Estas leyendo
Os mostramos algunas novedades de la Build 10136 de Windows 10 Mobile que han pasado desapercibidas

windows 10

La última Build de Windows 10 Mobile lanzada hace apenas unos días, con numeración 10136, nos ha traído algunas novedades respecto a las anteriores Build, que en Redmond ni siquiera se molestaron en añadir a la lista de novedades que siempre acompañan el lanzamiento de sus nuevas compilaciones, probablemente debido a que son “pequeñas”. Dichas nuevas funciones han sido descubiertas por usuarios de la Build, y nosotros queremos mostramos cuales son:

La primera novedad con la que nos encontramos en esta Build y con la que no contábamos en anteriores, es que ahora Windows 10 Mobile nos ofrece una información más detallada del uso de la batería de nuestro dispositivo. Además de mostrarnos el consumo de la batería de las apps en primer plano o en segundo plano tal y como hace en la actualidad Windows Phone 8.1, ahora también nos dice el por qué de este consumo.

Como podéis ver en ambas imágenes, la app nos muestra el consumo de la aplicación dividido en tres secciones, Procesado (System), Pantalla (Display) y Wifi, gracias al que podemos ver si la aplicación nos gasta la batería por culpa de que la misma consume muchos recursos de nuestro dispositivo, si es por que disponemos de una gran pantalla o el brillo de la misma esta muy alto, o si es simplemente por el tráfico de datos de la que la misma hace uso.

La segunda novedad que nos encontramos es que esta Build cuenta con una nueva aplicación de copia de seguridad, con la que podemos tener mayor control sobre el contenido que queremos tener respaldado.

En Windows Phone 8.1 disponemos ya de la opción de copia de seguridad a través de Onedrive, la cual cumple correctamente con su función, pero es muy limitada en opciones. En ella no podemos controlar que es exactamente que queremos que se sincronice con nuestra nube, no sabemos que tamaño tiene la copia de seguridad para hacernos una idea de lo que puede tardar en restaurarse si formateamos nuestro dispositivo, entre otras cosas. Para solucionar todo esto, llega la nueva aplicación de copia de seguridad de Windows 10.

image_thumb52

En ella podemos ver el tamaño de la copia, elegir el contenido de que Apps queremos que se sincronice e incluso administrar nuestras copias de seguridad anteriores para eliminar aquellas que ya no necesitemos.

La tercera y última novedad que queremos mostraros, es un simple pero útil nuevo gesto con el que podemos ampliar u ocultar accesos rápidos de nuestro centro de notificaciones.

En anteriores Builds, si queríamos expandir u ocultar los accesos directos del centro de notificaciones, teníamos que pulsar en la pequeña pestaña que aparecía debajo de los mismo, algo que se podía hacer incómodo si estabas usando el móvil con una sola mano, sobre todo si encima, como me ocurre a mi, sois zurdos, ya que esa pestaña se encuentra en el lado superior derecho del móvil. Los de Redmond con Windows 10, parecen esta vez estar en todo, y para solucionar esto han añadido la posibilidad de acceder a esta función con un simple gesto.

En el vídeo anterior podemos ver el uso de este nuevo gesto, el cual es de agradecer.

Vemos como poco a poco Windows 10 Mobile continua añadiendo nuevas pequeñas funciones que hacen del sistema cada vez mejor, nuevas funciones que seguro que continuarán llegando en próximas compilaciones, de las que esperamos poder todos disfrutar pronto y cuya velocidad de lanzamiento deberá aumentarse en Julio, cuando Microsoft dedique más esfuerzos a la versión móvil del sistema.

¿Qué os parecen a vosotros?

WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • Jarol Moran

    no tuvistes errores al regresar wp 8.1 mi nokia lumia es 1320 rm 995

  • Jarol Moran

    hola jose francisco tengo un nokia lumia 1320 con windows 10 pudistes regresar a wp 8.1 sin problemas

  • salvador cortez

    Esa actualización ha hecho q la batería de mi lumiA 520 no me dure ni 2 horas y deseo regresar a 8.1 pero no tengo pc :(

  • Bertho Pel Ex

    Es con el cele le picas el de vol abajo lo dejas así y lo conectas a la pc debe salir el signo

  • Rafael

    cual es la convinacion de tecla para sacar el signo de admiracion

  • alguien puede decirme si es seguro instalar para nokia lumia 520? por favor

  • Bertho Pel Ex

    Si te refieres si saldrá la buildvpara incidir slow no quedara otra que volver a 8.1y chutarte todo el proceso y si te refieres a la siguiente build de insider ase pues cuando salga o vaya a salir instalar la que ahorita no quieres y si todo sale bien se actualizara como las primeras a menos que como esta tengamos que volver a 8.1

  • Bertho Pel Ex

    Trata de interruir y que salga el signo de admiración en la pantalla y luego luego conectarlo a pc con Windows recoger tools y seguro funciona checalo

  • Jose Francisco Hernandez

    Yo si actualice ya que esa es una actualización para mejorar el rendimiento mi 1320 dejo de apagarse lo que era muy frecuente

  • Bertho Pel Ex

    Podría ser la causa, hay que esperar

  • Rodrigo Gamarra Valdivia

    Yo tambien decidi volver a windows phone 8.1 , algo que debo de recalcar es que soy usuario de un lumia 1020 version AT&T y note mucha mayor fluides en esta build a comparacion de la anterior build . Otra cosa estuve viendo que todas las builds de windows phone 10 tp siguen usando el mismo firmware de windows phone 8.1 , lo unico que se actualiza es la version del sistema operativo y puede que esta sea la verdadera razon por la cual windows phone 10 no corre con una fluides del 100% en un dispositivos que usan el firmware de windows phone 8.1.

  • fafa

    Eso hago,pero lo que digo es como instalar la próxima build?

  • Rafael

    no me dejar hacer nada con el pc cuando conecto sube presenta el logo de nokia y los engranajes se queda unos segundos y se reinicia

  • Bertho Pel Ex

    hola, pues tras casi una seman de uso, decidi regresar a windows phone 8.1, ya que al inicio fue muy bueno, per con el tiempo los bugs fueron saltando, les comento esta build la probe en un lumia 640 xl, mande los feedback a microsoft.

    una de las cosas que me gusto es que ya se tiene una build mas estable, ya que ya no se traba tanto y pude entrar al age of empire castle seage, esteticamente se ve mucho mejor me gusta la forma que tiene ahora. es algo que mientras mas le ponga atención microsoft, el sistema mejorara bastante, dejando nos una buen sabor de voca, por lo que debemos esperar.

    no me quejo solo doy mis puntos de vista y mi expertiencia al probar la build, seguire probando para poder ayudar a la mejora de la version final, esperare la proxima build para instalar.

    en esta build mejoro mucho ya que ya no se calentaba el telefono y no se trababa al llamar, por lo cual no habia necesidad de reinicios.

    mis erroreres econtrados son los siguientes,

    el problema que empece a experimentar, fue que se reiniciaba el mobile de ves en cuando llegando a pasar casi 5 veces al día, esto la mayoria de veces dejando la app de fotos o musica abiertas, no se si tienen que ver las apps o solo me tocaba en esos momentos.

    con el uso de datos whats app me marcaba que habia problemas con la red y no recibia mensajes hasta abrir la app, esto comenzo a pasar desues de hacer el hard reset. en whats app se trababa de repente el teclado por lo que tenia que salir de la app yvolver a entrar para poder mandar mensaje.
    con el uso de wifi todo era normal.

    la fluidez le hace falta mucho, ya que se tardaba mucho buen osegundos pero eso es mucho en cuestios de comparación con wp8.1 al abrir una app.

    muchas apps siguen siendo incompatibles, ya que al intentar abrir me regresaban al inicio.

    la sección de correo para agregar una cuenta de correo empresarial no me dejaba me decia que tenia problemas con el servidor, y tambien no actualizaba el correo de hotmail perdiodicamente.

    no podia agregar un contacto mas.

    ahora en cuestion de bateria yo lo veia normal sin ningun problema en mi caso. one note me mostraba notas a medias.

