Estas leyendo
Errores conocidos de la Build 10136 de Windows 10 Mobile

actualizando windows 10

Toda Build lanzada para los Insiders de Windows 10 viene cargada de mejoras, pero también suele llevar una serie de problemas conocidos que Microsoft nos detalla para que pensemos si nos merece la pena o no su descarga, aunque ésta, especialmente, venga con correcciones generales. El caso de la recién lanzada Build 10136 de Windows 10 Mobile no es distinto y a través del Blog de Windows se ha dado a conocer los errores conocidos que nos trae esta compilación si actualizas, te las listamos traducidas al español.

  • Después de actualizar, verás aún que los tiles de Búsqueda y Teléfono siguen duplicados en la lista de todas las aplicaciones, tal como sucedió en la anterior build.
  • Si tienes muchos intentos de ingreso de PIN, verás el mensaje «Ingresa el código A1B2C3 para resetear». No obstante, hay unbug en estabuild donde después de ingresar ese código, no verás el teclado numérico. Puedes solucionarlo presionando en el botón «Llamada de Emergencia» después de ingresar el código, luego presiona atrás y podrás ingresar nuevamente el PIN.
    • Recomendamos que deshabilites el doble-tap para encender la pantalla en algunos lumias desde Configuraciones > Extras > Tactil > Encender para prevenir algún intento accidental de ingreso de PIN.
  • Existe un error que podría causar que Skype no funcione después de la actualización. Lo mejor que puedes hacer es desinstalar Skype en Windows Phone 8.1 antes de actualizar a esta compilación y luego reinstalar después de haber actualizado. Si fallas u olvidas este paso, solo debes desinstalar y volver a instalar desde la Tienda apenas estés en la Build 10136.
  • Si tienes problemas con las instalaciones de los nuevos paquetes de lenguajes, mira este post del foro de ayuda de Microsoft Answers.

Ten en cuenta, y no nos cansamos de repetirlo, que estamos ante versiones previas, es decir, versiones inestables del sistema. No es aconsejable instalar esta versión si dependemos de nuestro teléfono, en caso de no poder resistir la tentación y quieres instalarlo, recuerda que es más estable el uso de la actualización en el modo lento.

Un error que no es de funcionamiento sino de instalación es que llega un momento en la actualización en que la pantalla de bloqueo se queda en negro, sin mostrar ni fecha ni hora durante unos 10 minutos, no te preocupes porque aunque parezca que esta muerto, realmente sigue con la instalación, sé paciente y al rato todo seguirá su proceso normal.

¿Qué te parece la Build 10136?, ¿Ya la has instalado?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."