Estas leyendo
Windows 10 para móviles traerá soporte para Gapless Audio

Este es el ultimo día de la Build 2015, el gran evento de Microsoft para desarrolladores y donde nos han revelado los planes a futuro para Windows 10. Los temas más mencionados en el evento, son lógicamente los dedicados al desarrollo y las nuevas herramientas de Visual Studio con sus novedades.

gapless slide windows 10

El evento ha constado de varias Keynotes principales y muchas presentaciones menores, en una de ellas se ha anunciado algo que muchos usuarios aficionados a escuchar música en sus smartphones han estado esperando, Windows 10 para móviles contará con un soporte nativo para Gapless playback o reproducción sin pausa. Para aquellos que no estén al tanto de esto, se trata de una forma de reproducir audios de forma ininterrumpida ofreciendo una mínima transición entre una pista y otra.


El Gapless Audio es ya muy conocido en ciertas plataformas de música en streaming, y es algo que agrada mucho a la mayoría de los usuarios. Para entenderlo mejor el sistema detecta cuando termina una pista, cuando comienza la siguiente y el espacio mudo que suele haber entre ambas, con este sistema lo que hay es una transición entre una pista y la siguiente de forma continua, de manera que parece que una pista es continuación de la otra, lo que haría que la reproducción de música fuera una experiencia mucho más amena y sin saltos.

De esta forma Windows 10 se estaría volviendo compatible, o agrupando en si, muchos de los nuevos de estándares pensados para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario, lo hemos visto antes con el vídeo y ahora le llega el turno al audio.

¿Que os parece que agreguen esta forma de reproducción? ¿Lo haberis estados esperando?

NPU via WMPU

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Salvador Emmanuel G.B

    En mi opinión no lo veo muy funcional, si tienes la TP mándaselo a ellos, mientras más opciones (aunque irracionales xD) mejor

  • el miron

    eso me pasaba hasta con mi antiguo samsung star

  • JAHS

    No entiendo porqué, teniendo WMP, con reproducción encadenada, donde no solo podías reproducir la música sin pausa, sino sobreponerla unos milisegundos, decidieron entonces meter un reproductor mucho más limitado en lugar de hacer la versión metro del primero; donde además podíamos agregar códecs para subsanar algunas deficiencias, cómo los subtítulos .srt, por ejemplo.

  • Juan Ballon

    He pedido el ecualizador para Bluetooth desde que salio el insider pero nada de caso, estoy harto de que la conexión sea inestable en mi lumia 920 y 1520 será por hardware? No creo porque en los motorola y huawei funcionan bien mi sony bsh-52 y mi s11hd, estoy esperando una app como power amp para windowsphone

  • Ale Busi

    es una cagada el windows 8.1 con el audio bluetooth!

  • Gabrielpb

    Ya era Hora!!!! si lo ponen disponible en W10 PC desistalare Windows Media Player jaja

  • javinokia920

    y también ya pueden echar la suscripción para la beta de QuizUp

  • javinokia920

    ya esta disponible crossy road desde hace unas horas lo dije jaja

  • Cristian Gay Papp

    lo que no veo es que mencionen un control de volumen en pantalla que este en configuraciones que no sea necesario tener que apretar las teclas fisicas..alguien sabe de alguna novedad de otra build cuando va a salir

  • Mauricio Garcia

    fantastico! ojala pongan tambien un equalizador que se necesita a gritos en los terminales bajos

  • Gabriel

    Genial