Estas leyendo
Skype Translator llegará en breve a Skype para escritorio

skype traductor

Buena noticia para todos aquellos que utilicen Skype Translator frecuentemente, y es que el gigante de Redmond ya está preparando su llegada a la aplicación de escritorio de Skype, integrándola así con la versión más extendida y usada de Skype mundialmente, algo que ayudará al crecimiento y mejora de esta opción que aún siendo beta, funciona bastante bien y puede sacar de un apuro a más de uno, sobretodo en lo que a desarrollo profesional se refiere.

Skype Translator llegó a finales del pasado año en forma de aplicación en la Windows Store y en fase beta, donde básicamente teníamos un campo de pruebas para lo que, posteriormente, se ha ido mejorando con el uso de los usuarios. Comenzó siendo de registro previo hasta hace unos meses, donde Microsoft abrió la beta para todo el que quisiera participar y, así, poder mejorar la tecnología que hay detrás del traductor en tiempo real que nos proponen los chicos de Skype, algo que con una buena implementación puede ser muy útil y sacarnos de más de un aprieto.

El mes pasado conseguimos que acceder a la fase beta de Skype Translator fuera más fácil eliminando la solicitud de acceso. Desde entonces ¡hemos visto un incremento del 300% en el uso de Skype Translator! Nos ha impresionado la increíble respuesta que hemos conseguido en el mundo entero, y queremos agradeceros a todos aquellos que habéis descargado, probado y usáis la aplicación a diario. Recuerda: Skype Translator se basa en el aprendizaje automático, cuantas más personas lo utilicen, ¡mejor será la experiencia para todos!

A día de hoy, la fase beta de Skype Translator incluye cuatro idiomas hablados: inglés, español, italiano y Mandarín así como 50 idiomas capacitados para traducir mensajes instantáneos. Continuaremos ampliando el repertorio de idiomas a medida que los que ya tenemos alcancen nuestro estándar de calidad.

Skype Translator (2)

La fecha prevista del despliegue es para finales de verano de 2015, cerca del lanzamiento de Windows 10, por lo que podemos ver que Microsoft intenta juntar todos los lanzamientos y productos posibles en un lapso de tiempo más cercano para que todo quede listo para los últimos meses del año, ya que los lanzamientos y estrenos se van sucediendo uno detrás de otro, por o que nos esperan unos meses más que intensos. De momento esta característica estará solo disponible en Windows, pero no es difícil deducir que en un futuro llegará a Skype para Mac o Linux.

¿Qué os parece Skype Transator? ¿Listos para tenerlo en vuestra aplicación de escritorio de Skype?

Skype Blog

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?