Estas leyendo
Moonraker, el smartwatch de Nokia cancelado, sale a la luz

microsoft_moonraker2

Lo que parecía conceptos de un dispositivo portatil en forma de reloj comenzó a formar parte de un smartwatch cancelado por Nokia. Codename Moonraker sería el reloj inteligente que aparecería en el mercado de la mano de Nokia si antes Microsoft no compraba la División de Dispositivos y Servicios, Redmond finalmente canceló el proyecto que ya estaba casi terminado para darle paso a la que ya conocemos, Microsoft Band.

Las imágenes vienen desde un blog de Tumblr perteneciente a un empleado de Microsoft que se encarga del diseño o renders de nuevos dispositivos. El descubrimiento lo hizo Evan Blass, el conocido ex-filtrador de información sobre nuevos dispositivos de cualquier índole, antes conocido como @evleaks en Twitter.

Aunque las imágenes fueron creadas para fines de marketing originalmente, se tiene la concepción de que existió (o existe). El smartwatch con diseño Metro-UI tenia como referencia de producto LS-50 y se tenía pensado lanzarlo al mercado junto con el Lumia 930 pero como dijimos en principio, se canceló para darle paso a la Microsoft Band.

microsoft_moonraker

Los sensores que poseía la Moonraker solo podían detectar movimiento de brazos, orientación de pantalla o detector de cercanía, a diferencia de la Band que tiene 11 sensores. Moonraker soportaría email, llamadas, mensajería y podría haber trabajado con Control Remoto desde la Cámara del teléfono sincronizado. Facebook y MixRadio estaban implementados y la interfaz era fácilmente personalizable.

Actualmente Microsoft está trabajando en la segunda versión de la Microsoft Band, por lo que podemos descartar que alguna vez salga al mercado.

The VergeWMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."