Estas leyendo
Microsoft aclara el tema Licenciamiento de Windows 10

Obtener Windows 10

Forzado por la confusión que ha ocurrido a raíz del anuncio de los cambios del programa de Windows Insider para obtener Windows 10, Microsoft, de la mano de Gabe Aul, ha editado la publicación aclarando este percance y dividiendo el tema Licenciamiento de Windows 10 en dos. La cuestión radica en los usuarios que permanecerán en el programa, como primera instancia, y los usuarios que tienen una licencia original de Windows 7 y Windows 8.x y quieren salirse del programa, como segunda.

Para los Insiders, el licenciamiento permanecerá tal cual como se viene dando y consta de una licencia de prueba especial para las builds que Microsoft lance a través de los anillos rápido y lento. Cada build expira después de un tiempo (nada nuevo), pero esto se renovará con cada actualización recibida e igualmente sucederá con la licencia de prueba, por lo que siempre tendrás Windows 10 activado. Redmond seguirá ofreciendo imágenes virtuales ISOs por cada compilación en caso de algún problema pero no perderán su estatus de software previo. Los Insiders recibirán la misma versión que recibirán los demás usuarios el día 29 de Julio, pero para ellos será como si fuera otra build.

Si optas por salir del programa y actualizar desde tu copia original de Windows 7 y Windows 8.1, recibirás los mismos términos y condiciones del nuevo sistema operativo y el procedimiento será como ya fue explicado; esto indicará que si aplica la licencia para la actualización, el sistema operativo quedará totalmente activado y genuino. Si por el contrario, esto no ocurre, debes hacer rollback y adquirir una licencia valida ya que eventualmente la copia expirará. Esto no aplica para los usuarios de Windows XP (en el que se pagará por el cambio de licencia) y Windows Vista.

¿Aclarado el tema? Si tienes preguntas, hazlo en los comentarios.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."