Estas leyendo
Una patente de Microsoft nos revela los «Tiles Independientes»

Microsoft como creadora de los live tiles, siempre ha buscado formas de mejorarlos, ya que ellos representan lo más llamativo en la estética de Windows Phone y son la base del llamado estilo Metro/Moderno.

Ya hemos mencionado anteriormente los «tiles explosivos» que pudimos ver en acción en un vídeo, también de numerosas imágenes de como podría ser en Windows Phone. Sin embargo esto que sale ahora al conocimiento publico es algo totalmente diferente.

Los llamados «tiles independientes«, fueron registrado para su patente en 2010 y aprobados este mismo mes. Consiste en tiles que emergen en la pantalla y que detallan información de alguna clase. Según el archivo donde se menciona la patente completa, este Tile Independiente podría contener opciones y texto, y su funcionalidad principal podría ser una especie de pop up con información.

pop up wp notificaciones tiles idependientes

Estos tiles contendrían alguna especie de notificación especial y en casos puntuales, como las alarmas, notificaciones o mensajes urgentes de algunos contactos. Como vemos coincidirían en mucho con las actuales formas que tienen Android o iOS para mostrar algunas notificaciones y avisos.

Como mencionamos anteriormente, la patente fue presentada el 27 de julio del 2010, dos meses antes de la salida de Windows Phone 7, no seria de extrañar que estuviéramos delante de un proyecto abandonado, ya que nunca se mostró rastros de esto y no parece ir en el mismo camino que las actuales notificaciones interactivas que integra Windows 10.

No sabemos si podría implementarse en algún futuro, Microsoft siempre acaba sorprendiendo con algo cuando se lo propone. Mientras tanto hay que verlo como algo que será o pudo llegar a ser en un pasado. Puedes ver el documento con la patente completa aquí.

¿Que os parece? ¿Será buena la implementación de los tiles independientes?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.