Estas leyendo
Microsoft se prepara para lanzar el SDK de Windows 10 y para la compatibilidad de aplicaciones

windows 10 logo

Poco más de un mes queda para ser lanzado Windows 10 y Microsoft sigue trabajando en cada área para no dejar nada descuidado. Recordemos que Windows 10 será lanzado de forma oficial el próximo 29 de julio, y se espera que, para entonces, el SDK de Windows 10 también esté listo para usarlo en el entorno de desarrollo de Visual Studio 2015.

Para empezar a ponerlo a punto, a partir de este mes se lanzarán nuevas versiones previas del SDK de Windows 10 al mismo tiempo que los Windows Insiders reciban una nueva build por el anillo rápido. Con este movimiento, se pretende ofrecer las últimas herramientas de desarrollo en paralelo a la última versión disponible del sistema operativo. También en estas versiones previas se incluirá el nuevo emulador de Windows 10 Mobile y han avisado que es posible que no todas las nuevas Builds vengan acompañadas de una nueva versión del SDK de Windows 10 por motivos de tiempo, o bien, porqué no hay cambios relevantes.

Como siempre, puedes descargar la última versión del SDK de Windows 10 en la página de Herramientas de desarrollo para Windows 10.

Por último, también se ha hecho mención a los cuatro proyectos puente de Aplicaciones Universales de Windows que se anunciaron en el Build 2015:

  • «Proyecto Astoria» permite a los desarrolladores pasar el código de su app en Android a Windows
  • «Proyecto Centennial» es para el código de la plataforma clásica de Windows (p.e., .NET, Win32, etc.)
  • «Proyecto Islandwood» permite a los desarrolladores pasar el código de su app en iOS a la Plataforma Universal de Windows
  • «Proyecto Westminster» permite a los desarrolladores pasar su página web a la tienda de Windows

Durante este verano, se darán más detalles de cómo utilizar cada proyecto puente para poder utilizarlo y tener la app correspondiente en la Plataforma Universal de Windows. Además, han anunciado que el «Proyecto Westminster» ya está disponible.

Windows 10 necesita tener apps y más apps, apps oficiales y apps de calidad, y un SDK fácil de usar, con muchas APIS junto con los proyectos puente son varias de las propuestas de los de Redmond. ¿Crees que con esto será suficiente para que la tienda de Windows 10 evolucione y madure? Deja tu opinión en los comentarios.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.