Estas leyendo
Skype «Metro» será retirado el 7 de Julio en favor de la versión de escritorio

Skype for Windows 8

Microsoft  ha comunicado en el Blog de Skype, la retirada de la versión Metro o Moderna de Skype para Windows 8.1. Actualmente los usuarios del sistema tiene dos opciones a la hora de elegir como usar Skype, pueden elegir descargar la aplicación desde la Tienda Windows (Versión moderna) o bien optar por descargar la versión para escritorio, a partir del 7 de Julio la versión Moderna será retirada,si un usuario intenta descargarlo será dirigido automáticamente a la descarga de la aplicación de escritorio y aquellos que ya la tengan instalada cuando traten de usarla serán redirigidos a la descargar de la aplicación de escritorio . Este cambio sin embargo no afectará a los usuarios de tabletas RT.

im-with-share-file-open-menu

La llegada de Windows 10 es inminente y desde Microsoft creen que tiene mas sentido usar una versión única optimizada para ratón y teclado, que dos aplicaciones separadas pero que realizan la misma función, y lo cierto es que no les falta razón. A hora se centraran en fusionar ambas posibilidades en una para aprovechar tanto los dispositivos táctiles como los clásicos con teclado y ratón.

Si estáis pensado en ¿Que pasará con la integración de Skype en Contactos y Teléfono en Windows 10?, tranquilos pues Microsoft seguirá trabajando en la integración en las distintas aplicaciones de Windows 10, para poder hacer llamadas o enviar mensajes, estas irán llegará a lo largo del año.

Vosotros que opináis ¿Os parece bien o extrañareis la versión Modern UI?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10