  • Bertho Pel Ex

    lo unico es ignorar la notificaci{on yo hice lo mismo y solo ignoro la notificación o en doncde dice actualizar salen las opciones de descargar automatyicamente y avisarme cuando hay una actualización, solo quitale la marca y ya no te avisara mas.

  • Bertho Pel Ex

    hola, mira te comento lo que puedes hacer es conectarlo a LA PC y con windows recovery tools lo puede regresar a 8.1

    la otra es que deberias tener la bateria cargada al cien para poder instalarla ya que se tarde mucho en los engranajes por lo menos mi 640 xl se tardo como 40 o 50 minutos luego paso a la sigueinte etapa.

    la otra forma no recomendada es interrumpir el proceso tratando de hacer el reset con los botones de prendido y vol menos

  • Bertho Pel Ex

    una pregunta por que no reconoce tu dispositivo, se daño la entra usb o simplemente la pc no lo reconoce, que pasa con los programas como windowsphone reco?very tools o lumia recovery tools y el care suite, que sucede, lo detectan

  • Rafael

    Saludos tengo un problema con mi lumia 920 ayer intente instalar windows 10 y ahora s eme queda en los engranajes y se reinicia no pasa de ahi quiero saber como puedo resolver esto

  • Augusto HS

    Tienes la build anterior amigo ? Yo igual tengo un 920 y esta nueva build es la uso del diario.

    Recuerda que tienes que volver a W8.1 para poder instalar esta build.

    Saludos.

  • Augusto HS

    En definitiva se siente mejor que la build anterior. Yo tengo un L920 que uso día a día y la verdad es una build muy estable.

    Los únicos crasheos que he tenido son con Whatsapp al momento de seleccionar una sugerencia al escribir.

    Saludos

  • fafa

    Si alguien puede ayudarme,volví a 8.1 e instale w. Insider para ver si podía descargar update2 al ver que me actualizaba a wm 10 desinstale insider pero me sigue avisando que hay una actualización disponible,el tema es que quise volver a instalar w.insider y me da error,no quiero hacer hard reset ya que estoy cansado de recuperar copias o instalar de cero, si llega a salir slow ring quiero volver a wm 10. Alguna sugerencia?

  • Jose Francisco Hernandez

    Yo tengo un lumia 1320 y me hace esa función, es como si mas delante se fuera a implementar una pantalla de inicio mas. Tambien el teclado lo mantienes presionado en la barra espaciadora y lo mueves a cualquier parte de la pantalla se ve muy bien, lastima que tuve que regresar a 8.1 por tanto bug.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    a mi no me funciona esto en LUMIA 640

  • dante33x

    ya solucione el tema de porque no entraba 4g L920 , cambie chip y con lumia Software Recovery Tool instale la rom 8.1 argentina personal y salio LTE, supongo que sera lo mismo con microsoft S R T, y recien puse windows 10 y sigue trabajando con LTE, muy buen celu, valio la inversion

  • dante33x

    hola no se si lo arreglaron pero la aplicacion wpa se cierra ,, mmm yo entro por disqus

  • Jose Francisco Hernandez

    Tambien si dejas presionada la tecla home la pantalla se divide en dos

  • Carlos Molinas

    muy buenas las novedades.

  • Jhoker

    A mi hasta ahora no se me cerro nada, ninguna app ni configuración, lo que si a veces al entrar al whatsapp desde el centro de notificaciones se congela y tarda unos segundos en reaccionar, a lo mejor el problema se agrava en un 520 por tener menos ram, de todos modos en cuanto recupere mi teléfono principal pienso instalársela.

