Estas leyendo
La semana en resumen del 14 de Junio

Esta semana que termina este 14 de junio, ha sido una de las semanas con más noticias con respecto Windows 10, ya sea desde su versión PC como la móvil, algo que ya es habitual y que parece será así en un tiempo. También ha sido una semana muy cargada de noticias con respecto a nuevas aplicaciones y algunos nuevos juegos que llegan a la tienda.

Protagonismo para Windows 10

build 10135

La compilación de nuevas Build sigue a buen ritmo, aunque no todas nos llegan a los usuarios, pero como siempre muchas suelen filtrarse, a comienzos de semana ya vimos alguna entre las que se encuentra la de la Build 10135, que ya se encuentra disponible en la red, aunque al no ser oficial no se aconseja instalarla.

En el lado oficial también hubo movimiento y se liberaron actualizaciones para la Build 10130 de Windows 10 con el fin de corregir problemas con las notificaciones y otros menores, mientras que al poco se lanzó la actualización mediante WU para el anillo lento. También se rumureó que la build 10138 podría ser la ultima build Insider y despues comenzarán las compilaciones Pre-RTM, es decir que ya veríamos desaparecer la coletilla de Insider Preview de las Build lanzadas.

notificaciones windows 10 facebook

SI la semana pasada vimos llegar el aviso de reserva de Windows 10 en los sistemas W7 y W8, esta vez se dio a conocer la noticia de que también se puede reservar Windows 10 durante la instalación de Windows 8.1, y para que sepamos lo que nos espera se ha podido ver notificaciones interactivas en Windows 10 para PC gracias aun pequeño «experimento» realizado desde Italia.

Con respecto a la versión para móviles, se dio a conocer que posiblemente Windows 10 Mobile sería lanzado para finales de septiembre. Y para aquellos que esperaban una build de Windows 10 para el móvil, tras varios rumores, no se ha liberado esta semana, aunque se trabaja en los ultimos ajustes de esta y podría llegar en cualquier momento, como avance se filtró un vídeo del funcionamiento de la Build 10134 y noticias sobre el Action Center en la Build 10136.

cortana en color

No podía faltar a este resumen nuestro asistente favorito, Cortana nos mostró un poco de color en Windows 10, que se vio mas tarde acompañado por las nuevas actualizaciones de Outlook Correo y Calendario en Windows 10 Mobile y PC.

Además se reveló una patente de Microsoft donde se dan a conocer los “Tiles Independientes”, una idea de años atrás, pero que puede llegar a ser. Mientras mirando a un futuro mas seguro Toshiba anunció un botón exclusivo para Cortana en sus dispositivos.  Entre otras noticias tuvimos que Microsoft Edge podría estar mas cerca y la liberación de algunos parches de seguridad para Windows 8.1 y Windows 7.

Juegos que llegaron y otros que llegarán

Siegefall 1

Para los juegos ha sido una semana muy agitada con nuevos títulos en la tienda, como Jungle Heat. Red Bull Racers, un gran juego de carreras, Talking Ben, de Outfit7 y un éxito en otras plataformas como lo es también TownShip que finalmente llegó a Windows Phone.

Gameloft destacó esta semana con  la disponibilidad del nuevo Gameloft“Hub” con tres juegos y  una actualización para Asphalt 8: Airbone, con nueva ubicación y nuevos coches, y también se actualizó Ice Age Adventures con un escenario nuevo. Siguiendo con el mismo desarrollador pudimos ver como Dragon Mania Legends ya aparece listado en la sección Xbox y conocimos su intención de traernos Siegefall, un nuevo juego que también llegará a Windows.

Otras actualizaciones fueron para Beast Quest, con nuevo enemigo y aumento de nivel, Plague Inc. con novedades y solución de errores, no podían faltar los chicos de game Troopers con What in the World?  que vino solucionando errores y como cierre de esta sección de actualizaciones Sonic Dash celebró las 100.000.000 descargas con una nueva versión junto a Angry Birds Epic.

Terminamos el apartado de los juegos con un recordatorio, aun puedes conseguir nueve juegos Disney gratis por tiempo limitado y una pequña review sobre Hyper Cell, un juego que pensamos tiene todos los requisitos para triunfar.

