Estas leyendo
La semana en resumen del 28 de Junio

Una semana que va del 21 al 28 de Junio y que ha estado marcada por dos asuntos principales, el primero ha sido la confusión y aclaraciones sobre los términos del programa Insider, tema que ya nos venia de la semana anterior, y el segundo ha sido la llegada de una nueva Build para Windows 10 Mobile, mayor estabilidad y menos problemas son lo que mas ha aportado y que a animado a muchos a dar el paso y probarla. Como siempre la lista de artículos es larga y no solo queremos mostrarla, sino comentarla un poco, así que vamos con ello:

versiones windows 10

Windows 10 PC, sus licencias y el programa Insider

Comenzamos la semana tratando de dejar claro los rumores que apuntaban a que si eras miembro del programa Insider tendrías una licencia gratis , Microsoft finalmente nos lo dejó claro: “¡No!, Windows 10 no será un regalo para los Insider“, pero si eres miembro del programa podrás seguir disfrutándolo mientras permanezcas en él, ya que de momento sus planes es que este programa no tenga fecha de caducidad.

Tras esta aclaración sobre el tema las licencias, pudimos comprobar que en la app “Obtener Windows 10” nos mostraba que el precio de la versión Home de Window 10 sería de 135€, algo más de lo que se creía, así que aprovechando una reunión con los responsables de Microsoft en España les preguntamos los precios finales y su respuesta fue que Windows 10 Home costará 129$ y Pro sería de 199$, sin tener aun su precio en Euros.

Sobre la distribución de Windows 10 también tuvimos noticias, o mas bien rumores. en la tienda aparecieron dos aplicaciones que podrían participarían en el proceso de activación de Windows 10, y comenzaron a llegar noticias sobre la posibilidad de que Microsoft vendería Windows 10 en memorias USB. Ambas noticias sin confirmación oficial.

Mientras tanto nos tuvimos que confirmar con las notas filtradas de la version de Windows 10 Build 10154, ver como llegaba a las Surface Pro 3 un nuevo firmware y una acctualización para la Surface 3 y seguir a la espera sabiendo que Microsoft ya se prepara para lanzar el SDK de Windows 10 y para la compatibilidad de aplicaciones. Para amenizarnos la espera, Microsoft nos mostró en vídeo como se creó la imagen para fondo de escritorio Hero para Windows 10, si aun no lo has visto te aconsejo que lo hagas.

Y finalmente junto con Windows 10 veremos un avance en Cortana que pasará a fase Beta a finales de 2015.

build 10149 windows 10 mobile

Windows 10 Mobile, una nueva Build mas estable  

A principios de semana se rumoreaba que habían nuevas Build candidatas para ser lanzadas para Windows 10 IP PC y móvil e incluso se filtraron imágenes de la Build 10149 de Windows 10 Mobile, todo ello cuando aun digeríamos la recién estrenada Build 10136.

Finalmente los rumores se confirmaron y se lanzó la Build 10149 de Windows 10 para móviles, de la cual conocíamos sus novedades que os mostramos en imágenes y también que se había corregido y quedaba pendiente por corregir. A pesar de todo las listas iniciales eran las oficiales, como suele ser habitual los usuarios se fueron dando cuenta de otras cosas como que en un futuro podría contar con la función de grabar llamadas, que ya reconoce tu rostro con la cámara frontal, nos da más opciones para mantener nuestras notificaciones privadas y que varias apps de office permitirán guardar como PDF e imprimir de forma nativa. Sin embargo no todo fue bonito, algunos tuvieron el susto de ver aparecer la temida pantalla azul en sus Smartphone.

Para terminar dejamos la posible fecha de lanzamiento de Windows 10 Mobile para el público general, que  llegaría entre octubre y noviembre 2015 según el operador francés SFR.

freetel ninja

A la espera de los terminales Windows 10


Según se acerca la fecha de lanzamiento de Windows 10, mas cerca está el poder ver los prometidos nuevos terminales, dos de los cuales AdDuplex confirmó: el Cityman y Talkman. Mientras tanto otros fabricantes ya presentan los terminales Windows 10 que lanzarán, esta semana fue el turno de Freetel que anunció dos teléfonos con Windows 10 Mobile.

