Estas leyendo
La Build 10138 sería la ultima build Insider y comenzarán las compilaciones Pre-RTM

build 10135

Finalmente Microsoft ha dado un paso para la finalización del desarrollo de Windows 10 para PC. WZor, fuente conocida de Windows 10, ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que en la Microsoft Worldwide Partner Conference, evento que estará cumpliéndose del 12 al 16 de julio, se presentaría la Build 10138, la que podría ser la ultima build Insider (refiriéndonos a su estado beta) y que los socios que están probando el nuevo sistema operativo la recibirán durante el evento.

La build, identificada con la cadena de compilación 10.0.10138.0.winmain.150603-2111, también se encuentra en el laboratorio impressive (la que recibimos nosotros a través del programa), denominada como 10.0.10138.0.fbl_impressive.150603-2236, compilada una hora después que la de la rama principal. Esto quiere decir que en realidad si estarían recibiendo las imágenes de prueba de la build aunque después de ello, vendrán mas compilaciones pero orientadas a solucionar errores y a añadir características para los usuarios finales. En otras palabras, Microsoft ha terminado prácticamente de implementar nuevas funcionalidades para empresas y ahora se dedica de lleno a optimizar el sistema operativo para los usuarios y seguir añadiendo funcionalidades de los Insiders a través de los feedbacks.

Cada vez estamos mas cerca de las versiones RTM o finales de Windows 10 para PC. ¿Qué te parece?


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Alberto Gonzalez

    Eso mismo me pasaba a mí y lo solucioné haciendo una instalación limpia y no una actualización

  • AbueloPatxi

    Ahora los programadores no se van al cubículo con una tarea asignada y la devuelven cuando terminan, trabajan continuo y se compila a diario como esté, cuando una parte es suficientemente buena se añade del lab al que pertenece el desarrollo a los lab comunes. De cara a winmain hay un calendario de inicio de certificación y liberación, pero en el calendario no aparece lo que se va a incluir, se incluirá lo que esa fecha esté listo para pertenecer a winmain.

  • Sergy Ortiz

  • Que aparece cuando lo conectas?

  • Otaku Gamerd

    Cesar instale la build 10130 y no me puedo conectar a internet, con mi pendrive WiFi me puedes dar un consejo

  • Cezuki Correa

    como ser socios para poder resivir windows 10 completo, vengo siguiendo todas las actualizaciones,,, y lei un articulo que windows como agradeciciento nos hiba a dar la licencia..

  • Es que se ponen una meta pero no se limitan, es algo así como el desarrollo en modelo XP o Iterativo, se cumple un “milestone” y se libera, eso si, sabiendo lo que aun falta por corregir.

  • eso me suena plausible, es decir no que sea una ultima Build para el programa, sino que sea la ultima que use la denominación de Insider. Supongo que en poco tiempo saldremos de dudas y podremos verlo, no por que se lance sino por que se filtre :)

  • Adam Jensen

    No sé a que te refieres exactamente, porque siguen haciéndolo igual.
    Siguen desarrollando continuamente (tu mismo lo has demostrado con las cadenas de compilación que has puesto al principio).
    Calendarios, no?? Seguro?? Eso es imposible, porque deben marcarse objetivos y plazos. Otra cosa es que puedan ser mas o menos flexibles.
    Lo del 29 de Julio se le escapó a alguien en Febrero… Febrero!!
    Lo más normal es que no digan nada al público si creen que no pueden cumplir, como es el caso de 10 Mobile.

  • En ningún momento se dijo q seria la ultima para el programa, sino que será la ultima que tendrá en la marca de agua la palabra “Insider”, por eso la puse entre parentesis.

  • AbueloPatxi

    No hay nuevas funcionalidades programadas ya desde la 10134, ahora se arreglan bugs, se modifican configuraciones y diseños, se añaden temas al gestor de ventanas … se responde al feedback por ejemplo al del personal de TI que ha conseguido que en los LTS no se instale Edge.

  • AbueloPatxi

    Se compilan impressive, se añaden cosas en ellas, se responde al feedback … el desarrollo de Windows es continuo (no hay deadlines, las cosas se liberan cuando están listas) y seguirá después de la RTM con nuevas builds para insiders.

    Decir que una build es la última para “Insiders” es una soberana gilipollez, la ultima Insider antes de la RTM será la fbl_impressive que se compile la semana anterior a la RTM.

  • Las shell solo las utilizan los de OSG. Lo de Winmain es cierto, sin embargo, se siguen compilando impressive.

  • AbueloPatxi

    Windows 10 ha abandonado el modelo de desarrollo tradicional, ahora no hay calendario ni objetivos, se desarrolla a diario y todo lo que alcanza suficiente calidad se incorpora a las builds para liberar.

  • AbueloPatxi

    fbl_impressive son builds Insider. Las RC y RTM vendrán del lab winmain.

    Solo con leerse las condiciones de cualquier lab se ve que lo que está soltando Wzor no es más que una payasada, el desarrollo de windows ha abandonado el modelo normal, ahora no hay congelación de ningun tipo, se desarrolla con builds diarias y todo lo que no tenga errores se incorpora a las builds principales: winmain para los OEM, fbl_impressive para los insider y shell1 para los desarrolladores ajenos a MS.

  • kerveros

    tons ya están en optimizaciones, ya sacaran o agregaran cosas muy pequeñas, lo demás ya se queda y a optimizar se a dicho

  • La 10142 ya es Pre-RTM y la 10138 es la ultima como “Insider”.

  • AbueloPatxi

    No es más que leaker de tercera con acceso a software “preview” desde algún organismo público (sus filtraciones coinciden siempre con la llegada del software al personal TI de los gobiernos), sin irse tan lejos en España hay muchos funcionarios con bastante más información que él.

  • Adam Jensen

    Y no olvidemos que el desarrollo sigue, para la gran actualización de Windows 10 (Redstone)

  • Adam Jensen

    Pienso que la noticia o Wzor no dicen que no habrán más compilaciones, sino que la última acompañada de la coletilla Insider será la 138. Las Build “impressive” son las candidatas al canal Insider, pero no todas han salido a la luz pública. Son sólo candidatas.
    Habrá más y, las del canal “impressive” podrían ser candidatas a la RTM
    No parece que hayas jodido la noticia…

  • Hombre de momento ha demostrado tener acceso a ciertas informaciones que le dan cierta credibilidad, lo que no quita que se pueda equivocar.

  • AbueloPatxi

    Lo que suelta Wzor es una payasada, quedan bastantes fbl_impressive hasta la RTM, en las fbl_shell1 están probando a diario cambios en el gestor de ventanas, iconos …

  • Gabrielpb

    LOL de igual manera falle 2 números jajajaja

  • jaja siempre que sea para corregir bienvenido sea, ahora lo miramos

    Gracias

  • pero te acercaste :)

  • AbueloPatxi

    10.0.10142.0.winmain.150608-1739

    10.0.10142.0.fbl_impressive.150608-1833

    10.0.10142.0.fbl_shell1.150608-1908

    Siento joderos la noticia.

  • Gabrielpb

    Fuck XD le falle 2 números….. ya pronosticaba una 10140 y me vienen con la 10138 da igual RTM it´s coming