Estas leyendo
Cortana pasará a fase Beta a finales de 2015

Cortana

Es posible que muchos no recordéis que Cortana, el asistente por voz de Microsoft, aun está en una fase muy inicial denominada Alpha, podemos ver esta indicación cuando iniciamos el asistente, en la parte superior derecha.

A pesar de lo mucho que ha evolucionado, Microsoft aun no considera que esta fase Alpha este superada y ahora podemos confirmar, gracias a un Tweet de Microsoft Francia, que a finales de este año 2015 será cuando pase a versión Beta.

Esta respuesta fue ofrecida en contestación a la pregunta de un usuario sobre cuando podría estar disponible la versión móvil de Windows 10. Microsoft Francia le contesta que a finales del año 2015 y que en las misma fechas llegaría la versión Beta del asistente.

Ya son varios los rumores que apuntan a los meses de octubre y noviembre como posible fecha de llegada de Windows 10 Mobile, ahora sabemos que no llegará solo, sino que de la mano traerá la versión Beta de Cortana, que imaginamos será aun mejor y posiblemente llegue a más mercados, ¿Tal sea el momento en que finalmente llegue a Latam?.

WBI

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Marcel Clavijo

    Y el 1520

  • Adam Jensen

    Claro!! A eso es lo que me estoy refiriendo, en la variedad y en lo complejo que es… Si en España pasa algo parecido, un Cordobés tiene una pronunciación muy marcada, con respecto a como se habla, por ejemplo, en Valladolid. Imagino que es incómodo tener que hablar a Cortana de una forma al que no estamos acostumbrados, simplemente para que nos entienda…
    Voy más allá: mi inglés no es que lo comprenda muy bien Cortana en inglés… Está claro que no es mi idioma natal, pero es el mismo ejemplo y lo que pretenden conseguir es que entiendan a todo el mundo. Ése es el reto.

  • Francisco Gallardo

    No metas a toda Latinoamérica en el tema fonético hay vastas diferencias entre países, ejemplo, argentina, chile, Perú tienen diferencias fonéticas muy marcadas

  • Adam Jensen

    No, no lo he olvidado. Pero hablo del reconocimiento de voz como ejemplo, así como las respuestas que da (aún tomando información de Bing).
    Si digo “Cortana, llama al móvil de María”, aquí Bing no pinta nada, el sistema ha de comprender lo que digo y poner el teléfono en marcha y comprobar si en el calendario hay alguna nota de que la avise que vaya a comprar el pan, Cortana me avisa. Y claro, con respecto al mensaje que le ordeno, móvil se dice en España, pero en Latinoamérica se dice celular (y fonéticamente “selular”). Esta es una de las funciones complejas a las que me refiero.
    Si Bing fuera de EEUU fuera tan potente como allí, efectivamente, los resultados de las búsquedas de Cortana serían mejor, pero eso no haría que Cortana fuera Final, Beta o Alpha.

  • Francisco Gallardo

    Olvidas que cortana utiliza Bing como fuente de información si Microsoft no fortalece y pone Bing en todos los países a la par que en Estados Unidos, entonces lo que tendremos en chile etc etc será un chiste de coreana, además spanglish no es un acento ni idioma oficial es una desfiguración del idioma oficial es como portuñol no es un idioma es una mezcla de dos idiomas pero es una desfiguración del idioma oficial de un país , no le pidan tanto a una maquina aun sigue siendo una maquina, si fuese por exigirle cosas deberia incluso entender a una persona con problemas cognitivos , también tienen formas particulares de expresarse, además como pretenden lanzarla a Latinoamérica si no han tomado ninguna muestra de voz y o formas de expresión, debería haber un alfa para Latinoamérica y España en conjunto y de ahí tomar las muestras de audio y desde ahí trabajar.

  • Francisco Gallardo

    pero si casi todo el foco lo esta llevando India, se han olvidado por completo de latam, a mi mi compañia incluso de ha dejado botado con la actualizacion de denim la cual no tiene para cuando salga, y Microsoft no es capaz de presionar a las compañias si quiera, Cortana llegara de primeras si sale en latam a Mexico y de ahi quedara estancado desgraciadamente , no se para que tienen oficinas regionales microsoft en Santiago si no son capaces si quiera de estimular el desarrollo de apps locales o de presionar a claro de sacar pronto las actualizaciones.

  • No ha salido en todas las regiones para Microsoft y ya la van a estrenar en Android, eso es basura U_U

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no. Si me hablara similar a como le habla al Master Chief, con ese español “neutro” de Erica Edwards al doblarla, estaría mas que feliz.

  • Daniel Humphrey

    Solo se puede si esta en ingles, en español no esta disponible.