Esto se acompaño de los datos de venta en Rusia donde ya se venden mas terminales Windows Phone que iPhone y de la confirmación de que los Lumias 430, 435, 530, 532 y 535 también estaban recibiendo una actualización con algunas mejoras.

Asedio

Gameloft se pone las pilas con sus juegos

A nivel de juegos tuvimos la llegada de Dodo Pop para Windows y Windows Phone, de la mano de Disney y CSR Racing, de Zynga. Mientras el popular y aclamado Monument Valley lanzaba gratis su nuevo capitulo Ida’s Dream. Pero sin duda los que mas dieron que hablar fueron los chicos de Gameloft con el lanzamiento de Asedio: La Caida, y las actualizaciones de Dungeon Hunter 5 el cual ya es juego Xbox y el retorno a dar soporte para Gru, mi villano favorito: Minion Rush, un juego que parecía habían abandonado en nuestra plataforma.

llamadas WhatsApp Windows Phone

Y finalmente llegaron las llamadas de WhatsApp

LLega la hora de las aplicaciones y esta semana eso equivale a hablar de que Whatsapp ya permite llamar desde Windows Phone, al fin, ya que era una de las nuevas funciones que más se demandaban. Pero no van a ser los unicos pues ya sabemos que Facebook piensa en traer las llamadas VoIP de Messenger a Windows lo que haría mas dura la competencia, más aun cuando el sistema de mensajería de Facebook ya no va a exigir tener cuenta en ella para usar Messenger. Por su parte Telegram se actualizó y ya permite crear Bots propios.

Por nuestra parte os trajimos el Bonus final para ganar un Lumia 530 con Pik, esperando que alguno de nuestros usuarios sea el afortunado.

Otras noticias fueron:

PC Stick TV y Zoom

Otras cosas que se dijeron en la semana

Y llegamos a la zona miscelanea de este resumen, un batiburillo de noticias que también tuvieron su lugar. Entre ellos los nuevos mini PCs de bolsillo que nos presentaron ARCHOS con su PC Stick y Lenovo con el ideacentre Stick 300, mas potencia en menos espacio, la misma filosofía que el Altavoz inalámbrico Veho 360° Bluetooth M4 que analizamos para vosotros.

Por su lado Samsung tuvo su propia controversia con el tema de las actualizaciones via Windows Update y su “posible” bloqueo, finalmente nos llegó un desmentido de que estén bloqueando las actualizaciones.

Y una zona mas tranquila esta semana, la de Xbox donde apenas hablamos de la Edición Limitada “Forza Motorsport 6”, con disco duro de 1TB que estará disponible el 18 se Septiembre.

Esto es todo lo que dio de sí estos siete días. ¿Que te ha parecido la semana?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Charly Romero

    Pienso que lo mio fue un problema aislado… quizás un error en el proceso de actualización. Para que me puedas entender: no se desliza la pantalla de bloqueo. Justo estoy tratando de regresarlo a 8.1.

  • Charly Romero

    me pregunto si no habrá sido un error de actualización… porque se empezó a actualizar cuando estaba en el trabajo, y no le pude prestar atención. Una pregunta más: a “recovery tools” lo probaste personalmente con 520?… porque leí por ahí que muchos de estos software(s) no son compatibles con todos los modelos. Gracias por tu tiempo!!!

  • Charly Romero

    Gracias por los comentarios :)

  • Ivan Narvaez

    Usa Nokia software updater for retail a mi me funciona muy bien para regresar a 8.1 solo la primera vez se demora la descarga luego lo haces en 30 minutos

  • jimy

    Yo tengo window 10 buil 136 deverian areglar la descarga de las nuevas buil como la 149 para actualizar por el telefono

