Estas leyendo
Microsoft ofrece desde hoy soporte para personas con alguna discapacidad

linea de ayuda ms

Microsoft ha anunciado la habilitación de una linea telefónica en español para ayudar a aquellas personas con discapacidades a utilizar Office y Windows. La linea se centrará en las funcionalidades de accesibilidad de ambos productos.

El soporte será a través del numero de teléfono 902 000 002 y se centrará en la asistencia y resolución de incidencias referentes a la accesibilidad de Windows y Office, los dos productos que más generan ganancias a Microsoft. Los horarios de atención, serán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00hs. será gratuito, solo se tendrá que pagar el costo de la llamada, puedes entrar aquí para ver la pagina oficial.

Este servicio ya se encontraba disponible en ingles hace algunos meses, en español está en su primer instancia y en un siguiente paso a futuro, se incorporará un chat online para dar soporte técnico a este sector del público.

Según datos de INE, casi cuatro millones de personas en España cuentan con algún tipo de discapacidad, de las cuales a casi 3 millones les suponen una dificulta al hacer tareas diarias, entre ellas, grandes problemas a la hora de usar un ordenador. Microsoft siempre estuvo consciente de este problema en la sociedad, no solo en España, sino a nivel global, y ha estado colocando varios tipos de funcionalidades que puedan ayudar a este tipo de personas con dificultades.

Microsoft_Accesibilidad

Ahora a estas funcionalidades ha añadido su linea de ayuda a estas personas con dificultades, para hacer que ese problema no sea un impedimento a la hora del uso de un ordenador o funcionalidades de Office.

Entre las tecnologías desarrolladas por Microsoft para ayudar a personas con discapacidad, se encuentran;

  • Herramientas de revisión de pantalla. Un dispositivo de voz artificial (narrador) presenta en formato voz todo lo que aparece en la pantalla, incluyendo los nombres y las descripciones de los botones, menú, textos y la puntuación.
  • Sistemas de reconocimiento de voz. Gracias a este programa el usuario puede dar órdenes e introducir información en el ordenador, sin tener que recurrir a dispositivos como el ratón o el teclado.
  • Utilidades para ampliar la pantalla. A través del software es posible ampliar una parte de la pantalla que el usuario selecciona, como si de una lupa se tratase, mejorando la legibilidad.
  • Utilidades de control de brillo, contraste, etc. Mediante funcionalidades de configuración específicas, el usuario puede seleccionar opciones de brillo, contraste, combinación de colores, etc., de manera que la visualización de los textos se haga más cómoda en el caso de tener alguna dificultad de visión.
  • Teclado en pantalla. Permite seleccionar las teclas utilizando el ratón, la pantalla táctil, señaladores, un joystick o cualquier otro dispositivo, para personas con problemas de movilidad.

Además, Microsoft colabora con numerosas empresas fabricantes de hardware y software en todo el mundo que desarrollan aplicaciones, ayudas técnicas, periféricos y dispositivos accesibles que funcionan en Windows.

Lee la nota de prensa en la web de Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.