Estas leyendo
Microsoft anuncia cambios para el Programa Insider de Windows

Windows Insider

Microsoft ha colocado una nueva publicación en su Blog de Windows indicando los nuevos cambios que la compañía comenzará a realizar en el Programa Insider de Windows.

Gabriel Aul, Manager del Programa y creador de la publicación, ha dicho que los cambios surtirán efecto desde la próxima build de Windows 10 para PC hasta la RTM. Lo primero que debemos tener en cuenta si eres miembro del programa Insider, es que necesitaremos tener una Cuenta Microsoft en nuestro PC asociada al programa para poder actualizar a nuevas versiones y a la RTM, si no tienes una cuenta asociada a la instalación, el sistema operativo te notificará cada cierto tiempo que deberás hacerlo. Microsoft está cambiando la infraestructura de Windows Update en aras de garantizar la recepción correcta de nuevas compilaciones a los usuarios del programa.


Los usuarios que estén en Windows 7/8 y no estén en el programa Insider, no necesitarán hacer este proceso, aunque es necesario para ciertas funcionalidades tales como descargar aplicaciones desde la Tienda.

Lo segundo que debes saber es que todos los miembros de Windows Insider recibirán la RTM el 29 de Julio, como si fuera otra Build, esto explica el porqué de la importancia de estar conectado en el sistema operativo con nuestra cuenta Microsoft. Después de actualizar a la RTM, permanecerá activado y posteriormente podrás instalar en limpio si lo deseas. Esto solo aplica para las ediciones Home y Profesional, para la Enterprise, deberás comprar una licencia por Volumen.

Por ultimo, Microsoft implementará  una opción para que podamos salir del programa cuando queramos después del lanzamiento de la RTM.  No obstante, si permaneces en el programa, seguirás recibiendo hotfixes, parches y nuevas funcionalidades que los desarrolladores seguirán añadiendo para la próxima primera gran actualización del sistema operativo, por lo que Microsoft te anima a que sigas formando parte del programa y colaborando en su desarrollo con tus comentarios y opiniones.

Tras todo lo dicho, coméntanos que te parece estos cambios.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Frank

    Hola, tengo una duda, yo soy del programa insider de windows, tengo mi laptop, corriendo Windows 8.1 pro y está configurada con mi cuenta microsoft respectivamente, mi duda es, al momento de actualizar mi windows 8.1 pro a windows 10 contaré con una licencia RTM? o es necesario estar conectado con la cuenta en una plataforma de Windows 10IP para obtener ese beneficio?

  • Sebastián

    Me parece bien el ser precavidos de parte de ustedes. Triste igual la noticia jaja era demasiado bueno para ser verdad pero por lo menos se dieron el tiempo en Microsoft de esclarecer finalmente la situación de los Insiders.

    Saludos :)

  • Luís Ramírez

    Seguro, es por eso que no veía el porque la necesidad de la versión Pro, pero cada quien es libre tienes razón…

  • Diego Bautista

    Supongo que para ti te serviría la versión Home

  • Luís Ramírez

    Aunque de escritorio remoto no estoy muy seguro que no se pueda hacer en Windows 10 Home, la verdad hoy justo vi un Windows 8 Single Language que lo permitía cuando se supone no se puede, tus dos problemas habrá que esperar a RTM, habría que dar mucho feedback sobre eso (si es que no hay ya).

  • Luís Ramírez

    De una home ninguna, de una pro el soporte para Bitlocker y configuraciones de grupo de trabajo empresarial.

  • Tury Lagarda

    Perdon pero no se si haya problemas con twitter o es solo mi telefono.

    El live tile estaba oscuro, desinstale y ahora no se completa la instalacion.

  • parece que no, no estabas equivocado :)

  • parece que al final era como yo pensaba e hicimos bien en no dar falsas esperanzas publicando esa interpretación del articulo de Aul.

    http://windowsphoneapps.es/2015/06/no-windows-10-no-sera-un-regalo-para-los-insider/

  • Diego Bautista

    Lo que yo me pregunto es qué pasaría si yo instalo la ultima build publica dejándola como SO principal y se actualice directamente a Windows 10, con cual versión de Windows 10 al final me quedaría? con una versión home o una versión pro?

