Estas leyendo
Estos son los primeros juegos Xbox 360 que podrás jugar en Xbox ONE

2_capture_story

 

Ayer Microsoft soltó la bomba en el E3 2015, los juegos Xbox 360 podrían ser usados en las consolas Xbox One, lo que podría animar a aquellos usuarios de la primera consola con grandes colecciones de juegos a actualizarse y adquirir una nueva Xbox One. En la presentación no se dio detalles, pero mas adelante conocimos que esto sería posible gracias al uso de un emulador en la nueva consola, como emulador tiene sus limitaciones como parece ser el uso de Kinect, también parece que el funcionamiento no podrá ser desde un disco físico de un juego Xbox 360, sino que una vez colocado el disco, el sistema lo detectará si es original y añadirá a nuestra cuenta permitiéndonos su descarga para poder jugarlo si es soportado.

Durante el evento se mencionó que la lista de juegos compatibles en su lanzamiento será de 100 títulos, mostrándonos como ejemplo para la demostración el de Mass Effect. Hoy conocemos la lista de los primeros juegos que están ya dentro de esta centena y que son los siguientes:

  1. A Kingdom for Keflings
  2. A World of Keflings
  3. Alien Hominid HD
  4. Banjo-Kazooie
  5. Banjo-Tooie
  6. BattleBlock Theater
  7. Defense Grid
  8. Geometry Wars Evolved
  9. Hexic HD
  10. Jetpac Refuelled
  11. Kameo
  12. Mass Effect
  13. N+
  14. Perfect Dark
  15. Perfect Dark Zero
  16. Small Arms
  17. Super Meat Boy
  18. Toy Soldiers
  19. Toy Soldiers: Cold War
  20. Viva Piñata
  21. Viva Piñata: TIP
  22. Zuma

Son bastantes, pero muchos de ellos no son lo que podríamos calificar como «tops», algo que ha bajado un poco las expectativas de los usuarios, sin embargo tengamos en cuenta que esto no ha hecho mas que empezar y que aun tienen tiempo para mejorar la lista, ya que se planea que no se lance al publico hasta fin de año.

De todas formas esperamos que pronto Microsoft nos de una explicación en profundidad de como funcionará este compatibilidad, que limitaciones tendrá, etc. de momento esto es lo que sabemos. ¿Que os parece esta lista? ¿Que títulos añadirías?.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.