Estas leyendo
Jo Harlow también abandona Microsoft

jo Harlow

La reestructuración del organigrama de Microsoft está dejando fuera de la compañía a algunas de sus cabezas más visibles, el más destacado por el papel que ha jugado en la historia reciente de la empresa es sin duda Stephen Elop, pero parece que no es el único dirigente proveniente de Nokia que se ve obligado a abandonar el barco, desde The verge nos llega la información de que la polifacética Jo Harlow también termina su relación actual con Microsoft.


No ha habido declaración oficial ni figura en el comunicado ofrecido por Microsoft, y al parecer ha sido una fuente de la empresa la que ha dado la noticia. Harlow al igual que Elop llegó a la empresa proveniente de Nokia, tras la adquisición de la división de dispositivos de la marca finlandesa por Microsoft. Integrante de Nokia desde el año 2003 siempre ha estado muy ligada Elop y participó en la decisión de apostar por Windows Phone. De momento, como decimos, no ha habido comunicación oficial por lo que no sabemos mucho mas sobre esta salida.

Lo que queda claro es que tras la finalización de la relación con Microsoft de ambos ex dirigentes de Nokia, es un ejemplo de que Nadella quiere dar un cambio profundo en como se hacen las cosas en la empresa en relación con sus dispositivos, Terry Myerson que ahora dirigirá el Grupo de Windows y Dispositivos, tiene una ardua labor por delante aunque con “poderes” mas amplios y una mayor responsabilidad que no afectará solo a los móviles, sino también a Surface, Hololens, Xbox, etc.

The Verge

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Hernán Arancibia

    Nokia la mató Elop. Meego era el caballo de batalla de Nokia y Elop lo canceló. Era cosa de integrar las funciones de Symbian en Meego y tenías el S.O. perfecto. Dejen de hablar tanta babosada, que a día de hoy, aún WP no tiene todas las funciones que Symbian tenía hace mas de 5 años

  • David

    Si y no, Nokia estaba en números rojos y necesitaba ingresos por eso los precios, mientras que Microsoft tiene dinero para aventar para arriba y, por otro lado debes dar barato di quien licencia y produces el dispositivo es el mismo, y ademas quieres ganar cuota para que ti sistema se posicione.

  • Bran

    Nadie es viuda de Nokia porque aun sigue viva. Hace muy poco compró Alcatel y ahora sus ganancias dan siempre veneficios. Informate un poco.

  • Ojala que despidan a todos los que hicieron la linea x30 y pena de carcel para el creador del 530.

  • Nokia ponia un lindo sobreprecio a sus equipos y la gente los compraba por que eran nokia.
    Desde que tengo el 640 que veo todas las falencias de los equipos nokia.

  • Daniel Posadas

    Si he notado eso, hasta se pone uno a pensar cuando compara precios y funciones, esperemos que sigan asi

  • Daniel Posadas

    Yo a los ceos de esa temporada en la que Nokia se durmió no confiaría ni la tienda de mi barrio, tuve un buen número de nokias, voy por el tercer WP y mi segundo lumia, y con toda seguridad seguiré con lumias, hasta donde los fabriquen, yo quiero un teléfono estable y que no me de dolores de cabeza ni que me deje sin dinero por comprarlo, y por el momento WP me ha convencido

  • Daniel Posadas

    Me agrada la idea de tener una mesa limpia, y mas si son ejecutivos de la antigua Nokia, ellos fueron los que se durmieron en su gloria pasada, se necesita de gente futurista, de mente abierta, de gente que tome las decisiones correctas en tiempo real, esperemos que estos cambios sean para bien

  • Amazon españa, es cosa de buscar un poco.

  • Papelucho Minero

    Donde lo compraste? ¿Un link?

  • Mejor comentario del dia y por mucho.

  • El punto es para Microsoft con su Lumia 640.

  • Me costo 85000CLP y eso es barato para todo lo que trae, el 730 cuesta el doble, incluso en internet(ebay/amazon) no lo encuentras a menos de 150000CLP.

  • Papelucho Minero

    Barato el Lumia 640? Me pregunto a que precio llegará a Chile…y ¡Cuando!?

  • Nicolás

    ¿Vergüenza por qué? Con los motivos que expones al contrario son cosas buenas.

