Estas leyendo
Microsoft comenzará a centrarse en Windows 10 Mobile a partir de Julio

windows 10 for mobile

Microsoft ya lleva tiempo advirtiendo que el grueso de sus esfuerzos en el desarrollo de Windows 10 se está centrando en la versión para PC. Algo normal ya que representa el mayor volumen de negocio y que podemos comprobar comparando las Preview que actualmente dispones para PC y para móvil.

Ya conocemos que el 29 de Julio se lanzará oficialmente Windows 10 para PC, mientras que la versión móvil no llegará hasta el otoño (USA), un plazo de tiempo bastante amplio y que les da la oportunidad de depurar el sistema ya que, hay que reconocerlo, actualmente aun no se puede considerar un sistema fluido para su uso diario.

Esto sin embargo podría comenzar a cambiar el mes que viene, el director de comunicaciones de Microsoft Dispositivos, Greg Sullivan, ha afirmado que pronto el foco de atención pasara de la versión PC a la versión móvil.

«Desde principios de julio …  mucha de la atención que se le está prestando (a Windows 10 PC) se verá desplazada a ello (en referencia a Windows 10 Mobile)».

Esta claro que la versión para PC esta realmente adelantada, ya lo hemos comprobado de primera mano en la Build 10147 que recientemente se ha filtrado, sin embargo las versiones para móviles estan a mucha distancia no solo en funcionalidad sino también en diseño y fiabilidad, el lanzamiento del 29 de Julio puede hacer que algunos de los ingenieros y recursos que actualmente se vuelcan en el, se vuelquen en actualizar la versión móvil, acelerando el proceso de su desarrollo.

¿Que os parece el estado actual de Windows 10 Mobile?.

Pcworld

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.