Estas leyendo
Microsoft Music podría ser el nuevo nombre de Xbox Music

Xbox Music

Sin duda, uno de los frentes más frenéticos y sangrientos que hay actualmente abiertos es el de los servicios de música. Actualmente hay muchos conocidos, entre ellos Spotify, Deezer, Xbox Music o Rdio, y tienden a diferenciarse en diferentes campos como la calidad del audio, la cantidad del catálogo o la personalización de cara al usuario.

Xbox Music es un buen servicio musical, pero está más enfocado a quien tiene las ideas claras de la música que quiere en cada momento y es, literalmente, un catalogo de más de 40 millones de canciones abierto ante ti. Tú te haces tus propias listas, te bajas tus discos o canciones sueltas, digamos que es como un Netflix musical, mucha cantidad, pero poco atractivo para el usuario que, acostumbrado a Spotify donde te lo dan todo en bandeja, deja un poco que desear, y esto, junto con una estrategia más bien poco competitiva y de subirse al carro y el resto ya se andará, han dejado al servicio de Microsoft un poco atrás. Aún con un catalogo tremendo y una presencia en todos los dispositivos (Windows, Windows Phone, Xbox, iOS, Android y web), Xbox Music no cuenta con una popularidad muy alta o no de la que cabríamos esperar viniendo de una gran empresa como Microsoft.

Como decía, el servicio es justo en cuanto a funcionalidades y características, donde rivales como Spotify y Deezer hacen que adolezca de estas faltas aún teniendo un buen catálogo. Si a esto le sumas unas aplicaciones un poco deficientes y un soporte por parte de los de Redmond también escaso, te encuentras que la situación necesita una vuelta de hoja. Y de esto es de lo que vamos a hablar hoy. Al parecer Microsoft está planeando un renombrado para su servicio, y encajaría perfectamente con las últimas señales que parece estar enviando a través de la desaparición paulatina del nombre Xbox Music, sobretodo en Windows 10. El nuevo nombre sería Microsoft Music, sencillo pero más directo y menos relacionado con la marca Xbox que esta extremadamente ligada al videojuego, y como podéis ver en la siguiente captura ya aparece en la web de Xbox Music:

Microsoft Music


Además, según comentan los compañeros de WindowsCentral, el dominio microsoftmusic.com está registrado por MarkMonitor, una empresa que se dedica a “proteger marcas de grandes compañías”.

msft-net

El nuevo nombre podría llegar en cuestión de días o semanas haciéndolo coincidir con el lanzamiento de Windows 10, y también podría cambiar Xbox Video a Microsoft Video, un paso lógico. Yo espero que no sea solo un cambio de nombre y se quede ahí, puesto que la que es la gran rival de Microsoft para luchar por este campo puede ser Apple que ya ha puesto las cartas sobre la mesa y no se queda en una simple librería de muchos millones de canciones como es actualmente Xbox Music. Me gustaría que añadiesen listas recomendadas al estilo Spotify a parte de mixes según tus gustos como en MixRadio. Microsoft tiene la opción de convertir su servicio en uno de los más completos, pero solo depende de ellos, y yo lo pagaría muy a gusto, como ya hice en su día con Spotify. Una de las mejores opciones que tienen actualmente es la de OneDrive, que deberían mantener y promocionar más en un futuro.

En resumen, el éxito o fracaso del futurible Microsoft Music solo depende de Microsoft, si hacen buena promoción, buen precio, gran catálogo y nuevas y diversas opciones, pueden ganar muchos clientes, si no, seguirán como hasta ahora, pero con un nombre nuevo.

¿Qué os parecería el cambio de nombre y qué características os gustaría ver en el nuevo Microsoft Music?

WindowsCentral

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • me quedo con Spotify

  • Cristian David Jaramillo

    Yo lo uso como reproductor en mi Nokia, pero igual como siempre los latinos nos marginan, lo mismo que xbox video. Pero que mas se va hacer, MS debería pensar que en latinoamérica también se venden muy bien sus Nokia y Microsoft Lumia.

    (Mi país debuta en la copa américa con Venezuela :D, Fuerza Chile xD)

  • alx

    Windows Music estaría mejor

  • alx

    Yo creo que seria mejor que se llame Windows Music, ya que el principal sistema sobre el que corre es OS Windows sea en pc, móvil, tablet o consola, me suena mas comercial, asi llegue a sustituir también el reproductor de WP8.1, creo que la marca Microsoft deberían de usarlo solo en hardware (notebooks, tablets, teléfonos, etc)

  • Mashiro

    que es eso?

  • Gorka Arzanegi

    Me has leído el pensamiento jajajaj

  • Gorka Arzanegi

    O que saquen un Xbox Live Platinum e incluyan Juegos, Música y Películas. Molaría mucho la verdad. Saludos!!

