Estas leyendo
Stephen Elop deja Microsoft, Terry Myerson pasa a dirigir el nuevo Grupo de Windows y Dispositivos

Elop

El paso de Stephen Elop ha sido mas fugaz de lo que muchos creíamos, el antiguo CEO de Nokia, ha sido uno de los sacrificados en la reorganización que Satya Nadella está llevando a cabo en Microsoft. Tras ser acusado de ser un caballo de troya en la empresa Finlandesa, tras la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft, se postuló como uno de los candidatos a hacerse con el puesto de CEO de la compañía, sin embargo el elegido fue Satya Nadella y Elop quedó  relegado a un segundo plano que ahora se ve obligado a abandonar.

Al parecer Elop permanecerá en su puesto durante un espacio de tiempo necesario para la transición y sus obligaciones las tomará Terry Myerson, el cual pasará a comandar un nuevo equipo en Microsoft, el Grupo de Windows y Dispositivos o WDG por sus siglas en inglés y que fusionará en uno las divisiones de Windows y Dispositivos.

«Gracias a este cambio podremos ofrecer mejores productos y servicios, que nuestros clientes aman, a un ritmo más rápido», ha declarado Nadella.

Esta reorganización también le ha costado el puesto a Kirill Tatarinov, Eric Rudder y al mas conocido Mark Penn cuya fama proviene de haber lanzado la campaña Scroogled, que básicamente consistía en buscar fallos en Google y publicitarlos, campaña que a principios de este año fue abandonada. Ahora se nos comunica que Mark «ha decidido iniciar otra aventura fuera de Microsoft y dejara la compañía en septiembre».

microsoft chi

Por otro lado Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo, se mantendrá en la división de la nube y empresas, mientras que Qi Lu, también Vicepresidente ejecutivo, permanecerá en la división de aplicaciones y servicios, quedando el organigrama de la empresa como sigue.

  • Satya Nadella, CEO.
  • Chris Capossela, Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing.
  • Kurt DelBene, Vicepresidente ejecutivo y Estrategia Corporativa y Planificación.
  • Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo, Servicios en la Nube y Empresa.
  • Amy Hood, Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing.
  • Kathleen Hogan, Vicepresidente ejecutivo y responsable de Recursos Humanos.
  • Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo de Negocios.
  • Qi Lu, Vicepresidente ejecutivo, Grupo de Aplicaciones y Servicios.
  • Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo, Grupo de Dispositivos y Windows.
  • Harry Shum, Vicepresidente ejecutivo, Tecnología y Desarrollo.
  • Brad Smith, Vicepresidente ejecutivo y Consejero General de Asuntos Jurídicos y Corporativos.
  • Kevin Turner, Director de Operaciones.

Llega la hora de sacar conclusiones, ¿Cuales crees que pueden haber sido los motivos para dar de baja a, sobre todo, Mark Penn y Stephen Elop?.

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.