Estas leyendo
Varios desarrolladores reportan un fuerte descenso en los ingresos por AdMob de Google

Hay varias formas de monetizar una aplicación, en algunos casos se usa el cobro por la misma, en otros muchos los ingresos viene por la inclusión de publicidad. En esta segunda modalidad uno de las fuentes para poner esos anuncios es mediante el uso del SDK de Admob de Google, un sistema que es de los mas usados por los buenos resultados que da. Los desarrolladores cuentan con las monetizaciones para poder crecer y ofrecer mejores productos, si las aplicaciones no generan ingresos el interés de un desarrollador en atenderlas decrece considerablemente.

google-admob

Desde la celebración de la Build 2015 de Microsoft, en la que se anunciaron nuevas herramientas para portar apps y juegos desde Android e iOS a Windows, varios desarrolladores de Apps Windows Phone han acusado un fuerte descenso en los ingresos que Admob les proporcionaba, con bajadas más que significativas en los ratios CPM y CPC, el resultado ha sido una reducción drástica del los ingresos, hay casos que hablan de reducciones de mas del 85%, como podemos ver en las conversaciones en los foros de Google.

Personalmente soy contrario a pensar en maquinaciones y manos negras, pero lo cierto es que es mucha casualidad que este descenso llegase tras los anuncios en la Build y ya han surgido los rumores de una posible acción de represalia de Google para tratar de desanimar a los desarrolladores. 

De momento no ha habido declaraciones por parte de Google, y puede que se trate de una situación pasajera, pero ahora mismo está levantando una seria preocupación entre los desarrolladores.

¿Que opinas?, ¿Hay una mano negra? ¿Estamos algo paranoicos?.

Windowscentral.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.