  • Jahel Villarreal

    Pues la gente de Nokia ahí sigue, que se vayan unos no quiere decir que se vayan todos ;)
    En cuanto a tu “análisis” de Windows 10 mobile no se en que te refutas para decir eso, desde Windows Phone 8.1 no se ha visto mas que nuevos aliados en la,producción de móviles con este sistema, desde lo mas pequeños (las empresas asiáticas y europeas que hacen Windows Phone’s de gama baja) hasta las mas reconocidas como HTC y mas recientemente LG que regresa al barco de una buena manera.
    Ademas la cuota de mercado mundialmente no hace me que aumentar en general, si pierde en algunos países pero gana en otros, al punto que ya supera a IOS en algunos países, siendo el segundo SO utilizado en móviles.
    Ademas como hablas de una mala relación de Windows Phone – PC Windows? Eso de verdad es ser ignorante, es la mejor relación de un móvil con PC’s Windows, de verdad sabes usar un lumia? No te quedaste con Windows Phone mobile? Porque ni Windows Phone 7 era como dices :s
    Windows 10 mobile será un éxito, ya se esta viendo y eso que ni siquiera esta terminado, el éxito en la PC esta asegurado, todo mundo habla bien de Windows 10, y al ser prácticamente lo mismo pero mas pequeño, Windows 10 mobile será un exito, tal vez tarde un poco pero lo será.

  • David Seeg

    y porque no te callas y dejas de hablar webadas, vas a hacer una empresa aparte y te ganas a la gente. Yo se lo que Microsoft planea y lo esta planeando muy bien. Se tragaran a Android

  • Lo que Microsoft hizo con el Lumia 640 fue dejar en verguenza a Nokia, mismo hardware que el 730 pero mucho mas barato y con mas funciones.

  • Alguien sabe si es Windows 10 para móviles de implementara el cambio de lockscreen???.

  • jajajaja
    Las viudas de nokia nunca lo aceptaran jajajaja

  • Milladoiro

    Pues La gente de Nokia era la que producia excelentes aplicaciones y cámara fotográfica. Dudo que microsoft lo iguale.
    Realmente, y como comenté en el artículo anterior, creo que microsoft dejará de hacer teléfonos. Licenciará windows mobile 10 para quien quiera ponerlo en sus dispositivos. Probablemente nadie. El futuro de microsoft estará en lo que estan haciendo ultimamente, producir apps que funcionan en otros sistemas, como es el caso de Cortana y otras, ahí tienen su negocio. Windows mobile se ha quedado descolgado de Android e IOS, por ejemplo ya no está en los acuerdos con los sistemas para automóviles que es el futuro.
    Nadella ve que no vende suficientes dispositivos y cortará por lo sano. En realidad Microsoft y Elop son los culpables con su penosa política de soft y hardware o de la lenta y confusa forma de implementar las actualizaciones o de lo mal que se relaciona windows Phone con los PC … de windows ….
    En fin, es lo que hay, y eso que yo no me rendí y tengo dos lumias, pero tambien estoy casi seguro de que no repetiré.

  • Elias

    Eso paso por no patrocinar Shenmue 3!!! XDDD

  • Jesus David

    Ando discutiendo lo mismo en otro blog jajajajajaja

  • Nokia ya estaba en la ruina antes de la llegada de Elop.

  • Gabrielpb

    Interesante nuevos aires circulan por MS esperemos que para bien.

  • Sergio Ruiz

    Bueno todo mundo queria fuera a Elop porque dicen que llevo a la ruina a Nokia ahora que sus deseos fueron cumplidos no los veo muy contentos

  • evolkova

    Que lastima que ella se despidiera de Microsoft ya que me gustaban sus presentaciones, lastima :(

  • David

    El problema es que ya no es tu casa, porque se la vendiste a Microsoft jeje

  • Irbing Mtz

    Que extraño todo esto.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Concuerdo contigo, como que la gente proveniente de Nokia los utilizaron (exprimieron) hasta donde pudieron porque siempre los han visto como polizontes, más aún ahora que quieren por todos los medios que Microsofot se haga ascendente vertiginosamente propiamente (nativos de microsoft). Saludos dsd Perú !!

  • no, solo te tienes que preocupar si trabajas en Microsoft y vienes de Nokia, parece que esa combinación no es buena en el dia de hoy. Con respecto a los teléfonos la cosa no cambia en nada.

  • Joel

    Si te mudás de casa, tu casa anterior deja de estar donde estaba?..

  • Cristian Gay Papp

    me tengo que preocupar?? no quiero que el dia de mañana me tenga que comprar un android porque abandonan los celus