Estas leyendo
Windows 10 para móviles traerá soporte para Gapless Audio

Este es el ultimo día de la Build 2015, el gran evento de Microsoft para desarrolladores y donde nos han revelado los planes a futuro para Windows 10. Los temas más mencionados en el evento, son lógicamente los dedicados al desarrollo y las nuevas herramientas de Visual Studio con sus novedades.

gapless slide windows 10

El evento ha constado de varias Keynotes principales y muchas presentaciones menores, en una de ellas se ha anunciado algo que muchos usuarios aficionados a escuchar música en sus smartphones han estado esperando, Windows 10 para móviles contará con un soporte nativo para Gapless playback o reproducción sin pausa. Para aquellos que no estén al tanto de esto, se trata de una forma de reproducir audios de forma ininterrumpida ofreciendo una mínima transición entre una pista y otra.

El Gapless Audio es ya muy conocido en ciertas plataformas de música en streaming, y es algo que agrada mucho a la mayoría de los usuarios. Para entenderlo mejor el sistema detecta cuando termina una pista, cuando comienza la siguiente y el espacio mudo que suele haber entre ambas, con este sistema lo que hay es una transición entre una pista y la siguiente de forma continua, de manera que parece que una pista es continuación de la otra, lo que haría que la reproducción de música fuera una experiencia mucho más amena y sin saltos.

De esta forma Windows 10 se estaría volviendo compatible, o agrupando en si, muchos de los nuevos de estándares pensados para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario, lo hemos visto antes con el vídeo y ahora le llega el turno al audio.

¿Que os parece que agreguen esta forma de reproducción? ¿Lo haberis estados esperando?

NPU via WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.