Estas leyendo
La semana en resumen del 28 de Junio

Una semana que va del 21 al 28 de Junio y que ha estado marcada por dos asuntos principales, el primero ha sido la confusión y aclaraciones sobre los términos del programa Insider, tema que ya nos venia de la semana anterior, y el segundo ha sido la llegada de una nueva Build para Windows 10 Mobile, mayor estabilidad y menos problemas son lo que mas ha aportado y que a animado a muchos a dar el paso y probarla. Como siempre la lista de artículos es larga y no solo queremos mostrarla, sino comentarla un poco, así que vamos con ello:

versiones windows 10

Windows 10 PC, sus licencias y el programa Insider

Comenzamos la semana tratando de dejar claro los rumores que apuntaban a que si eras miembro del programa Insider tendrías una licencia gratis , Microsoft finalmente nos lo dejó claro: «¡No!, Windows 10 no será un regalo para los Insider«, pero si eres miembro del programa podrás seguir disfrutándolo mientras permanezcas en él, ya que de momento sus planes es que este programa no tenga fecha de caducidad.

Tras esta aclaración sobre el tema las licencias, pudimos comprobar que en la app «Obtener Windows 10» nos mostraba que el precio de la versión Home de Window 10 sería de 135€, algo más de lo que se creía, así que aprovechando una reunión con los responsables de Microsoft en España les preguntamos los precios finales y su respuesta fue que Windows 10 Home costará 129$ y Pro sería de 199$, sin tener aun su precio en Euros.

Sobre la distribución de Windows 10 también tuvimos noticias, o mas bien rumores. en la tienda aparecieron dos aplicaciones que podrían participarían en el proceso de activación de Windows 10, y comenzaron a llegar noticias sobre la posibilidad de que Microsoft vendería Windows 10 en memorias USB. Ambas noticias sin confirmación oficial.

Mientras tanto nos tuvimos que confirmar con las notas filtradas de la version de Windows 10 Build 10154, ver como llegaba a las Surface Pro 3 un nuevo firmware y una acctualización para la Surface 3 y seguir a la espera sabiendo que Microsoft ya se prepara para lanzar el SDK de Windows 10 y para la compatibilidad de aplicaciones. Para amenizarnos la espera, Microsoft nos mostró en vídeo como se creó la imagen para fondo de escritorio Hero para Windows 10, si aun no lo has visto te aconsejo que lo hagas.

Y finalmente junto con Windows 10 veremos un avance en Cortana que pasará a fase Beta a finales de 2015.

build 10149 windows 10 mobile

Windows 10 Mobile, una nueva Build mas estable  

A principios de semana se rumoreaba que habían nuevas Build candidatas para ser lanzadas para Windows 10 IP PC y móvil e incluso se filtraron imágenes de la Build 10149 de Windows 10 Mobile, todo ello cuando aun digeríamos la recién estrenada Build 10136.

Finalmente los rumores se confirmaron y se lanzó la Build 10149 de Windows 10 para móviles, de la cual conocíamos sus novedades que os mostramos en imágenes y también que se había corregido y quedaba pendiente por corregir. A pesar de todo las listas iniciales eran las oficiales, como suele ser habitual los usuarios se fueron dando cuenta de otras cosas como que en un futuro podría contar con la función de grabar llamadas, que ya reconoce tu rostro con la cámara frontal, nos da más opciones para mantener nuestras notificaciones privadas y que varias apps de office permitirán guardar como PDF e imprimir de forma nativa. Sin embargo no todo fue bonito, algunos tuvieron el susto de ver aparecer la temida pantalla azul en sus Smartphone.

Para terminar dejamos la posible fecha de lanzamiento de Windows 10 Mobile para el público general, que  llegaría entre octubre y noviembre 2015 según el operador francés SFR.

freetel ninja

A la espera de los terminales Windows 10

Según se acerca la fecha de lanzamiento de Windows 10, mas cerca está el poder ver los prometidos nuevos terminales, dos de los cuales AdDuplex confirmó: el Cityman y Talkman. Mientras tanto otros fabricantes ya presentan los terminales Windows 10 que lanzarán, esta semana fue el turno de Freetel que anunció dos teléfonos con Windows 10 Mobile.

Esto se acompaño de los datos de venta en Rusia donde ya se venden mas terminales Windows Phone que iPhone y de la confirmación de que los Lumias 430, 435, 530, 532 y 535 también estaban recibiendo una actualización con algunas mejoras.

Asedio

Gameloft se pone las pilas con sus juegos

A nivel de juegos tuvimos la llegada de Dodo Pop para Windows y Windows Phone, de la mano de Disney y CSR Racing, de Zynga. Mientras el popular y aclamado Monument Valley lanzaba gratis su nuevo capitulo Ida’s Dream. Pero sin duda los que mas dieron que hablar fueron los chicos de Gameloft con el lanzamiento de Asedio: La Caida, y las actualizaciones de Dungeon Hunter 5 el cual ya es juego Xbox y el retorno a dar soporte para Gru, mi villano favorito: Minion Rush, un juego que parecía habían abandonado en nuestra plataforma.

llamadas WhatsApp Windows Phone

Y finalmente llegaron las llamadas de WhatsApp

LLega la hora de las aplicaciones y esta semana eso equivale a hablar de que Whatsapp ya permite llamar desde Windows Phone, al fin, ya que era una de las nuevas funciones que más se demandaban. Pero no van a ser los unicos pues ya sabemos que Facebook piensa en traer las llamadas VoIP de Messenger a Windows lo que haría mas dura la competencia, más aun cuando el sistema de mensajería de Facebook ya no va a exigir tener cuenta en ella para usar Messenger. Por su parte Telegram se actualizó y ya permite crear Bots propios.

Por nuestra parte os trajimos el Bonus final para ganar un Lumia 530 con Pik, esperando que alguno de nuestros usuarios sea el afortunado.

Otras noticias fueron:

PC Stick TV y Zoom

Otras cosas que se dijeron en la semana

Y llegamos a la zona miscelanea de este resumen, un batiburillo de noticias que también tuvieron su lugar. Entre ellos los nuevos mini PCs de bolsillo que nos presentaron ARCHOS con su PC Stick y Lenovo con el ideacentre Stick 300, mas potencia en menos espacio, la misma filosofía que el Altavoz inalámbrico Veho 360° Bluetooth M4 que analizamos para vosotros.

Por su lado Samsung tuvo su propia controversia con el tema de las actualizaciones via Windows Update y su «posible» bloqueo, finalmente nos llegó un desmentido de que estén bloqueando las actualizaciones.

Y una zona mas tranquila esta semana, la de Xbox donde apenas hablamos de la Edición Limitada “Forza Motorsport 6”, con disco duro de 1TB que estará disponible el 18 se Septiembre.

Esto es todo lo que dio de sí estos siete días. ¿Que te ha parecido la semana?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.