Estas leyendo
Whatsapp permitiría a las empresas contactar con los usuarios

whatsapp wp

Facebook Inc ha optado, al parecer, por la idea de usar Whatsapp como un medio de monetización, al anunciar que estaría pensando en utilizar la plataforma como medio para la comunicación entre compañías y usuarios por temas de Marketing, así lo reporta la reconocida web Bloomberg. Whatsapp utilizaría algunas funcionalidades que ya han sido probados en Facebook Messenger anteriormente, como por ejemplo, las llamadas. Facebook Inc busca generar dividendo rentabilizando así su inversión al comprar Whatsapp.

El anuncio se hizo en la Conferencia Tecnológica JPMorgan este lunes en la ciudad de Boston. «Creemos que habilitar la mensajería B2C (Bussiness to Consumer, Empresas a Usuarios) es un buen plan de negocios para nosotros», indicó David Wehner, Director de la División Financiera de la compañía de la «F» con fondo azul. «Según vamos viendo, hemos pensando que es la oportunidad de brindarle a Whatsapp ciertos nuevas oportunidades, pero mas a largo plazo que a corto», finaliza el mencionado director.

Whatsapp ha comenzado a destacarse precisamente por la privacidad con la que se puede interactuar entre conversaciones de usuarios, y mas con las nuevas medidas adoptadas para ello, después de tanto tiempo de quejas con respecto a este tema. Sin embargo, Facebook, permitiendo este medio, estaría incurriendo, para muchos, en una violación de privacidad grave ya que los usuarios estarían recibiendo, a lo sumo, cadenas constantes promocionando servicios, productos y otros mensajes que podríamos calificar de «SPAM de empresas», que pueden darle un mal uso a la nueva forma de comunicación B2C.

Personalmente, por primera vez, veo positivo el hecho de que Whatsapp se actualice mas tarde en nuestra plataforma que en otros sistemas. De hecho, lo mas probable es que lleguen primero a otras plataformas y si llegase a Windows Phone, será varios meses después y quizás no de la manera como está planeado inicialemente. ¿Que piensas tu?

ElAndroidLibre

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."