  • Francisco Gallardo

    pero no era que querían hacer versiones localizadas,? Con que llegue en español chile y además si le pongo en intereses darme noticias de la NFL lo haga y no que de acuerdo con el país configurado es si a mi me gusta o no seguir un deporte que en el país, donde este b usándolo no sea seguido o incluso exista.

  • Jatniel Delmar

    Yo me conformaría con Cortana en Español (Latinoamerica), nada de Español (México) o Español (Colombia), etc, sería perder mucho tiempo por unos acentos.

  • Athan Roa

    Esto me recuerda a un post donde le preguntaban a Cortana sobre sus metas para el 2015 y decía que se proponía a salir de la beta (lo cual todos concluimos que se refería a la fase Alpha)

  • Athan Roa

    No sabía nada de eso, yo más que todo la uso para recordatorios, alarmas y para mejorar mi inglés (a veces me pongo a hablar con ella xD )

  • Athan Roa

    Mejor ¿no? Varios de mis amigos me envidian el celular es por cortana xD. Pienso que si Microsoft se exige en serio, podría tener un gran punto a su favor.

  • Diego Bautista

    Asi es, aunque podría apostar que muchos ni usan a Cortana ya sea en su estado alpha o beta. Yo solo la uso para que me regale 10 puntos diarios que es lo que ofrece Bing Rewards por búsquedas en el móvil

  • Daniel Cala Suarez

    Debería tenerlo. El Hey Cortana requiere Sensor Core y un Procesador mínimo Snapdragon 800 y el 930 los tiene.

  • Daniel Cala Suarez

    Entiendo eso, Adam, pero parece que no entiendes mi punto. Es como si una proveedora de alimentos tuviera su propia línea de restaurantes, pero centraran un valor casi equivalente o superior a surtir otros restaurantes antes que el suyo. Asi, es obvio para cualquiera que dicho,restaurante no crecerá como es debido.

  • Creo q la situación mas positiva q podría suceder, es que Cortana venga con Windows 10 en español latino, aunque sea en estado Alpha. Si no es asi, dudo q después d la salida oficial de Windows 10 para móviles se centren en desarrollarla para Latinoamérica.

  • Santiago Gómez

    Claro, fase Beta en inglés, en español está en fase Alpha.

  • raul

    Yo tengo un 930 y nada

  • raul

    No ese es mi telefono

  • Nano Kanpro

    Tanto???? Madre mía, pensé que iba a estar lista con el lanzamiento oficial de Windows 10…

  • Daniel Cala Suarez

    No, tiene el mismo corazon que mi 735 y yo no la tengo :(

  • Gabriel A Dicho que estan trabajando para solucionar el problema de voz y teclado para activar cortana…SeguirGabriel Aul‏@GabeAul

  • Sihy

    En inglés si, todos los otros idiomas disponibles no.

  • Què ya no estaba en beta? .-.

  • jose alberto

    640 xl no contara con esa funcon :(

  • Diego

    Si lo miras de esta forma… desde que salio Cortana, demoro cerca de un año en estar disponible en Español…. otro año mas para pasar a Beta…. eso nos dejaria, que CON MUCHA SUERTE, a mediados del 2016, tendremos una vercion ALPHA en latino… y para 2017 algo estable en beta. No es mucho… solo 2 años. Para ese entonces, Siri va a sacar una mano del iphon y te va a revolver el cafe.
    A mi me sigue gustando mucho WinPhon… pero el olvido a Latam, me tiene las bo…. llenas.

  • Diego Rodríguez

    con las políticas actuales de microsoft no sería nada nuevo (aplicaciones de microsoft son mejores en ios y android que en windows phone)

  • Diego Rodríguez

    con las políticas actuales de microsoft no sería nada raro(aplicaciones de microsoft son mejores en ios y android que en windows phone)

  • Salvador Emmanuel G.B

    Y yo me pregunto, si apenas llegará a la beta ¿Cuál es el objetivo de Microsoft?, porque si apenas llegará a la beta tienen que tener algo muy grande planeado para Cortana

  • Daniel Cala Suarez

    Lumia 930, Icon y 1520, y es de suponer que tambien se podrá en los Lumia Talkman y Cityman

  • Salvador Emmanuel G.B

    Solo se puede en el Lumia 930 creo

  • raul

    Cuando se podrá activar por voz eso q decían hey cortana

  • SeguirGabriel Aul‏@GabeAul
    @ smartass1379 @ anime1973 Acabo de hablar con Almacene equipo, que están trabajando en ello.

    Victor Vazquez ‏@smartass1379 21 hhace 21 horas Ver traducción
    @ anime1973 @ GabeAul bueno para 0x80073cf9 trate de ir a la configuración> Región> y establecer la región para su región no coincide con teléfono. trabajado para mí

  • Sihy

    Es imposible, llegará primero a Windows o al mismo tiempo, no es actualización del OS.