Las aplicaciones también tuvieron sus noticias

musica w10 tema oscuro

La posiblemente aplicación mas usada, Whatsapp, deja destellos de lo que nos ofrecerá al publico con sus actualizaciones en su Beta que ahora muestra guardado de archivos MP3 y notificaciones en la parte superior, mientras otra aplicación de mensajería Messenger, recibió la versión 10.0 con mejoras.

En estos días también anunciamos la llegada de Eurosport.com a Windows Phone, os hablamos de Tag Editor, que nos sirve para cambiar los metadatos de las canciones, de Opera Mini que deja de ser beta y en un futuro llegará a Windows 10 como Aplicación Universal, posiblemente a finales de año.

Vimos también como Música y Películas y TV se actualizaban en Windows 10, que Microsoft Music podría ser el nuevo nombre de Xbox Music.

En la parte mala se nos anunció que Facebook pierde integración con Outlook en Windows 8.1 y Windows Phone. y algo que se veía venie, Skype “Metro” será retirado de la tienda en favor de la versión de escritorio que más adelante contará con Skype Translator, quellegará en breve a Skype para escritorio.

Puedes pasar también por nuestro top semanal de aplicaciones; 14 aplicaciones para conocer gente nueva/ligar, para tu Windows Phone.

Telefonos, siguen llegando nuevos OEM

Condor-Griffe-w1-render

Para comenzar damos la bienvenida a un nuevo fabricante, Condor, que presentó el Griffe W1, su primer teléfono Windows Phone que viene para agrandar la familia.

Con respecto a los dispositivos que aun tienen que llegar vimos el RM-1104, una posible variante del Lumia 940 que pasó la certificación en Indonesia, mientras que casi de pasada Gabe Aul “confirmó” que hay nuevos Lumias, posiblemente alguno de los rumoreados, como el que se mostró aparentemente con nuevos datos sobre Lumia 740.

Parece que pronto será mas facil adquirir un Windows Phone que no sea Lumia en España pues KAZAM alcanzó acuerdos de distribución de sus productos con GTI e Interbox.

Para los ya presentes y disponibles tuvimos la actualización para solucionar reinicios que llegó a los Lumia 730, 830, 930 y 1520 y para sorprender a muchos, el Lumia 640 XL dispondría aparentemente de carga inalámbrica.

Consolas Xbox

LEGO Jurassic World 2

No fue una semana especialmente movida para el mundo de las consolas, y es que mucho se guarda para la E3 que esta al caer, sin embargo tuvimos que LEGO Jurassic World ahora ya está disponible para Xbox One, consola que se ha vitaminado con la llegada de la Xbox One con 1 TB de almacenamiento y su nuevo mando.

Otras noticias, Moonraker el smartwacht de Nokia que pudo ser y no fue.

microsoft_moonraker2

Muchos sabían que Nokia tenía un dispositivo de muñeca entre sus futuros proyectos cuando fue adquirida por Microsoft, finalmente el Moonraker, que era el smartwatch de Nokia y que tras la compra fue cancelado, salió a la luz, aunque algunos afirman que estaba pensado para ser lanzado junto con el Lumia 930, nuestro editor jefe afirma que los planes iniciales eran ser anunciados  como un complemento del Lumia 1520, que más tarde fue retrasado y finalmente cancelado.

Referentes a los proyecto de Microsoft conocimos la patenta de un método para generar modelos en 3D, mientras que en cosas mas presentes se anunció sus nuevos cargadores duales DC 32, DC 33 y DC 34, junto con una nueva adquisición, la compra BlueStripe Software y la disponibilidad de la impresionante Surface Hub para reserva en Julio en 24 países. Ademas se dio a conocer que la compañía ya ofrece soporte para personas con alguna discapacidad.

En otras noticias Twitter finalmente retirará el limite de los 140 caracteres en los mensajes directos.

pik

No olvidéis que podéis ganar un Lumia 530 con Pik y que además siendo nuestro usuario os ofrecemos un gran bonus que os darán un empujón para lograrlo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.