Estas leyendo
My Movies, una pequeña joya al servicio de tu colección

my movies

Estoy seguro que muchos de vosotros os encontráis, con los años, con un grave problema a la hora de catalogar vuestra videoteca, tanto en DVD, como en Blu-Ray. A mí me ha pasado que, debido al grosor de mi catálogo a día de hoy, he comprado películas repetidas o a veces las he prestado y no sé a quién, por no apuntarlo.

Estuve tiempo pensando en cómo podía de alguna manera organizar mis películas hasta que, un buen día, un compañero de trabajo me dio la solución: una app que prometía y mucho, en vista de lo que leía en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Su nombre, My Movies, era toda una declaración de intenciones sobre lo que íbamos a encontrar. Y así fue, descubrí una app brillante la cual, por desgracia, no es tan conocida como merece y debería, de ahí que hoy le dediquemos un pequeño artículo, para que podáis aprovechar dicha aplicación si vuestro caso es parecido al mío.

My Movies es una app de Binnerup Consult, un equipo de desarrolladores ubicados en Dinamarca, que se dedican tanto al uso de aplicaciones para el usuario final como para profesionales que necesiten bases de datos con códigos de barras de películas y ediciones.

my-movie-wp

¿Cómo funciona My Movies?

La app es en si un organizador y base de datos de los títulos que poseemos ya sea en DVD, Blu-Ray e incluso en HD-DVD. Una vez instalada agregamos todos nuestros títulos actuales mediante el escaneo del código de barras, su introducción manual o incluso buscándola por el título. Las películas quedan así organizadas en fichas que al entrar podemos ver datos de la edición como número de discos, duración, audios, y demás por un lado y por otro lado podemos ver actores, directores así como poder escoger ver todas las películas en nuestra videoteca de tal actor o director. La verdad es que es sumamente práctico a la hora de hacer búsquedas. Búsquedas que también podemos realizar, como manera principal y predeterminada mediante el título del film en cuestión. Las carátulas podemos ampliarlas al pulsar sobre ellas y veremos la delantera y trasera, eso si, en una minoría de películas veremos que están incompletas, sin ciertos datos o carátulas. Eso es porque la empresa no ha podido verificar o encontrar dichas carátulas. Y esto nos lleva al siguiente apartado.

My Movies for Windows 8

Cliente para PC y aportaciones

Lo mejor de todo es que puedes descargarte el cliente para PC que sincronizarás con tu app estando en todo momento actualizada al añadir títulos en uno u otro cliente. Por un lado, en la app tenemos la ventaja de llevarlo siempre encima, claro está y nos sirve para cuando estamos en una tienda escanear códigos de barras para ver si tenemos dichas películas y así evitar su compra por duplicado. Pero en el PC, por otro lado, tenemos otras ventajas muy interesantes: las aportaciones. Nosotros desde nuestra cuenta podemos aportar datos y carátulas para ampliar las fichas existentes de cada edición. Evidentemente para evitar datos incorrectos o simplemente acciones maliciosas por parte de usuarios, todas las modificaciones quedan pendientes de revisión del equipo para su aprobación. Al ser aprobadas recibiremos una serie de puntos. Puntos que nos servirán para desbloquear otras opciones. Particularmente nunca los he usado así que no os preocupéis pensando que pueda ser algo primordial.

Todo esto está genial pero ¿qué pasa con las películas que acaban de salir o las que no se encuentran en la base de datos? Por fortuna, la gente de Binnerup se han comprometido para añadirlas a su base de datos en un plazo máximo de 48 horas una vez reportemos la inexistencia de las mismas.

Las ¿malas? noticias…

Todo esto realmente es algo que a muchos nos viene como anillo al dedo y hace poco era algo impensable y nos las veíamos y deseábamos para tener todo mínimamente organizado. Pero claro, una app así, que está en continua expansión en forma de actualizaciones de sus fichas existentes y el añadido de las nuevas, no tiene pinta de ser gratuita. Y es así, hay que comprarla. El precio no es para nada barato, es de los más caros que he visto y pagado (con mucho gusto, por cierto) en una aplicación para mi móvil. Estamos hablando de casi 6 euros, 5,99 € para ser exactos. Es algo que no todo el mundo estará dispuesto a pagar y es entendible. Tan entendible como que los valga, porque creerme que los vale. Lo menos malo de todo esto es que está la versión gratuita para poder probar la app y decidir si la queremos adquirir. La única limitación de esta versión es que está limitada a 50 películas, y una vez llegado a esa cifra e intentar añadir más nos instará a comprar la app completa.

¿Merece la pena esta aplicación? Para mí, una vez puesto en una balanza sus pros y sus contras, sin lugar a dudas solo puedo dar un rotundo SÍ. Una maravilla de aplicación que a todos los coleccionistas nos ha dejado encandilados y si tú lo eres, estimado lector, estoy seguro que te encandilará como a mí.

my movieMy movie

También disponible para Windows 8 por 6.89€

Descargar

¿Has probado My Movies? ¿Qué te ha parecido? ¿Piensas adquirirla?

Autor del artículo: Alex Moraño.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.