  • Angelo Di Guerra

    Me hago la misma pregunta y con Smite T.T

  • Angelo Di Guerra

    Yo tengo 2 equipos, uno con Windows 8.1 pro actualizado a la ultima version estable del mismo y original, y el otro con Windows 8.1 pro pirata, dado lo que dice ahi (aunque no explican de la mejor manera) si actualizo a Windows 10 IP la original y si hago una instalacion limpia en el pirata con el Windows 10 IP podre tener ambas versiones originales? ya que podria usar la misma cuenta de correo en ambas, y si esto es un requisito para tenerlo gratis deberia tenerlo gratis a la final en la pirata no?

  • Marco Antonio

    El soporte de escritorio remoto es justamentelo que necesito, usaba teamviewer hasta que tuve un problema con el controlador de pantalla, ojala este disponible

  • Diego Bautista

    Ya, y que diferencia hay entre la core que dices y una versión home o una versión pro?

  • Luís Ramírez

    Si en limpio una vez se actualice a RTM.

  • Luís Ramírez

    Deberías primero actualizar a Windows 10, en tu caso actualizara a Home y luego pagar USD$99 para hacer upgrade a Pro.

  • Luís Ramírez

    En cuanto a las actualizaciones si había leído de eso, aunque habría que esperar a la RTM a ver si es de forma definitiva, seria bueno ir dejando feedback en la TP, por otro lado el tema de configuración no es gran cosa para el usuario promedio, vamos que no es común que necesites Bitlocker o seas host de un escritorio remoto para uso normal, el tema de personalizaciones quedo atrás en Windows 7 Starter (como odiaba esa versión, ni el fondo podías cambiar). Saludos.

  • Luís Ramírez

    Windows 8 (si sin nada, creo que también llamada core).

  • Diego Bautista

    Tu que versión de SO estás usando actualmente?

  • Marco Antonio

    Segun lo que se, en la version home no se podran desactivar la actualizacion automatica, mi conexion a internet es algo limitada y en general en las versiones pro se tienes mas opciones de configuracion

  • Jabes Valdepeñas

    Hola, me quedo una duda al leer este post. Si soy un Insider, quiere decir q para mi Windows 10 tendrá una licencia legitima para siempre? Es q a veces instalo y luego desinstalo las builds en mi pc principal. Si regreso a Windows 8.1 ahorita y luego actualizo a W10 el 29 de julio (mi cuenta Insider es la misma cuenta Microsoft q uso en todos mis dispositivos) igual siempre voy a tener W10 activado para siempre, aunque no actualice a W10 desde la build (como se menciona en este post) sino desde W8.1?

  • Luís Ramírez

    Y para que quieres pro? con la home basta y sobra.

  • Marco Antonio

    Bueno gracias, supongo que no podre tener W10 pro por mi licencia

  • Enrique

    Me recomiendan instalar la build 10130 en mi PC principal y única, que uso todos los días para Juegos (Steam, Smite, MC, etc) y trabajo (Office, impresora HP Deskjet 1510)

  • Sebastián

    Microsoft debería lanzar un post aclarando todo este enredo. Tanto para lo de los usuarios comunes con forma de actualizar desde W7 / 8 y el tema de su licencia valida; como para los Insiders que no requieren licencia? pero si una cuenta Microsoft y actualizaciones obligatorias.

  • Estamos hablando de que tienes Windows 8 con licencia original… Lo de la segunda partición con W10 es otro caso. Para el primero, si ya reservaste, tendrás Windows 10 original siempre, así que te recomiendo que cuando llegue la RTM, borres la partición que tienes con la IP y actualices a W10 desde W8.

  • Marco Antonio

    No importa si uso W10 IP como segundo SO?
    lo tengo instalado en otra partición

  • algo similar paso hace tiempo cuando dijeron que todos los Windows 7 y8 se podrían actualizar a Windows 10 gratis, todos (incluyendonos) nos lanzamos a publicar que sería asi y que Microsoft “regalaba” windows 10, mas tarde salieron diciendo que si PERO, que si no tenias una licencia original te saldría el mensaje se que no era original y que comprases una licencia, que tendría limitaciones, etc. Aqui parece que esta pasando algo similar y antes de publicar cosas que no tengamos la certeza de que sean ciertas… mejor seguimos tratando de confirmarlo :)

  • Sebastián

    Mmm si tiene razón, no dice que pasaría si dejas de ser Insider después de obtener tu copia activada de la RTM.