  • Dj-firefox Oscar

    a mi no me aparece aún la descarga de la preview nueva. Tengo un lumia 920

  • Te soy sincero, si es tu teléfono de uso diario, no lo pruebes, es mejor que te esperes a que salga de manera oficial una versión mas “estable”.

    Fuente: Mi propia experiencia, poseo el mismo modelo desgraciadamente no puedo regresar a otras versiones ya que mi PC no reconoce mi dispositivo.

  • juan guerra

    Yo no puedo desinstalar apps

  • Adrian Hernandez

    Se me hace muy coqueto ese acabado mas personalizable Windows va por muy buen camino espero que la próxima build este mas estable y sea de uso diario

  • zprefire

    Si eso es nuevo, pero no se han dado cuenta porque no funciona con la imagen por default que trae esta build..

  • probaste hacer el reseteo de 10 seg? ese que apretas volumen abajo y lockear, a mi me funciono y la tienda anda perfecta ahora :D

  • dante33x

    Recien lo veo, ja

  • ikher

    Gracias

  • Cómo les ha ido con la build?, a mi no me funcionó en un Lumia 730, aún haciendole hard reset.

  • sebaot

    A mi me da un error el teclado que hace que se cierren las apps. Todas las apps donde se puede escribir, se cirran repentinamente cuando estas escribiendo. A veces uno toca las teclas y no escribe, lo cual se soluciona con cerrar y volver a abrir el teclado. Ergo, el teclado anda mal. El resto (salvo la tienda) anda muy bien.

  • Adrian Hernandez

    No se ustedes esto nunca lo vi en la anterior build en el multitarea aparece la imagen que tienes de fondo de pantalla

  • NoeNarud

    Woow no me había percatado

  • Abel Robles

    La build esta mas o menos… el gasto de bateria es menor que la anterior, hay crasheo en project spartan, uno que otro cierre inesperado, es mas o menos fluido por lo demas va de 10

  • ikher

    Ya no se cierran las App como anteriormente?

  • Julio Canizales

    Buen artículo, solo que se les olvidó mencionar que en esta build ya viene la estabilización de vídeo y que ya se puede apagar el Wifi dando tap en el toggle sin que lleve a la configuración del mismo.

  • Jhoker

    Yo la estoy usando en un 820 que tenia jubilado, pero tuve que recuperar temporalmente y es usable, no tiene bugs gordos como las anteriores builds, eso si es un poco pero arreglaron el consumo excesivo y va mas o menos bien

  • No, a menos que sea tu segundo telefono o telefono de pruebas.
    Asi no vienes a llorar aca por lo mal que anda en tu telefono de uso diario.

  • Eustaquio Vila

    tengo un lumia 520, recomiendan que pruebe?

  • inmoguejar

    En onedrive, obtener más almacenamiento, copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

  • mario

    hola yo también ocupo borrar todas las copias de seguridad que a parecen en mi teléfono que también son muchas como se pueden borrar

  • Mrd

    Pues yo he decidido volver de Windows10 a 8.1, y sorpresa, las comas han desaparecido! La opción “avanzado” en configuración > teclados no funciona…
    Ahora he tenido que desactivar los otros idiomas que tenía y dejar sólo castellano… Qué chasco!

  • Dezmadrack

    Alguien sabe como eliminar las copias de seguridad? Es que tengo copias desde mis primeros teléfonos y ya son muchas pero no se como eliminar esas que ya no necesito…
    Si saben como díganme por favor.

  • Daniel

    yo aun no, vi videos en internet sobre todo de un lumia 735 como el mio, con esta Build y aunque mejoraron muchísimo con respecto a la anterior, aun es inestable, mejor me esperare hasta julio cuando ya revelen la versión final de Windows 10 para pc y pongan todos sus esfuerzos para la versión mobile

  • Salvador Emmanuel G.B

    Con esto ya me decidí a descargar la Build xD