  • Gorka Arzanegi

    Cuando a la gente le hablo de Xbox Music como aplicación de Windows y demás dispositivos me suelen responder “pero si yo no tengo Xbox!”. Y no hace falta tener una, y un cambio de nombre ayudaría en ese aspecto. Saludos!!

  • Encontre X-Japan en Deezer D:
    No me mueven de aqui nunca mas DX

  • Es que eres otako.

  • A mi de Deezer no me mueven, Flow ya sabe la musica que me gusta y que recomendarme. No me siento violado con la publicidad como pasa en Spotify con sus anuncios eternos.

  • Mashiro

    xbox music tiene 40 millones de canciones? deben ser 1 millon repetidas 40 veces, o escucho musica muy rara o no hay nada que me guste ahi .__.

  • Para que le mueven, asi esta bien Xbox Music…

  • El dìa que estè disponible en mi país (y en muchos màs) y que tenga una modalidad gratuita ese será el dìa en que cambie a Spotify

  • Cuando deje de ser un servicio exclusivo de ciertos países creo que remontará, por mientras seguiré usando Deezer que es un servicio que sabe lo que quiero escuchar.

  • Abraham tovar

    Alguien me podria decir cual es la primera version de windows 10?
    actualice mi lumia 620 pero no todo sale como en las screen shots de los articulos la verson que tengo 10080.12562

  • Francisco

    Ojalá que sea así amigo

  • Xavier Duvan Melo

    da rabia, por ahora yo solo obtengo la música gracias a la suscripción de Spotify y a iTunes.Ya que la incompetencia de Microsoft no me dejá comprar música en Xbox Music.Solo queda esperar que en Windows 10 se mejoren las cosas

  • Francisco

    Me da una impotencia, yo como músico quiero adquirir música se manera legal, aprovechando el servicio de Microsoft pero así no se puede.

  • No esta mal el nombre… Unos diran que esta mejor Windows Music :)

  • Dezmadrack

    Mi teléfono lo tengo de España para poder utilizar cortana… A lo mejor tiene que ser al revés que lo ponga de México…
    Gracias lo voy a intentar.

  • HctoRCareW

    Y también cambia la region de tu pc, por que yo soy de México y no se puede, tengo que cambiarla a España o Estados Unidos

  • Dezmadrack

    Gracias Edward, oye y en el caso de las aplicaciones como Spotify que se hace?

  • Edward Lopez Cobo

    Primero busca en bing o google e instala zune en el pc, que era el programa de musica de windows 8 y de sincronizacion de wp 7/7.5, acto seguido vuelve a buscar en bing o google el programa “zune social tagger” y lo instalas también, lo ejecutas y ahi aparece tu música vas dando clic derecho y pones link, buscas el que coincida y das next, y asi, cambias los metadatos con cada canción y vuelven a aparecer las fotos

  • Dezmadrack

    Disculpame Edward, me puedes explicar en castellano por favor, no soy muy técnico en eso jajaja

  • Edward Lopez Cobo

    Cambia los metadatos de música con Zune Social Tagger desde la pc, y vuelven a aparecer

  • Gabrielpb

    Me pasaba eso en mi 1320, lo de glance y las músicas solo las que reprooduzco de la tienda xbox music me muestra, creo yo es por los metadatos

  • Gabrielpb

    No esta mal ya que así como explican xbox es mas juegos que musica/videos, si faltaría lo de las regiones pero, siempre se tarda en eso Latinoamérica apenas hace 2 años y poquito que tiene los servicios de la “Play Store” y eso que android es el mas famoso, (anteriormente solo era apps después fueron llegando los demás servicos, lo que me esperaria es que MS disponga de un servicio de compras bueno y con todos los tipos de pago)

  • Xavier Duvan Melo

    lo se!,es increible que apple sea capaz de sacar Apple music en 100 paises y Microsoft no sea capaz de sacarlo en más paises :(

  • Fernando

    OT: Se actualiza El Tiempo.

  • Francisco

    Lo que yo espero de este servicio y como el de video es que de una vez por todas se puedan comprar canciones o álbumes o películas, etc en cualquier región y no esté limitada a unos solos países. Es mucho pedir?

  • javinokia920

    el nombre no me gusta puesto que llamar a todas las cosas microsoft pienso que a la gente le echara para atras o eso creo, se deberian de currar mas los nombres para vender mas

  • Diego A.

    A todo lo anterior súmenle el hecho de que su disponibilidad a nivel internacional es bastante limitada, aunque si eso cambia con Windows 10…

  • javinokia920

    nuevos juegos risky rescue y battle for blood

  • Marcos Mejias Corrada

    Deberia ser algo con mas tiron y mas corto. Por ejemplo, Xboxify, no, es coña.

  • Agustin

    Lo unico que le falta a este gran servicio y por el cual estoy en spotify es listas de reproducciones publicas…

  • Julio Avalos

    No me parece un nombre que “venda” mucho :/

  • Bryan Narvaez

    El nombre me parece genial..