  • Pilincho

    No hay forma, a esperar que en la próxima Build lo solucionen

  • mario

    HOLA ALGUNO DE USTEDES A PODIDO DESACTIBAR Quiet Hours

  • mario

    como se puede desactivar Quiet hours AOGUIEN A PODIDO

  • Pilincho

    No te creas he, el doble flash LED de mi 820 alumbra muy bien, dudo que alguna pantalla lo supere por más que sea un 1520 el alcance es incomparable, lo que decís de tener la opción de encender la pantalla en equipos que no poseen LED me parece perfecto, agregalo como sugerencia en el feedback para hacerlo posible

  • Diego Bautista

    Pero igualmente Microsoft debería aprender de estas aplicaciones que usan la pantalla como linterna, así el teléfono no tenga flash. Y cual es el objetivo de esa función una vez activada? Pues alumbrar lo que tenga por delante, pero una pantalla de teléfono puede alumbrar mucho más que un pequeño led al frente o detrás del teléfono

  • Pilincho

    Me supongo que es por que el 520 no tiene Flash, no por los 512 MB de RAM, sí otras Apps también hacen uso de la pantalla, pero ese no es el fin de la linterna de Microsoft, solo es para activar el LED Flash

  • Gabrielpb

    Cada vez se pone mejor esto :3 me quedare en w10 por un buen tiempo en este 535, :3 en espera a la siguiente

  • Diego Bautista

    Hola, si ya encontré ese toggle, y veo que tengo todos los que a ti te aparecen a excepción de toggle de linterna, es el único que me falta. A que se debe? Es por la memoria RAM o es porque mi 520 no dispone de cámara frontal y mucho menos flash? Ese toggle debería estar presente ya que existen aplicaciones de linterna que funcionan aún cuando el teléfono no tiene flash y usan la pantalla como linterna

  • Pilincho

    Lo de la contraseña Wi-Fi fíjate que este tildado “conectarse automáticamente”. El brillo puede ajustarse a gusto igual que en 8.1 solo tocando en su ícono en el centro de notificaciones (al lado derecho de Quiet Hours) por lo demás si son cosas a corregir para las próximas build’s, lo que más espero ahora es que mejoren el consumo excesivo

  • Pilincho

    Bastante movidita la semana, 2 build’s seguidas y que sorprendieron, esto se está poniendo muy bueno

  • Diego Bautista

    Pues mal por ti, en cambio a mi me corre de maravilla y solo hay algunas pocas cosas que aun no funcionan bien como por ejemplo la batería todavía no esta optimizada para esta build, hay veces que la app con la que estoy trabajando me saca al menú de inicio etc pero nada grave por el momento. Escrito y enviado desde mi lumia 520

  • josefarid

    Y pensar que todo lo que ofreció Cortana estaba en fase alfa o alpha como sea, no seme ocurre que mas le pueden agregar.

  • David

    Hola,yo he usado Lumia Software Recovery tool 2 veces para volver a 8.1 y me ha funcionado perfectamente.
    Si tienes alguna duda de cómo se hace el proceso,pregúntalo.
    Saludos

  • Abel Robles

    Windows phone recovery tools esa es la forma facil de volver a Wp 8.1, por cierto que raro que no te funciono en tu 520 hay varios indicando que va de 10 el telefono

  • Charly Romero

    Les escribo desde la DESESPERACIÓN. Se actualizó, ayer, automáticamente mi Lumia 520 a la última versión de firmware. Hizo completamente inutilizable mi celular, al punto que tuve que reemplazarlo por un alcatel que solo puede enviar mensajes de texto y llamadas.

    Espero que se corra la voz,
    Esta nueva actualización es Incompatible con LUMIA 520: no se puede desbloquear la pantalla, solo se puede acceder al sistema por otros medios (como abrir configuración -y engañarlo- o bien, por alguna notificación), las aplicaciones no abren, desde contactos, llamadas, whatsapp, etc. Pienso yo, que es a causa de la animación gráfica, sorprendente… pero no sirve en 520 :(

    Doy tiempo para que pronto lancen otra actualización, y así poder usar mi celu. Y si hay alguna forma “fácil” de volver a 8.1, me encantaría. Porque todas las que leí son muy enroscadas. Adoro Windows Phone, es un excelente trabajo y no lo cambio por nada.

    Desde ya, Muchas Gracias