Estas leyendo
Ported for Tumblr la aplicación de terceros perfecta para Tumblr

tumblr logo

Tumblr una de las redes sociales más grandes en Internet, enfocada especialmente a la fotografía, ha estado muy ausente en Windows Phone. Por el momento contamos con una aplicación oficial, en su versión 1.0.1.7, muy carente de funcionalidades básicas, con un diseño que es no completamente metro y que no se ha actualizado para dar soporte a los cambios que ha sufrido la red social en estos últimos años.

Por suerte para los seguidores de esta red social, podemos encontrar una aplicación no oficial en la tienda que suple con creces las expectativas de cualquier usuario. Se trata de Ported for Tumblr, desarrollada por y para amantes de esta red social. La aplicación va por su versión 1.3.0.7, pero cuenta con casi el total de funcionalidades que las aplicaciones en otras plataformas.

Diseño

El diseño en parte puede sonar parecido al de la aplicación oficial, pero al usarlo puedes darte cuenta de las diferencias abismales con esta. El contenido está dividido en pestañas: para la pagina de inicio, explorar lo nuevo o tendencias, administrar nuestro perfil y para las notificaciones.

La pestaña para administrar el perfil no tiene desperdicio alguno. Nos muestra la cantidad de blogs que tengamos, los elementos en este, los seguidores, borradores y notificaciones, cada blog del usuario que se presente en esa pestaña, se identificará además del nombre de este, con la imagen de portada de dicho blog de fondo.

La aplicación cuenta con la opción de ver a quien seguimos, muy similar a la aplicación de Contactos actual en Windows Phone 8.1, también cuenta con la opción de ver los favoritos, que es una de las que carecía la aplicación oficial.

La pestaña de notificación es muy simple pero completa, incluso mejor que la versión de escritorio, ya que reúne todo en un solo lugar y con opciones rápidas que realmente solo los que usen esta red social con frecuencia lograrán apreciar en su totalidad.

Un punto a alabar en la aplicación es el aspecto comercial. Es una aplicación gratuita y tiene un gran desarrollo, es de esperarse que cuente con publicidad… pero esta se encuentra organizada de una forma tan natural con el diseño, que realmente no molesta apenas. Terminas viendo la publicidad, muchas veces es algo oscura y no combina con el diseño, pero simplemente no tiene importancia, ya que en ningún momento aparece como pop-up o quita un poco de la pantalla para mostrarse, está integrada de tal forma en el diseño que si no menciona que es una app de terceros, esta pasaría como la nueva forma de Tumblr de mostrar publicidad.

Funcionalidades

Sin dudas impecable, se pueden usar las mismas funcionalidades que en la versión de escritorio. Es una aplicación que en todo el tiempo de uso que le he dado solo ha colapsado una vez y este error no ha vuelto a ocurrir.

Es muy rápida y fluida, incluso en un terminal con 512Mb de RAM, no se tilda ni tiene lags a la hora de pasar post de fotos o gifs. Vale aclarar que la velocidad de carga de las imágenes depende mucho del tipo de ancho de banda o de la conexión de datos, por supuesto.

Otro punto muy importante que me he encontrado es que las búsquedas cuentan con la función de un filtro, con una opción en la barra inferior de la función de búsqueda, este filtro se puede quitar y dejar desactivado el tiempo que quiera el usuario. La aplicación oficial cuenta con el filtro por defecto, pero sin opción a removerlo y muchas de las búsquedas, pese a no ser explicitas, se veían limitadas.

Ported for Tumblr tiene un live tile que muestra imágenes de la pestaña de exploración (al igual que la app oficial). Se puede anclar blogs al menú de inicio, pero puede que estos live tiles no funcionen, no es una funcionalidad muy pulida por el momento.

La mayoría de las veces, incluso cuando se tiene alguna otra aplicación en segundo plano o se pasa esta a segundo plano, recuerda el lugar exacto en donde nos quedamos viendo un blog o en las búsquedas.

Como complemento ( descubierto casi accidentalmente) la aplicación cuenta con un mini navegador, muy robusto, pero útil, ya que no se necesita salir de la app para ver alguno que otro link, esta misma abrirá el enlace y cuando se haya visto su contenido solo se necesitará regresar para poder continuar con la exploración.

Es sin dudas una de las mejores aplicaciones de terceros que contamos en la tienda, sumándose al club de 6tag y Tubecast. Aquellos apasionados de Tumblr, merecen darle una oportunidad, ya que es gratuita, cuenta con un buen diseño y con todas las funcionalidades que la versión oficial discrimina.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneported for tumblr qr

Agradecer a los usuarios que me han estado recomendado esta app con insistencia. En el caso de tener en mente alguna aplicación interesante, con potencial y la cual crees que es poco conocida y merecería un post, no dudes en comentarnos, puedes usar el formulario de contacto o en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.