  • Aun con errores.

  • Puede hacer la actualización, luego de validar, podrás hacerlo en limpio si desea.

  • Si, lo podrás hacer.

  • Si.

  • 1. Estamos buscando aclarar eso.
    2. Dependiendo del que hayas instalado desde la previa, ya hemos explicado en un post este tema.
    3. Está explicado en el post de arriba.

  • Adrian Vasquez Garcia

    Los cambios que hace Microsoft sobre el programa Insider en torno a Windows 10 son claros y muy de agradar, pero tengo una duda sobre las licencias genuinas de Windows 10, tengo una laptop que venía con Windows 7 Home Premium con arquitectura de 64 bits a la que decidí instalarle la Preview de Windows 10, pero después de un tiempo decidí retornar a Windows 7 Home Premium, pero me lo impide porque se borraron los archivos necesarios para regresar por lo que me quedé desde ahora con Windows 10 en esta PC hasta ahora, todo esto lleva a ¿Cuando actualice a Windows 10 versión final podre disponer de una licencia genuina? ¿Y qué versión de Windows 10 dispondré? ¿Y en mi cado a que acciones puedo recurrir o no será necesario?

  • Lo cierto es que no dice especificamente que obtengas una licencia valida, lo que dice es que como miembro del programa insider tendrás Windows 10 activado, la pregunta es. Si uno no tiene una licencia valida (vamos que la tienes pirata), instalas Windows 10 Preview, actualiza a Windows 10 final y mas tarde decides dejar el programa, ¿seguirá teniendo Windows 10 activado? o ¿Solo lo hará mientras seas miembro del programa?.

    Fijaros en que afirma que siempre podremos dejar el programa y permanecer en la versión final “SI lo preferimos”, Tal vez nos de a entender que igual no nos interesa por que dejaríamos de tener una Windows 10 Activado.. o tal vez no.. esperemos que sean mas especificos con este tema. De momento no aconsejo que os hagáis ilusiones si no tenéis una clave valida ya que siempre que se le ha pedido que sea claro en twitter ha afirmado que solo seria valida si nuestra licencia original era valida.

  • Marco Antonio

    Entonces significa que tendre windows 10 pro activado para siempre, pese a tener una licencia original de windows 8.1 single language?

  • Pero lo explicó anteriormente y por obvias razones, omite ese paso.

  • Sergio Fernández Gómez

    Una pregunta, tengo suscripción hasta mediados del mes del Julio, me da tiempo de sobra para obtener la versión RTM, pero Windows llegara el 29 de Julio, día en el que me habrá caducado mi suscripción, mi duda es, si podre obtener Windows 10 gratis o si este suceso me impedirá tenerlo.
    Gracias y un Saludo.

  • Sebastián

    Es que en el post mas reciente de Gabriel Aul indicando las nuevas condiciones, no aparece como requisito lo de la licencia valida para los Insiders.

  • Juan

    Se supone que si, siempre que hagas una actualización a w10 y no una instalación limpia de w10.

  • Jason Alejandro Toro Vega

    Bueno yo se que Windows 7 Starter (junto con el 7 Home Basic; 7 Home Pro y Win8.1 Home (o core) ) se podrán actualizar a Windows 10 Home.
    Si quieres Win10 Pro; deberías tener una licencia Pro del 7 o del 8.1

  • Andres Rzr

    tengo una tableta con windows 8.1 original con esto me dieron ganas de probar la insider preview como le hago descargo la iso o ahi un metodo para que te salte como una actualizacion en windows update?

  • Que debería de hacer para conseguir Windows 10 Pro, si en este momento tengo Windows 7 starter? Aclaro el Windows 7 starter que tengo es el que viene pre-instalado de fabrica con la pc.

