Estas leyendo
Microsoft ratifica el nuevo esquema en las actualizaciones de Windows 10 para móviles

Windows-10-Technology-HD-Wide-WallpaperUn par de días atrás se conoció un nuevo anuncio de parte de Microsoft en el cual se afirmaba que las actualizaciones para Windows 10 en dispositivos móviles correrían directamente de parte del gigante Estadounidense y no dependiendo de los operadores como hasta ahora pasaba, algo que ha sido una continua molestia para los usuarios, dado el retraso que suele haber desde la liberación inicial de la actualización hasta la finalización del proceso de cobertura a todos los dispositivos.

Recapitulando, este modelo de actualizaciones se afirmó en una entrada en el blog de Microsoft Ignite, en el que se anunció el programa Windows Update para Windows 10 for Business, que, tal y como hasta ahora ha hecho Microsoft, engloba a todos los dispositivos que corren el sistema operativo: Sin embargo el columnista de ZDNet, Ed Bott, recibió la confirmación de que esto también aplicaría a los dispositivos que no sean del ámbito empresarial.

Sin embargo un portavoz de Microsoft ha dicho lo siguiente: «Microsoft continuará trabajando cercanamente con los operadores en el proceso de pruebas, hasta lograr y exceder las barreras de calidad. La opinión de los operadores es muy valiosa durante el proceso de pruebas. Microsoft usará su opinión así como la opinión de los millones de Windows Insiders para decidir cuando liberar la actualización para los dispositivos Windows 10″, es decir antes de lanzarlas tendrían en cuenta las opiniones de operadores y usuarios.

build 10080 w 10

Este Windows Update para móviles funcionaría tal cual lo hace en escritorio, liberando actualizaciones que añaden nuevas funciones, así como también otras que solo llegan para resolver problemas relacionados con estabilidad y rendimiento del sistema.

Aún hay muchas preguntas en el aire sobre como funcionará esto, pero en el caso de materializarse sería definitivamente un gran punto positivo para un sistema operativo joven, que requiere casi por obligación de que todos los dispositivos vayan recibiendo las actualizaciones críticas que se van liberando. Un largo tramo se ha recorrido desde lo que era Windows Phone 8 hasta lo que asoma ahora con Windows 10 para móviles.

¿Que opinais? ¿Os gustaría que sea Microsoft quien libere las actualizaciones?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10