Estas leyendo
Windows podría convertirse en un sistema en la nube en el 2020

windows-10-medida-ideal-imagen-destacada-arriba

El futuro que Microsoft pueda deparar a Windows está lleno de conjeturas y rumores, desde el anuncio de que los usuarios podremos actualizar gratuitamente a Windows 10 si lo hacemos en el primer año de su lanzamiento desde Windows 7, 8, 8.1, y Windows Phone, se comenzaron a plantear interrogantes sobre el futuro sistema de distribución del sistema operativo.

Algunas fuentes apuntaban hacia un cambio del modelo que actualmente tenemos y que se basa en la compra de una licencia para su instalación y uso en el ordenador, los rumores apuntaban a que Windows podría pasar a usar un sistema del tipo Software como un Servicio más conocido como SaaS (Software as a Service) con base en la nube. Esta idea fue sugerida por la siempre bien informada Mary Jo Foley, y ahora, según un tweet de Wzor, podría estar ya cogiendo forma.

Que traducido vendría a decir que Microsoft está trabajando en la creación de un cliente Windows Cloud que estaría disponible para el 2020.

Microsoft ya lleva un tiempo tomando una presencia cada vez mayor en el ámbito de servicios en nube y no parece que le vaya nada mal, Office 365 es un buen ejemplo de lo que podría buscar hacer con Windows Cloud, podría ser algo parecido a otros servicios y que permita su uso sin conexión pero con algunas funcionalidades que requerirían una conexión a Internet para su funcionamiento.

De todas formas tomemos esto en su justa medida, estamos hablando de rumores y conjeturas por lo que seamos escépticos y esperemos a conocer más sobre la posible realidad o no de estas filtraciones.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.