Estas leyendo
Encuentra tu gemelo con TwinsOrNot y la tecnología de Microsoft

twins or not

Microsoft hace tiempo presento su Proyecto Oxford, que básicamente ofrece una API para el reconocimiento facial. Ya lo hemos visto en acción en aplicaciones y sitios web como HowOld, el cual nos decía que edad y sexo tenia la persona de una fotografía, eso si con mas o menos acierto como ya nos comentasteis. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de sus capacidades gracias al trabajo de Mat Velloso, empleado de Microsoft, que ha presentado una web que nos ayuda a ver nuestro grado de parecido con otra persona.

La web se llama Twins or Not (Gemelos o no), y como su nombre indica, nos permite subir dos fotografías para compararlas y ver el porcentaje de parecido que hay entre las dos, si llega al 100% es que hemos encontrado a nuestro gemelo. Para lograr esto no solo usa la API de Microsoft, sino también la potencia de procesamiento de Azure y Bing.

Esta web no es un proyecto oficial, fue ideada por Mat para demostrar la facilidad de uso de la API, afirmando que el tiempo total que le llevo su creación fue de solo 4 Horas, eso si, en tan corto espacio de tiempo no le dio tiempo a probarlo a fondo por lo que es posible que encontremos algo Bug.

Si quieres probarlo puedes hacerlo en este enlace.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.