  • Luis Bohórquez

    Si yo ya reserve mi licencia de w10 teniendo mi licencia de W7 Home / pro, puedo instalar W10 y esperar mi actualizacion a RTM desde Insider?

  • Si, voy a pensar en hacer un post de licenciamientos.

    Sobre tu pregunta, si actualizaste lo Windows 8.1 desde las previas de Win10 y tu licencia es original, tendrás la RTM original también.

  • David Lara

    César esa es la duda que me surge, mi pc venía con Windows 7 de fábrica, pero yo compré Windows 8 y la instalé, posteriormente migre a 8.1 y de ahí en adelante a cada una de las builds, Creería que tengo que reinstalar Windows 8 para recibir Windows 10 (cosa que sería jartísima) ¿o puedo migrar desde la preview directamente? aunque lo que si quiero hacer es hace una instalación limpia el mismo 29 de julio. Gracias por tu ayuda.

  • JAHS

    ah, valla, no tendrás ningún problema, actualizarás desde 7 si reservaste.

  • Josue Michel Macias Mtz

    Si fuera así todos los que tienen versión pirata se vuelven Insiders…

  • Diego Bautista

    Lo que quise decir es que estoy inscrito en el programa insider, pero no tengo ninguna build instalada

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Uff si es asi lo veo muy lejos…

  • Benjamin Martini

    Si salen bien mis cálculos ya lo harán, pero solo cuando Cortana tenga alcance mundial. O sería raro estar en Israel o india y tener un circulo “raro” que me lleve a búsqueda. Pero a mi me gustaría también

  • george

    en la ultima hizo q lanzaron que ez la 10130 hay ya vienen los parches del anillo lento o viene con errores ?

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • george

    Listo a la insider iré entoces

  • george

    listo entrando en la insider gracias

  • JAHS

    Si venía preinstalado en tu Computadora, la licencia está grabada en el BIOS. Si la compraste aparte, tu licencia se emparejará con tu cuenta de Microsoft y así se te activará Windows sin importar cuantas veces formatees. Es decir, en lugar de meter la licencia cuando reinstales, bastará con que metas tu Microsoft id o Live id.

  • JAHS

    No puedes tener dos veces el mismo SO instalado en el mismo equipo. Tendrás que actualizar desde 7, o eliminar 7 y actualizar desde Insider.

  • JAHS

    Bastante, mensajea a los responsables de W10.

  • JAHS

    Sólo si tu licencia de 7 u 8 es original, de lo contrario seguirá siendo pirata y te estarán recordando que debes comprar una.

  • eso se aclaro hace un tiempo que no

  • john

    Qiere decir todo esto q microsoft te dara una licencia original para poder hacer una actualizacion en limpio en caso se formatee la pc

  • Si es original, automáticamente se activará Windows 10 con licencia genuina.

  • Ya anteriormente de había explicado que los usuarios con Windows 7 solo actualizarán a la RTM reservando.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Offtopic: Se me a venido a la mente de que microsoft cambie el boton de la lupa ( el que esta abajo junto con el de retroceder y el de inicio ) por el de Cortana !
    No les parece buena idea?

  • “Después de actualizar a la RTM, permanecerá activado (SI TIENES UNA LICENCIA VALIDA DE WINDOWS 7/8)”. Presumo que no leíste esa parte.

  • JASimancas

    En mi opinión se debería comentar en el post el tema del licenciamiento mas detalladamente, si lo lees tal cual, todo el que tenga Windows 8 Pirata instalas 10130 y tiene windows 10 gratis hasta el formateo se supone.

  • Priichuuu

    “Después de actualizar a la RTM, permanecerá activado (si tienes una licencia valida de Windows 7/8)”
    Creí que a los Insiders le regalaban licencia gratis aunque no tuvieran anteriormente un versión licenciada. I:

  • Diego Bautista

    Y si estoy en el programa Insider pero en este tiempo estoy trabajando con Windows 7, entonces qué pasa ahí?

  • george

    mi pregunta tengo Windows 8.1 original si salto a la insider pierdo mi licencia o queda en el sistema integrada para cuando salga la oficial me detecte que es original mi SO