos de inglés no me hubiese sido posible redactar este tweet.

  • si recibirá Windows 10, lo que no significa que reciba todas las funciones, pero eso es lógico, según avance el desarrollo del software necesitará un hardware que sea compatible con él. Es lo mismo de siempre, cuando salio Lumia Camera 5, también había terminales que no pudieron disfrutar de todas sus funciones, esto pasa en WP, y en cualquier software.

  • Andres 023

    quien dijo que no recibirá w10? Solo se retrasó la TP por un bug que ya está resuelto, que manera de quejarse por amor al arte
    Lo de la banda es problema del comprador, antes de comprar tenes que informarte si es compatible con las bandas de tu operador.
    fuera de todo esto es un muy buen movil que va a recibir w10 y que va a poder disfrutar de muchos de los adelantos que éste traiga pero no todos y es entendible por que no están sacando los nuevos móviles de gama alta, el 930 es del año pasado y cuando salga w10 tendrá casi dos años en el mercado

  • Xavier Ribas Roig

    el 930 si tiene 4G…y es todo un gama alta el problema es que no tiene salida de video y sin eso no puede tender continum

  • Juan Antonio Ferriz

    Otro mas con un 930 de reciente adquisición, todo un pedazo de gama alta que seguramente no tendrá hardware compatible, como ningún otro actual.

    Por lo menos estoy contento de la compra, pedazo pepino , pero ” antiguo”

  • yhova

    o sea que los que compramos hace poco el 930……sonamos……que mala inversión, no recibimos W10, no tiene banda 4 para 4G, para que lo siguen llamando de alta gama?

  • Gonzalo

    Era de esperarse, funciones de este tipo necesitaran un hardware bastante poderoso

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Nah, prefiero una tablet con windows 10 que no solo ejecute aplicaciones de la tienda, no necesito monitor ni teclado ni mouse.

  • Marco Antonio

    Por que

  • Salvador Emmanuel G.B

    Lastima, hay más personas pobres que ricas y que por ende no podrán usar esa función