Estas leyendo
Windows App Studio se actualiza para Windows 10

En una intención de aumentar el desarrollo de aplicaciones para Windows, Microsoft lanzó Windows App Studio, una herramienta online con la que permitir que cualquier usuario sin apenas conocimientos de programación, pudiera crear su propia aplicación. En un inicio era una herramienta sumamente sencilla, pero poco a poco se ha ido actualizando y recibiendo nuevas funciones para aumentar las capacidades de las aplicaciones creadas con ellas.

Hoy se ha anunciado una nueva actualización de esta herramienta, básicamente se le ha añadido soporte para Windows 10 Insider Preview, es decir, se la prepara para el futuro del sistema.

AppStudio1La lista de novedades muestra realmente la potencia de esta herramienta:

  • Las aplicaciones Windows 10, incluyendo los generados por la App Studio, se construyen utilizando la nueva plataforma universal de Windows. La plataforma incluye una serie de nuevos controles que permiten habilitar el diseño responsivo, lo que significa que el contenido de la aplicación se ve bien en una amplia gama de dispositivos y tamaños de ventana. Los controles  SPLITVIEWVisualStateTrigger, junto con el menú de navegación proporcionada por el «botón hamburguesa» (tres líneas horizontales) en la parte superior izquierda, son elementos clave de este nuevo enfoque de diseño.
  • Actualización de Live Tile: Hasta ahora, la actualización del Live Tile utiliza una tarea de fondo que se conectaba a nuestro servicio para impulsar los cambios en los tiles. Esto ha sido re-implementado usando una característica de la plataforma llamada Tile Update (y así eliminar el uso del agente de fondo). El resultado es una mayor fiabilidad y un menor consumo de la batería.
  • Xbox Music Data Source: ahora puedes consultar el cátalogo Xbox Music para buscar artistas. obteniendo los metadatos del álbum, incluyendo portadas de los discos. También te permitirá iniciar la aplicación de música para escuchar un álbum.
  • Bing Maps: por primera vez, puedes incluir mapas en tus aplicaciones, App Studio ofrece soporte para el control de Bing Maps.
  • Aplicación Insights: Insights un servicio de análisis que te ayuda a supervisar el uso y rendimiento de una aplicación, además puedes ver cuantos usuarios hacen uso, y cómo, de la aplicación. Proporciona también informes de diagnóstico de errores y te ayuda a entender su impacto en los usuarios.

AppStudio2

Los archivos generados por esta nueva Beta de la app se pueden instalar en Windows 10 IP para PC, pero aún no en móviles, esto llegará más adelante.

AppStudio3

Este nuevo paso dado por Microsoft nos hace darnos cuenta de que realmente está muy cerca el día en que podamos ver el lanzamiento público de la nueva versión de Windows. Esta herramienta, cada día más potente, las nuevas posibilidades para portar apps de Android e iOS a nuestro sistema y otros movimientos dados por la empresa, deberían de ser un impulso para ver aumentar la llegada de nuevas aplicaciones.

Microsoft News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.