  • Daniel Cala Suarez

    Da igual si la lanzan en Alpha o e, PreAlpha. Yo me quejo porque no esta completa para Windows. Es como,cuando quieres hacer todas las cosas al mismo tiempo, no te salen tan bien como quieres, y te demoras mas en terminarlas. Si un usuario de otro sistema tiene a Cortana en Alpha y ve que,en Windows esta en Beta aun, no va a reparar mucho e eso, total, no hay una diferencia que digas “abismal”. Ahora imagínate eso pero que en Windows ya estuviese la versión de lanzamiento. Tambien por el lado del consumidor, es similar, imagina que una empresa como Microsoft le pone tanta o mas atención a sus consumidores,de solamente servicios, que a sus consumidores de servicios, dispositivos y demás. Al menos a mi, me desmotiva.

  • Diego Rodríguez

    Tanta demora para que llegue en fase beta? porque a la final solo los insiders pueden usar eso. lo he dicho: cortana llegará primero a android y ios completo que a windows

  • Kean Hernandez

    Se que necesitan datos específicos para cada país, pero en cuanto al doblaje deberían hacer como en películas o en el juego, igual, ya estamos acostumbrados a un “latino” en general

  • Sihy

    Genial!! Oh espera, vivo en México …

  • AndresPadilla95

    Pero en verdad pongámonos las pilas y acosemos un poco a Microsoft desde Latam porque en verdad que a pesar del notable crecimiento del mercado por estas tierras nos tienen realmente olvidados, son muchas, digo, muchísimas características de tantos Windows como Windows pone que dudamos que veamos a la luz muy pronto.

  • kerveros

    con esto nos quieren decir q para latinoamerica ni en fase alpha, creo q la sede principal de Microsoft LatinoAmerica esta en Mexico, hay q exigir en su face twitter blog etc de Microsoft latam q se pongan las pilas por la sara que ya es hora no creen?

  • Tal cual! Pero parece que se hubieran olvidado de Latinoamérica donde tiene un importante porcentaje de mercado. No digo que nos prioricen a nosotros, pero tampoco que directamente no llegue!

  • JUANK

    Correcto, los idiomas de Cortana son muy pobres, y esto no ha cambiado desde su lanzamiento

  • JUANK

    Sin embargo me parece que llevar una aplicación a nuevas plataformas, sin tenerla en una fase final para la propia plataforma, es buscar hacer mas con nada. Cortana es muy pobre y no se han visto mejoras, desde que salio no ha recibido mejoras, solo rumores de cambio de voz por la de hombre, y los pocos cambios que sufrirá en WP 10. A mi concepto en las otras plataformas estará haciendo estorbo en los mobiles donde los asistentes que tienen disponibles son mucho mejor que Cortana

  • La verdad que estoy sorprendido por el avance que esta teniendo Microsoft con Windows Phone, próximamente Windows 10, sobre todo acá en Argentina. El año pasado era muy extraño ver algún lumia dando vueltas, y en mi grupos sociales se podía decir que yo era el único que poseía uno, y que todos miraban medio raro. Hoy en día no solo aumento abismalmente la cantidad de lumias que poseen mis amistades y conocidos, si no que en la calle y en los espacios públicos se ven a la par que los terminales con Android, y eso esta bueno. Ahora digo, si en latinoamerica el avance de la presencia de los Lumia es similar en casi todos sus países, por que Cortana no llega aunque sea en fase Alpha para el Español Latino? No me extrañaría que llegue Windows 10 y que para nuestra región venga sin Cortana. En este punto Nos hemos quedado muy atrás…

  • JUANK

    Cortana no a evolucionado desde su lanzamiento, solo le han integrado preguntas que responde, y se han obsesionado introducirla en otras plataformas asi como a Androide, caso que es absurdo sin tenerla en Windows phone tontamente funcionando, es mas los idiomas que soporta son muy limitados y esta muy corta en reconocimiento de lenguaje. En esto Siris y Asistente se esta llevando a Cortana y la deja fuera de base

  • Adam Jensen

    Pero quien dice que no vayan a lanzar Cortana como Alpha en Android??
    Aun no han dicho nada, solo han confirmado que llegaría a Android. Lo más normal es que llegue en el mismo estado que en WP. Alpha en varios idiomas y beta en otros y final en inglés.
    A veces sacamos conclusiones poco cercanas a la realidad.

  • Daniel Cala Suarez

    No se.. Yo pienso que hubieran debido tenerla completamente optimizada y funcional en su propio OS, y una vez hecho esto, si llévenla a los mercados a los que se les de la gana.