Estas leyendo
Hyper Cell, un juego que tiene todos los requisitos para triunfar

Este post es una parte de la sección que presentamos hace algunos meses, una iniciativa dedicada a recorrer la tienda y descubrir las cosas que en ella había, ir en busca de tesoros escondidos bajo montañas de aplicaciones no potables y repetitivas. O grandes joyas escondidas que no han sido publicitadas o que son de desarrolladoras poco conocidas.

Este es el primer post de la serie, el juego mencionado fue seleccionado por mi porque simplemente me lo tope en la tienda. Pero a futuro la idea es que ustedes puedan proponerlos.

Hyper Cell es un juego de Dangling Concepts, una «pequeña» desarrolladora que tiene varios juegos en sus colecciones, todos ellos calificados con un mínimo de cuatro estrellas y la mayoría de ellos sin relación temática entre ellos.

Este juego se trata de un individuo que debe escapar de una especie de prisión de alta seguridad, que cuenta con varios niveles. El motor del juego son los obstáculos que debe sortear el personaje para pasar a los diferentes pisos dentro de la misma celda, para luego terminada esa, pasar a otra.

La única forma de escapar cada nivel es cruzar todos los obstáculos y conseguir la llave para esto, que va cambiando de lugar, haciendo que conseguirla sea mucho más complicado o se gaste más oxígeno para lograrlo. Se cuenta con una cantidad de Oxígeno disponible en cada partida y se tiene que llegar a la meta antes de que este se agote o el personaje se sofocará.

En total, todos los obstáculos sumados, no deben pasar de 10, pero están coordinados de tal forma en que algunos niveles son realmente muy difíciles de pasar. Además de crear una coordinación tan perfecta, que a veces da gusto llegar a ciertas partes del juego, y ver el desafío.

El juego: Hay partes en el juego, en donde los obstáculos se coordinan para que uno simplemente corra sin detenerse y ahorrar tiempo para las partes difíciles. En cambio, como si la mano del maligno se hubiera metido, en algunas partidas todo parece ir en contra del jugador, incluso la misma música.

Recomendaciones para aquellos que quieran jugarlo, preocúpate por pasar todos los niveles de la primer celda, luego regresa a jugarlos nuevamente para conseguir las estrellas necesarias para pasar a la segunda. Llega un momento luego de jugar un tiempo considerable, que en los obstáculos repetitivos no es necesario ir esperando entre cada uno, si uno descubre el momento exacto, los puede pasar corriendo a un ritmo constante.

Graficos: No es un juego que tenga grandes gráficos, de hecho pueden ser mejorables hasta un punto de que lleguen a impresionar, las animaciones son muy simples, las animaciones en 3D no tienen texturas, es muy crudo a la hora de ver, los colores son chillones. Con una cantidad mayor de jugadores y algunos feedback, puede mejorar al punto que llegó Sonic Dash que hasta este momento es compatible con terminales con 512MB de RAM.

La música: solo para amantes de la electrónica. Un ritmo repetitivo, que coordina con los cambios de luces del juego y casi siempre el movimiento de los obstáculos. La música no influye en nada a la diversión de este, pero está coordinada de una manera que representa toda una experiencia única, además de añadir tensión.

Puntos cuestionables. En ciertos momentos la música no coordina con el juego y se corta o se traba. El juego tiene mucho potencial pero está poco optimizado en terminales modestos, sube mucho la temperatura del terminal y gasta bastante batería.

Comencemos diciendo que es gratuito pero tiene micropagos dentro de la app, pero no afectan en nada a su uso, literalmente. Tiene comerciales, pero en ningún punto se vuelven invasivos.

Este juego se encuentra disponible para Windows como app universal, la experiencia en el ordenador es idéntica a la del móvil, pero la carencia gráfica que mencioné anteriormente se vuelve muy notoria. Tip: Aquellos que tengan Windows 10, busquenla e instalen manualmente desde la tienda vieja (verde), o de lo contrario no se podrá instalar.

¿Por que hacerle un post? Porque el juego es realmente increíble, se nota el empeño del desarrollador por una idea fresca, es una joya en la tienda. Tiene mucho potencial, es divertido, desafiante, estéticamente agradable. Pero lo que más me llamó la atención; es que es un juego muy poco conocido para el potencial que tiene. En lo personal se los recomiendo.

Podéis descargar el juego a continuación:

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr hyper cell

WindowsStore_badge_Spanish_es_Green_med_258x67

Cualquier buen juego que conozcáis o que tengáis en mente que no sea conocido. También aplicaciones que tengan gran potencial. O simplemente una idea para un top de aplicaciones; podéis enviarlas a mi correo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.