Estas leyendo
Facebook ya piensa en traer las llamadas VoIP de Messenger a Windows

Facebook Messenger Windows Phone

Una de las funcionalidades que trae Facebook Messenger son las llamadas VoIP, por lo menos en otras plataformas como iOS y Android, las versiones del mensajero de chat para la red social poseen esta posibilidad. En Windows Phone no ocurre lo mismo y hasta ahora no sabíamos absolutamente nada sobre la llegada de esta característica. Finalmente ya sabemos algo más al respecto.

Facebook ha abierto la convocatoria para desarrolladores experimentandos del sistema operativo móvil de Microsoft que puedan traer las llamadas VoIP.

Ingeniero de Software, RTC Windows Mobile.

Facebook fue construido para ayudar a las personas a conectarse y compartir, en la última década nuestras herramientas han desempeñado un papel fundamental en el cambio de cómo la gente de todo el mundo se comunican entre sí. Con más de mil millones de personas que utilizan el servicio y más de medio centenar de oficinas en todo el mundo, una carrera en Facebook ofrece innumerables maneras de impactar en una organización de rápido crecimiento.

Facebook está implementando llamadas gratuitas en Messenger, característica que revolucionará la forma como las personas se comunican con sus smartphones. Nuestra visión es que billones de personas puedan comunicarse por voz y este numero sigue en aumento. Para ello, el motor de Comunicación en Tiempo Real (RTC) es el responsable de este propósito creando la posibilidad de hacer llamadas VoIP con sus respectivas funcionalidades de estado de llamada, captura multimedia, procesamiento, compresión y transmisión. Facebook esta buscando un Ingeniero de Software para que este motor funcione en Windows Phone y Windows. En esto va incluido los capturadores de audio/video y renderizado para el motor en la plataforma Windows, garantizando buen rendimiento y optimización del código base..

Lo primero en que se me viene a la mente es que Rudy Huyn, el reconocido desarrollador de la plataforma, podría aspirar a la vacante. No obstante, también otros desarrolladores como Fela Ameghino podrían hacerse cargo del puesto.

Con respecto a la funcionalidad, es buena noticia, finalmente ya podremos pronto disfrutar de esta característica si eres de los que requiere de ella.

¿Que piensas tú? ¿Usas o usarías las llamadas VoIP?

WBI

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."