Estas leyendo
Música y Películas y TV se actualizan en Windows 10 con nuevas funciones y varios cambios

Hoy las aplicaciones de Música y Vídeo de Windows 10 han recibido sendas actualizaciones en la tienda beta con nuevas opciones, mejoras y cambios en su diseño. Comenzaremos con Vídeo, que ahora luce el nombre de Películas y TV, en ella vemos varios cambios y algunas novedades con respecto a la anterior en su versión para PC.

peliculas y TV about windows 10

El cambio mas evidente, aparte del nombre, es su nuevo icono que ahora simula una claqueta de cine. En la parte de diseño de la aplicación, si nos fijamos ahora el botón de retroceso se ha desplazado y se sitúa en la parte superior izquierda adoptando el color de énfasis que tengamos seleccionado. Preparando su salida para el publico general se ha eliminado del menú el acceso a enviar comentarios, aunque podremos seguir haciéndolo desde configuración de la aplicación. Además los iconos del menú se han recolocado y cambiado de diseño ligeramente.

Como nueva función añadida, vemos que en la configuración ahora podemos seleccionar la calidad de la descarga de los vídeos de forma predeterminada, podemos elegir bajarlos en HD, SD o que nos lo pregunte cada vez que descarguemos.

Por otro lado en la administración de descargas se admite acciones masivas en las descargas activas y se ha mejorado las notificaciones en la aplicación con mensajes de error en las descargas mas claros y paginas de la galería vacías más útiles.

musica w10 tema oscuro

Por su parte Música en Windows 10 para PC ahora dispone del mismo cambio en la parte estética que Películas y TV, es decir rediseño del menú, desaparición del icono de comentarios y desplazamiento del botón atrás, pero ademas se ha cambiado el logo y en configuraciones se ha añadido la posibilidad de elegir un tema oscuro. Otra de las novedades en poder cambiar de cuenta sin salir de la aplicación, solo tenemos que pulsar en el nombre de la cuenta en el menú.

Novedades para la versión Móvil.

En Música para Windows 10 Mobile la lista de novedades que muestra la tienda señala que ahora se añade el poder anclar música al Rincón infantil, para ello vamos a Configuración > Cuentas  y allí definimos que el niñó/a solo pueda escuchar las canciones que aprobemos.

También podremos usar el Narrador (Configuración > accesibilidad) para que se lea en voz alta el texto en pantalla mediante Musica, ademas cuando el dispositivo este enchufado a la red, se seguirá buscando canciones en el teléfono cuando esta esté activa.

Anotar que si bien en el PC hemos comprobado las novedades, no ha sido así en la versión móvil, ¿Y tu has tenido mas suerte?, ¿Que os parecen las nuevas versiones?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.